He estado leyendo los correos y poco tengo que aportar. Creo haber visto ese programa 2 ó 3 veces y la verdad es que lo que veo es eso, que son situación algo extrema, pero a la vez cotidianas. Creo que el perfil de familia que sale no es el de los que aquí estamos, pero desgraciadamente es muy abundante.
También habéis acertado con eso de que a quienes educan es a los padres más que a los hijos.
Si que vi, en los pocos programas que he visto, insisto (más que nada porque nunca me acuerdo de que lo echan y siempre tengo algo mejor que ver) que es cierto que se suele repetir el patrón de madre que trabaja en casa y que está harta, niños que pasan de todo porque sus padres no les prestan mucha atención y marido que ayuda poco o nada en casa.
En cuando a los hábitos, normas, etc. pues son buenas si no son estrictas y/o inflexibles. A veces se consigue el efecto contrario al deseado cuando imponemos algo.
En mi casa siempre se ha sido muy estricto en según qué cosas, aunque afortunadamente mis padres no usaban la violencia para que las hiciéramos, pero si que es cierto que, con los años, tengo cierta aversión a algunas de esas cosas y también me cuesta "cambiar el chip" con otras, que no me gustan y las hago por "inercia".
Respecto al programa, pues que todo es muy bonito en la tele y que la gente (padres) no cambia así porque sí. Es más, con la edad cada vez nos cuesta más. Al menos es mi experiencia personal en esta vida y me incluyo.
Saludos.