Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#208591 Yo he pensado mucho en esto, y me siento muy triste y llena de coraje, buscando en msi recuerdos, en las razones ocultas de porque me siento asi, entendi muchas cosas.. Lo que le pasa a guio me da mucha tristeza de que aun hoy le reclamen la colonizacion, algun dia ahora ay estando en el foro me dijeron y los españoles te siguen enseñando como hacer las cosas :twisted: , le dije cuanta ignorancia puede caber en tu cuerpo, sigue asi y tus hijos seran tu reflejo.. guio perdon :sad: por lo que te ofendan.. afortunadamente no somos todos iguales..

cuando me vine del distrito aqui a merida, yo tenia 6 cumpliendo casi 7, entre a un colegio de monjas pero los maestros no eran monjas, la primera agresion verbal que recibi era porque era zurda, asi como lo leen, no se imaginan las de planas que me hicieron llenar con la mano derecha aun hoy soy ambidiestra pero por rebeldia nunca mas la use, bueno fueron momentos muy dificiles pase u naño asi hasta que le conte a mi mama y entonces en el segundo año mandaron a meter en todos los salones sillas para zurdos :???: y bueno la maestra fue seriamente sancionada..

y la otra que aun hoy pasa, cuando llegue a merida, fui a lo que llamaran parque central, zocalo o plaza central y habia cartelones donde decian fuera lso chilangos, fuera la gente que viene del distrito, como obvio el carro de mis padres train placas del distrito, fue una abalanza sobre el carro de gente, en la escuela hacian comentarios respecto a los chilangos a diario, cosas despectivas, yo le pedi am is padres que nos sacaran de aqui pero no fue posible.. con el tiempo aprendi a contestar pero no agresiva sino pacificamente, fui dandome mi lugar y no les miento si aun hoy hacen burla de la manera cantada de hablar de los del distrito, de miles de cosas... y eso aunque me llena de coraje.

a lo mejor son insignificancias pero son cosas que me marcaron, fue una violencia verbal que hubiera querido olvidar pero la gente suele ser cruel y seguirlo siendo aun siendo adultos..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Lanuza
#208750 Solo he leido lo de Sole, lo siento...
Sole, me parece una barbaridad lo q le ha pasado a la peque, y me alegro q lo hayas podido solucionar de esa manera y sobre todo con calma. (aunq sea gracias al puente!) Como maestra decir q no siempre podemos ver todo lo q sucede, pero ufff, una cosa tan recurrente no se suele pasar por alto!!!!
Una pregunta... te ha respondido la profe?????; te ha agradecido la carta???? es q me parece q sería lo normal!!!!!
bsss a ti y a la peque!!!

(siento no haber podido leer el resto pero lo intentaré)
Avatar de Usuario
por jud
#209038 Hola
Lo primero mandar un abrazo a todas las que habéis pasado por esto y sobre todo a vuestros hij@s. Sole, felicidades por haber reaccionado de esta manera eres un gran ejemplo.
Tengo un gran nudo en la garganta porque leer este post y todas vuestras respuestas me ha hecho volver a vivir aquellos "terribles" años, sí para mí recordar el colegio y el instituto no es muy agradable pero aún así os contaré algunas cosas por si alguien lee esto y piensa eso de que "no es para tanto" o "es cosa de críos"...
Yo tuve que pasar por la violencia física y la psicológica.
Creo que para mí la que superé con más "facilidad" sin duda fue la física aunque quizá debería llamarla machista y todo empezó con el tema de los "típicos" levantamientos de falda. Evidentemente no me dejaba y en una de esas resistencias acabé con un dedo roto. Mi madre montó el pollo claro pero la cosa no terminó hasta que aprendí artes marciales y pasé a ser la de "cuidado que con esa no se juega". Aquí digamos que me reinventé, me convertí en una persona "dura", mi imagen era y algunas veces sigue siendo dura, distante de "no te pases ni un pelo". En el instituto era así porque dos veces que bajé la guardia acabé otra vez escaldada. Pero yo no soy así en absoluto y mis amigos siempre me dicen que no tengo nada que ver con la persona que vieron la primera vez. La psicológica es la que me hizo más daño porque la física te afecta psicológicamente también. Yo soy morena, llevaba el pelo largo y escalado (tengo mucho) y mi madre siempre me vestí con vestidos en plan muy mona. Pues en el cole empezaron a llamarme "gitana" en plan despectivo. Pensaréis que es una tontería. Pues la tontería está más la anterior me cambió completamente. Me negué en rotundo a usar vestidos y provoqué a mi madre para que se enfadara y me cortara el pelo (no me dejaba peinar). A partir de ese momento sólo iba en vaqueros y zapatillas de deporte. Esto fue cambiando con los años pero hoy en día que tengo 31 años soy incapaz de ponerme nada que lleve volantes, lunares o encajes, no lo puedo evitar si me pruebo algo así me invade una inseguridad tremenda.
He contado toso esto para que os deis cuenta de que las "tonterías" que me ocurrieron cuando era una niña siguen conmigo, gracias a Dios la mayor parte del tiempo están "durmiendo" pero a veces vuelven a mi cabeza y me hacen sentir otra vez como una niña insegura.
Por todo esto para mí es muy importante enseñarle buenos valores a mi hijo, tolerancia, comprensión, educación, que no se pega.... pero si le toca pasar por algo así estaré a su lado para protegerle y ayudarle y espero que con vuestra inestimable ayuda ser capaz de reaccionar como nuestra querida Sole.
Perdonar por el rollo que os he metido ;-)
Besos

ImagenImagen