me contó que despues de todos estos años, sabia que hay siempre algunos niños (pocos) dentro de un aula a los que jugar al futbol no interesa, que tienen un grupo selecto de amigos, normalmente similares a ellso en sus intereses. y que normalmente, cuando no podian contar con sus amistades, se acercaban a ella, para charlar durante el recreo. me comento que estos eran los alumnos mas inteligentes que tenia. siempre. los que mejores resultados academicos obtenian, y los mas satisfechos en general con sus propias habilidades, de las cuales suelen ser perfectamente conscientes. niños con una conversación interesante, habituados a tratar "de igual a igual " con adultos. niños con los que a mi madre nunca le importó compartir su "barandilla" en las guardias de patio.
le comente por encima la versión del orientador (prefiero no transcribir lo que me dijo sobre los orientadores en general y sobre este en particular) . me preguntó si tenia hijos el orientador. . me explico que pasar tiempo con los hijos era lo que realmente marcaba la diferencia de unos niños a otros. y de hecho, me pidio QUE TE FELICITE DE SU PARTE, POR EL HIJO TAN ESPECIAL QUE TIENES Y POR TU LABOR.
ademas, me recordó que cuando se anuncio el compromiso de leticia ortiz, sus profesoras destacaron de ella siempre su madurez, su facilidad de palabra Y EL HECHO DE QUE PREFIRIERA LA COMPAÑIA DE ADULTOS A LA DE OTROS NIÑOS como prueba de madurez (y me consta, porque fueron profesoras mias que muchas de sus profesoras tienen tantos años de ejercicio como mi madre).
añadio, que con este panorama que yo le describí se negaba a darme referencia de ningun psicologo infantil, porque si le hace falta a alguien (textualmente) terapia, es al orientador.
espero que esto te ayude a recuperar el aliento y la tranquilidad respecto a tu labor.
un beso.