Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Lizzy
Guiomar escribió:Creo que la mayoría de las que no trabajamos lo consideramos como algo temporal y como una inversión en el bienestar de nuestra familia.

Buen punto de vista, y tienes mucha razon, en sudamerica es asi... cuando yo no trabajaba en el primer hijo, tambien decia que el quedarme a cuidarlo era una inversion y bienestar para todos... y asi fue.

Aca si pierdes el trabajo, uf! comienzas a cantar: pasaran mas de mil años muchos mas...

por que no es facil encontrar uno y que te de beneficios (seguro privado, gratificaciones, vacaciones, etc)...

ya llegara el momento, ya llegará... mientras, a disfrutar de esta etapa en la vida de nuestros hijos que ya luego los echaran de menos...

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por boni
#14581 el otro dia una chica me pregunto que hasta cuando tenia vacaciones , me que de alucinada !! tengo 33 años y trabajo des de los 16, actualmente mi jefe es mi bebé ( 8 meses ) y nunca habia trabajado tan duro pero tambien es cierto que para mi es el trabajo mas precioso que hay ! besos a todas las madres y a sus pequeñines !!
por Esther.
#14582 VACACIONES :!: :sart: SERÁ TONTA! :sart:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por erica
#15238 Ay, que razón tenéis todas! Yo me paso las 24 horas cuidando a mi peque y no tengo tiempo para nada. A veces pienso que debo hacerlo fatal pues si con sólo un hijo ando así...Lo peor es cuando encima te machacan con que deje la lactancia de una vez (la nena va a hacer 5 meses) porque es una esclavitud y un atraso y además está ganando menos peso que con los biberones...
Entonces es cuando admiro a las mamás que trabajan y que además dan el pecho. Me pregunto cómo lo harán. Yo hay días en que me encuentro asfixiada, pues no veo a casi nadie y apenas hablo con mi pareja. El tiempo transcurre entre cambios de pañal, cremas, amamantar, acunar, un poquito la casa (lo justo para comer) y un poquito dormir. Ni rastro de mi vida de antes. Y sin embargo cuando la enana me sonríe, pienso que merece la pena. :fl :fl
por marianita
#19142 acabo de encontrar este post y les cuento que en estos momentos estoy en una gran encrucijada....volver a trabajar por medio tiempo o quedarme en casa con mi pequeña...

hace unos días me ofreciron un trabajo muy pero muy interesante, que me permitiria desarrollarme profesionalmente y aportar con algo de dinero al hogar...sin embargo no tengo ni la mas minima idea de que hacer por mi niñita adorada...como no tengo a mi mama ni a nadie cercano que la cuide tendria que dejarla en una sala cuna y ella nunca se ha separado de mi...se que obviamente algun dia tendra que hacerlo pero no tengo claro que este sea el tiempo...

yo ya estoy media loca en la casa, puesto que toda la vida habia trabajado, pero todo lo compensa mi marianita...

porfa orientenme....
cariños

Imagen

Imagen
por Esther.
#19144 Yo no te puedo decir lo que debes hacer pq es una decisión muy personal. Solo te puedo decir que yo me encuentro en una situación muy parecida a la tuya en el sentido de que toda mi família queda lejos y mi marido está todo todo el dia enterito fuera de casa.
Yo he seguido trabajando (aunque también tuve el dilema en su momento). Tengo suerte pq solo trabajo 6 horas y tres tardes a la semana (pq tengo reducción de jornada). Dejé a Pau con 6 m a la guardería y a las 5 de la tarde le va a buscar una canguro que se queda con él hasta que regresamos a casa. Luego trabajo 4 noches al mes en otro sitio pero eso no interfiere pq las noches las tenemos (por suerte) bastante buenas.
Si tuviese opción cambiaría a mañanas, por lo menos le podría recoger a la guardería... pero es lo que hay de momento.

En cambio tienes a Guiomar que también tiene toda la família lejos y optó por dejar de trabajar de momento.

Todas las opciones son respetables y no son nada fáciles. Supongo que hay varias cosas a valorar. Pej hay familias que económicamente no se puedan permitir que uno de los dos deje de trabajar...

No sé, haz lo que te diga el corazón y luego no mires atrás una vez te haya decidido.

Suerte :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Lizzy
#19195 Podrias hacer una listita de pro y contras, asi puedes tener una autoevaluacion de como te sentirias.

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por Arantxa deJuan
#19287 Es un dilema difícil, y difícil es también aconsejarte...

Si es complicado encontrar otro trabajo similar y/o necesitas el dinero... tampoco son tantas horas; busca una guardería cerca de donde trabajas o una persona de confianza que te lo cuide (si te lo puedes permitir). Y adelante, no pasa nada, chica. Los dos os adaptaréis enseguida.

Si no es así (osea, si tienes muchas opciones de trabajo o te sobra el dinero) yo me quedaría un poquito más con el peque, pues es uno de los regalos más estupendos que te da la vida. Para mi trabajar el primer año de vida de un bb debería estar prohibido: los estados deberían aumentar la cobertura social de las mamás, está claro.

Sin embargo, a mí me toca trabajar, ya ves, que le vamos a hacer... Y desde que mi nene tiene 6 meses. Y nos hemos adaptado sin problemas.

Haz una lista, como dice Lizzi y, si puedes elegir, déjate llevar por tu intuición, como dice Esther.

Un besito :fl

Imagen
por mariquilla
#19412 Marianita, sólo puedo decirte que mi niño empezó con la guardería con 9 meses y medio, y se adaptó bien y rápido. Eso sí, todo mi tiempo libre es para él. Es una decisión muy personal, y creo que sólo te puedo aportar mi experiencia, pero no lo que debes hacer. Un beso

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Mariana
#20233 cuando te dicen que no trabajas... si quedas en casa con el bebe...yo no se que haria si saliera a trabajar, estoy que me caigo por el mal dormir y si tuviera que salir a trabajar..ufff... amamantando y sin tomar café...nonono... yo no podría... lo malo es que este es un trabajo sin fines de semana ni feriados ni vacaciones..pero las recompenzas son :fl enormes...cuando mi nena me acaricia con su manita o el irla viendo como va ahciendo coasas neuvas cada día..... :P yo puedo derretirme..aunque para ser sincera yo si extraño el mundo de afuera un poco... espero poder empezar a trabajar cuando la nena cumpla un año, mientras...a disfrutar de la buena vida :wink:
Oye Giomar una pregunta, ¿no escribes libros? es que se me hacia raro tu nombre, bueno igual es un nick, pero a la única persona que conosco aqui en México con ese nombre es una escritora... curiosidad solamente, es que vi tus ocmentarios y pense tal vez si es... :wink:
por guiomar
¿no escribes libros?

No chica, no escribo más que en el foro y es mi nombre verdadero el que uso de nicl