A mi hija empecé a quitarle pañal a los 2 y medio y todo iba bien, se lo dejaba sólo por las noches. Llegó el hermanito y fue atrás...como empezar de nuevo, y bueno, aunque ahora me muera de la verguenza y del arrepentimiento se llevó muchas broncas ...Cuando empezó a controlar de nuevo, zas!! mudanza de casa, otra vez atrás y más de lo mismo...En la nueva casa se le quitó el de la noche, total...cambios de sábanas y pijamas de madrugada, enfados de mi marido, perreras de la niña por despertarla para cambiarla, uf...ni os cuento...todo porque parecía q volver a ponerle el pañal era dar pasos atras. Esto fue casi más de medio año...Al final, gracias a dios, volvimos a ponerle pañal por la noche y al menos todos recuperamos tranquilidad y sueño. YO decidí q si la niña usaba pañal nocturno hasta los 6, 7, 8 o 12 años pues muy bien pero no quería amargarle la vida.
Su hermano decidió solito a los 2 años q no quería pañal, ante eso le compré un orinal y resulta q le encantó.Pobré a quitarselo de noche y resulta q todo bien, algunas veces se le escapa pero nadie hace un drama de eso ( ya no soy primeriza desinformada e imbécil). Por el día se le escapa alguna vez en la guarderia.
Su hermana se ha sentido un poco mal de ver q el peque no usa pañal de noche y lo ha querido intentar pero aunque alguna vez lo logra lo normal es q se orine de noche siempre, así q le he explicado lo más cariñosamente posible q es mejor q use pañal hasta q pueda controlar el pipi. No se si lo hago bien, a veces noto q odia ponerse el pañal, otras me lo pide...estoy algo perdida con el tema...
Por supuesto nadie la pelea, ni ridiculiza, ni compara...pero no se si le pasa factura el estres de cuando empezó esta historia.
Algún consejo? me vendría muy bien chicas! gracias y perdón por el rollo tan largo...