Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Neus
#19431 Chic@s, a raiz de la participación de Angel me he recordado de aquellos truquillos que me facilitaron la maternidad.

Si os parece podriamos hacer una lista de consejos para facilitar "la entrada" al nuevo miembro de la familia.

No pretendo hacer una lista de compras ni marcas, sino de consejos.

Empiezo,

:idea: Para la clinica. Os aconsejo llevar un secador de pelo (pequeñito ya es suficiente).
Para secar los puntos, cuando la mama se asee
Para aliviar los pechos, si la subida de leche es fuerte

:idea: Dosificar las visitas a la clinica.
Hay partos cortos, otros largos, otros "facilitos", otros complicaditos,... sea como sea que las primeras horas sean para vosotros (y si puede ser el primer dia), y luego, paulatinamente vaya viniendo quien estimeis oportuno
(yo tuve un parto largo y un complicado post-parto y ya me veis tumbada, con goteo, con hierro intravenoso,... y me visitaba gente que solo habia visto el dia de la boda :twisted: )

:idea: Si apostais (es una gran inversión en salud!) por la lactancia materna, y teneis alguna duda, acudid a un grupo de apoyo a la lactancia

:idea: Abusar de las visitas de confianza.
A la pregunta: ¿Necesitas algo?
Respuesta: Si! Pedir comida preparada (una sopa de la abuela, una tortilla de la suegra, ...) Y ese dia, una cosa solucionada

:idea: En el moises, en la zona de cabecita, poner funda de almohada (las de cama normal).
No hace falta comprar muchas sabanas de moises (es para pocos meses), y solo manchan la zona de cabecita (babitas, regurgitaciones de leche, "grasa" del pelo). Colocais la funda de almohada (y la anclais con el colchón delmoises) y solo teneis que cambiar la funda.

:idea: ...

por Mari Cruz
#19447 Fundamental : no olvidar llevar al hospital la cámara de fotos.
Yo tengo pocas fotos de ese día porque no me llevé la cámara , y me da mucha rabia.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por cani
#19465 Que no os de miedo tenerlo todo el día en los brazos, no sólo es un placer sin muy necesario para el bebé (y para los papás...)

Que la mejor manera de afrontar cualquier problema con la lactancia materna es ponerlo a todas horas, y que aproveche la estancia en el hospital para que la matrona te enseñe como hacerlo correctamente

El papá que se implique y ayude en lo posible a la mamá en las cosas de la casa, compra, comida, limpieza. La mamá ahora necesita estar 100% para el bebé.... Y si es posible que consiga mínimo dos semanas (mejor tres) de fiesta para estar con la mamá y el bebé.

Que se fíen de su instinto, que sólo necesitan eso para que todo vaya como la seda.

Que disfruten mucho esos momentos tan irrepetibles.

Y nada más, que se me suelta la lágrima floja

Cani+Patri 9/12/2004
por mariquilla
#19528 Cani, estamos igual hija. He leído el post de quelos que se ha lanzado a la piscina y me han entrado unas prisas....
Mis consejos(además de todos los dados)
:!: El sacaleches
:!: No olvidar recordar a todo el mundo que no le den chupetes, agua, suero ni biberones a tu niño.
:!: la lanolina para los pezones.
:!: mucha cara para pedir que te dejen sóla con tu marido y tu niño. Si hace falta se hace un cartel diciendo "reconocimientoi médico. No pasar" y se coloca en la puerta. Por dios, qué tostón de visitas.
:!: A mí me hizo falta que me trajeran un vestido de mi casa para salir de la cínica. Yo fui con unos pantalones y luego no tenía ropa para volver.
Uf, y coger a vuestro bebé todo el rato, cada vez que llore zas! la teta, que es el mejor chupete y luego sale la leche más rápido y.....qué bonito.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Eva_Valeria
#19532 sobre todo comprar pijamas y bodies, por que como salga un poquito vomiton haces corto siempre
cuando llegas a casa es normal ir cada 5 minutos a mirar si respira, no es nada raro, no tienes que pensar que estas loca, es simplemente que quieres a tu hijo y por si acaso hechas un vistazo
intentar acordarte de todo cuanto sucede conforme crecen, lo ideal seria un diario, para el proximo fijo que lo hago, por que despues te acuerdas de lo basico, dientes, gateo, andar pero¿ y la primera sonrisa de verdad, o el primer mama que dia fue?( que pena no me acuerdo)
a y fotos co el movil las menos que luego se estropea y no las puedes pasar a papel por que no tienes el cable del ordenador y cuesta una pasta comprarlo para un movil que has jubilado ya

ImagenImagen

ImagenImagen
por cani
#19541 A ver, leyendo a María me acuerdo de más cositas...

:idea: La ropa para volver más o menos como estando de 6 meses o así (es decir, no te vale la que llevabas puesta pero tampoco la de delgada...).

:idea: El sacaleches: yo al principio intenté usarlo porque no me vino la típica "subida de la leche", era un lío, lo solucioné poniéndomela a todas horas y con mucha paciencia y olvidándote de los nervios... Lo digo porque el sacaleches viene muy bien pero al principio es normal que sea dificil de usar y salga poco.

:idea: La ropita del bebé, si además de pijamitas lleváis ropa de vestir para estar en la clínica que sea sencillita, sin cuellos grandes, ni cordeles ni florituras ¡por supuesto sin pelos!

Cani+Patri 9/12/2004
por mellisenero
#19543 A todo lo que estan diciendo, por favor, por favor, no dejeis que la gente que vaya de visita los coja en brazos y mucho menos que los bese. Mis peques cogieron el virus sincitial con 10 dias y es muy chungo verlos ingresados por eso. y me digeron que solo se lo podian haber cogido asi.

Si por algun problema no dais lactancia materna, haceros con un dosificados de leche, asi teneis la medida cogida en el dosificados y luego es solo poner el agua y la leche y no tienes que ponerte a medir cacitos con un bebe o dos berreando en brazos.
por Angel
#20186 :shock:
Gracias, Neus, me viene de perlas este tema aunque con tantos no lo habia visto hasta hoy :oops: ... :D .

Mari Cruz,...te aseguro que sin fotos el nene no se quedará que para algo su papá se dedica a hacerlas a otros y poderle pagar a él los pañales :lol: .

Cuando vuelva me lo miro con más calma, que ahora me voy a currar :? .
por rafi.
#20271 Otra sugerencia mas... si le vais a dar teta, NO COMPREIS BIBERONES, no valen para nada (hasta los 6 meses solo teta y el agua mas adelante se lo podeis dar en un vasito de aprendizaje

Besos y que vaya todo mu bien!!