Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#203591 Bueno, llevo un par de dias de locos en el trabajo, asi que apenas puedo entrar al foro...
Os cuento, he cambiado de pediatra porque el otro al que iba pues solo tenia consulta de 10 a 11 de la mañana, y me resulta muy dificil escaparme del curro para llevarla..
El caso es que no tenia ni idea de a cual acudir, asi que se me ocurrio mirar a boleo en la lista de los de adeslas (me corria prisa porque helena esta pachuchilla y queria llevarla ya y asi aprovechar la revision de los 9 meses)
Pues me decidi por una pediatra cerca de mi casa...Iba con un poco de miedo, a ver que me iba a encontrar, y he salido encantadisima de la vida...
Es una señora muy mayor, que ejerce en su casa, y no se ha retirado porque dice que adora a los niños y no quiere...
Es la tipica abuelita entrañable con un monton de ocnversacion...Lo primero que nos ha dicho, despues de hacerle carantoñas a helena, es que a los niños hay qeu darles muchiiiiiiiiisimo cariño, que si a un arbol lo cuidas y lo mimas desde le principio, te sale derecho....Me ha dado la enhorabuena por seguir dando el pecho, dice que no es solo el alimento, es la conexion que se crea, que su sobrina le sigue dando el pecho a su hija de 18 meses y que es super bonito...
Me ha preguntado que le doy de comer, pero solo que tipo de alimentos, dice que la cantidad la que ella quiera, no me ha dado medidas de biberones ni nada de eso, me ha dicho que el pescado hasta los 11 meses y pico nada de nada, le he dicho que no quiere el biberon (cuando me ha dicho que le de mucha agua porque esta con los dientes y por el constipado), y dice que eso es que es muy inteligente, qeu a ella no la engañan para confundir el pezon con la tetina...
Luego ha dicho qeu a los niños hay que darles unas rutinas, aqui es donde me he encogido esperando lo peor, que le cambie el pañal antes de bañarla y que despues le de la tetita y se me quedará dormida en bracitos y ya la lleve dormidita a su cunita :shock:
Luego la ha pesado y medido, y dice que esta chiquitilla, en un percentil 15, pero que no pasa nada, que hay niños pequeñitos y otros grandes, que ella cuando viene una madre preocupada porque el niño es bajito le dice al niño/a "tu que prefieres ser alta y estupida como la claudia shiffer o bajita y encantadora como tu mama?" y que los niños enseguida dicen "como mi mama" (que nadie se ofenda, seguro que a los niños gorditos les dice lo contrario)
Y lo mejor de todo, tiene un cartel en la consulta que dice "los niños aprenden lo que ven", y hay un monton de frases en plan, si un niño recibe cariño será cariñoso....y asi como 20 frases...
Bueno, ha habido algun punto negativo, como que le de mi primer danone para regular la flora intestinal, no todo va a ser perfecto, pero de verdad que estoy que doy palmas con las orejas :grin:

Imagen
Imagen