Hola querida maestra:
Tengo las siguientes inquietudes, aun no se que significa esta palabra pero me hace sentir grande para explicarte lo que me pasa,
En varias ocasiones me ha visto mama y papa que llego al salón de clases y me voy a sentar en la colchoneta aislado de los demás sin hacer nada mas que esperar a que nos llames, ¿te parece que estoy bien? ¿será que me hace falta tu apoyo?
También te comento que en varias ocasiones he llegado a la casa de mis abuelos después de salir de la sala y tengo los mismos calcetines que traje desde la mañana ¿debí cambiarlos solo? ¿me podrías ayudar? aun no se hacerlo solo.
En otras, fíjate que me rozo las pompitas ¿debo de gritar mas fuerte cuando haga del baño para que me puedas auxiliar? Se que es algo cansado pero cuando me dejes ir solo al baño no te molestare mas lo prometo.
Lo mas importante de todo, no me regañes si hago algo “malo”, de hecho no se que es malo y que no lo es, podrías enseñarme, te juro lo aprenderé, pero quiero que sepas que los niños me hacen algunas cosas me lastiman pero no digo nada para que no los reprendas, pero llega el momento en que me duele y no puedo contenerme y lo devuelvo para que vean que también siento, me han mordido ya tres veces y yo solo mordí una, y ahora me dices que no me porto bien, eso me pone triste.
Por cierto me gustaría que me apreciaras un poquito mas pues veo que apoyas mas a los niños que cuidabas en el otro salón son los niños nuevos que han bajado junto contigo ahora a mi salón, y eso me esta causando malestar no se como explicártelo pero siento ganas de aislarme, ahora voy creciendo y me es difícil compartir mis cosas con los demás pues lo había tenido todo para mi y ahora debo compartirte incluso a ti.
Te comparto mi sentir y unicamente te pido que me comprendas y me enseñes a ser mejor cada dia y que el amor que tengas para nosotros lo compartas de igual manera, se que soy de los mas grandecitos en la sala pro aun asi requiero que me quieras y de tu atención.
Te quiero mucho maestra y en ti pongo mucha de mi confianza para que sea un niño feliz y de buena educación.
Isaac
No tenemos otra opcion de escuela por el momento, pero el lunes le entregare esta misma carta a la maestra (meditare si le quito algo yo se las he puesto tal cual mi esposo la redacto) y siento que tenemos de dos o lo toma bien o lo toma mal, pero como a fin de mes se cambia de salon, por lo menos ella sabra el sentir de mi enano...