Esta semana he tenido junta sobre Almudena y Antelmo.
Vamos, como si mis hijos fueran a escuelas totalmente distintas.
A la maestra de Almudena le platiqué la semana pasada en dos minutos el problema de la niña con el tema de los insultos. Su maestra ya ha puesto manos a la obra. Trabaja temas de autoestima, diferencias y está sentando a pensar a los niños agresores antes de pedir disculpas. Su argumento es que se había dado cuenta de que pedían perdón pero seguían haciéndolo y que dándoles un tiempo para recapacitar parecía que la cosa mejoraba.
De Almudena casi todo fueron alabanzas. lo bien que trabaja, lo lista que es... En fin. Salvo alguna cosa de que habla a veces como bebé y cosas así o que es despsitadona todo bien...
Ahora viene Antelmo
Les dice mi marido que hay un niño que le pega y la maestra lo niega. Jura y perjura que Antelmo provoca y miente diciendo que otros le pegan. Mi hijo lleva varios días con pesadillas terribles y terrores nocturnos otra vez,... Digo yo que algo pasará porque vino la directora a sugerirnos cambiar a Antelmo de salón (que es lo que habíamos pensado nosotros) antes de decir nada más. Si no le pegan otros niños es que algo no le gusta nada de nada, a ver si averguamos algo en la tarde.
El caso es que cuarenta y cinco minutos estuvo diciendo que es inquieto. Claro debe ser que yo no lo sé... Y que es un manipulador y que hace lo que quiere en el salón,... y que ya se está adaptando (lo único bueno que dijeron del pobre). No entiendo nada porque el semestre pasado su maestra decía que se había adaptado muy rá´pido, que trabajaba muy bien, se concentraba bastante (no que no se concentra) que guardaba siempre el material en su sitio (no que lo avienta) y que llevaba su ritmo normal, como cualquier otro niño...
Lo bueno es que lo cambian de salón y de maestra. Pero pienso en mi hijo tres meses estando incómodo, pues claro que es más travieso que de costumbre.,.. Y eso que no dijimos que ya sabía coger el lápiz y ahora lo coje mal y que conocía los números del 1 al 10 perfectamente y los reconocía y ahora ya no,...
En fin, que estoy que trino. Mi marido dice que es que el amor me ciega... Y puede ser verdad pero es que en cuarenta y cinco minutos no le escuché más que decir que era inquieto y muy "listo". listo en el sentido español de que se pasa,..