Llegamos, los columpios ocupados, y Ona dice: "nos esperamos a que bajen"...OK. Mientras esperábamos, la pareja que había subida eran dos hermanos, ella 9-10 años y él unos 3 ó 4, todo el rato estuvieron pegándose, mordiéndose, insultándose,... aparté a Ona de ahí y nos fuimos a otros juegos. Ya cunado bajan nos volvemos a acercar y está la mayor llevándose al peque a estirones y nos "ceden" el columpio, y cuando Ona va a subir viene corriendo el pequeño y le suelta un mamporro a Ona que se quedó así la pobre. Me decía: "el nene me ha pegado". Y ahora viene cuando me refiero a mi frustración, no supe reaccionar, simplemente cogí a Ona y le dije al pequeño: eh, no se pega, y me llevé a Ona de allí a dar una vuelta.
Me dí cuenta que en estos casos me quedo bloqueado y no sé qué hacer ni qué decir, sólo supe "escapar" Me sentí un poco triste y decepcionado conmigo mismo, porque esto me volverá a pasar y seguiré sin saber qué hacer
Os agradecería que me contáseis cómo reaccionáis en casos así.
He de decir que luego vino la madre de la parejita y estuvo caneando a la mayor no sé porq ué razón, pero vamos, que es lo que tienen mamadito.
Más tarde había otra madre que le dio dos cachetes a su hijo y Ona me decía: "papi, le ha pegado al nene,... no se pega" y una niña que había al lado me dice:
- "si es su madre la que le pega no pasa nada"
-Yo: no, no hay que pegar nunca a nadie.
- Niña: "pero si el niño es malo su madre sí que le tiene que pegar"
- Yo: no cariño, ni su padre ni su madre ni nadie debería pegar a nadie, eso no está bien.
Se me quedó mirando con cara extraña y se fue a buscar a su mamá .
¿Pero qué les enseñan a estos pobrecitos? Lo que nos queda por pasar!
Salu2 y perdón por el rollazo.