Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miss oxímoron
#195724 Dentro de unos días nos vamos a Barcelona, y me gustaría comprar algunos libros para Fèlix allí para poderle leer (es que los que tenemos aquí son en Holandés, y aunque de momento no importe mucho, sí que me gustaría tener alguno en español).

¿Me podéis recomendar alguno para esta edad?

Y de canciones infantiles, aparte del cantajuego, ¿se os ocurre algo? Me gustaría ir sobre seguro, porque un disco que le compró su abuelo es un poco rollo porque está cantado por un coro infantil y da más sueño que ganas de cantar :lol:
Avatar de Usuario
por Mjoseymiguel
#196294 Hola, pues además del cantajuego :smile: , a Miguel (y a sus papis)le gusta mucho uno de Rosa León, que se llama Canciones Infantiles. Son 24 canciones y seguro que te suena alguna de tu infancia porque muchas son canciones tradicionales adaptadas por Rosa León: "La mona Jacinta", "Pin Pon", ""los politos",etc. Luego tambien hay un cd que es mas para ir tranquilitos o para relajarlos de música de los Rolling Stone! , se llama Rolling Stone Baby style. Pertenece a una colección intelli Kids , donde tambien hay adaptaciones de grupos como Queen, U2, Mecano, pero yo solo he escuchado el que te he mencionado. Además, tambien le solemos poner música clásica.

Respecto a los libros, Miguel tiene muchos de esos que son como diccionarios de imágenes, me explico: uno de juguetes, y aparecen pelots,bicis, piezas, coches, muñecas, etc. El de animales le encanta. Y tambien le gusta los que se pueden tocar distintas texturas, o los que al abrirlos emiten algun sonido. Tambien le mucho uno que se llama "A dormir con manchas" de Bruño, y es de un perro que se va a dormir y se lava los dientes... Lo que le gusta de los libtos es ver las imágenes y que yo se los cuente o me los invente, porque en seguida quiere el pasar las hojas o cerrarlo o pasar para atrás o saltarse hasta al final y no hay manera de leer uno.

Te pongo un enlace de aqui del foro donde algunas madres aconsejan libros, aunque creo que so para niños ma mayores
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 9090f3d647

Un saludo.

Imagen
por norita
#196332 En Barcelona, si vas a las librerías Abacus podrás encontrar un gran surtido de libros infantiles y para adultos, CD de música, juguetes y artículos de papelería. Vale la pena porque además de tener mucho para elegir, tienen siempre las últimas novedades y a un precio muy ajustado porque son cooperativa.
Para la edad de tu niño le irá bien los libros de cartón porque son más manipulables. Yo buscaría dependiendo lo que le gusta y disfruta (animales, transportes...).
Yo te recomiendo libros con muchos detalles porque disfrutan mucho fijándose, unos que están bien son Mirem de Teresa Ribas en Ed. La Galera (Miremos en castellano) con ilustraciones de Roser Capdevila (la de las 3 mellizas); también libros tipo diccionario de imágenes de diferentes temas (animales, acciones, ciudad...). De música no te sé decir gran cosa, yo a Nora le compré alguno de las típicas canciones catalanas infantiles (gegant del pi, cargol treu banya, sol solet...) y le encantan, sólo quiere esas.
Te pego enlace de la librería Abacus en sección libro infantil:
http://www.abacus.es/externo/tienda/Listado.asp

Imagen

Imagen

Imagen
por miss oxímoron
#198235 :fl :fl :fl :fl claro, la abacus :fl :fl :fl :fl
pero si hasta tengo el carné de socia, lo que pasa que hace como 7 años que no lo uso!!!!!
Pues allí me voy a ir, además creo que también tienen un montón de material y discos, qué buena idea!!! :fl :fl :fl