Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lauramar
#195715 hace ya un mes que Adrián ( y supongo que la mayoria de nenes ) va a la guarderia. Al principio con bastantes lloros, ahora va contento. Me dice Adiós por la mañana y cuando lo recojo me dice que se lo ha pasado bien en el cole. La verdad es que para mi es un alivio saber que le gusta.

El problema es el cambio de actitud en él. De ser un niño bastante tranquilo, casi sin rabietas ni manias, que hablaba en vez de chillar, ... hemos pasado a todo lo contrario. Chilla, tiene manias (por ejemplo si no quiere que pinte en rojo y yo no lo sé y pinto empieza a chillar y a llorar :shock: ) o solo quiere beber de un vaso determinado, o comer solo la mitad de la galleta y la otra guardarla... Golpea cosas, está menos cariñoso, lo de dar besos es ahora un milagro, ... no sé que me parece que está rarísimo, pero no sé como ayudarle.

Al principio la gente decía que eran celos de la peque, pero con ella siempre suele estar bien, le habla mucho, le da besos (a la única :sad: ), y se pasa el tiempo preguntandome si está despierta.
Mas bien creo que el problema está en la falta de tiempo conmigo. Hemos pasado de estar toooda la mañana solos a guarde por la mañana y por la tarde mamá pero con abuelos.
Pero al recogerle de la guarde, mas menos las dos de la tarde, es la siesta de la peque, que requiere su teta al lado como quien dice, así que es llegar a casa y tener que estar Adrián con papá separados de Júlia y mamá. Despues cuando mi chico se va a trabajar voy a casa de los abuelos a pasar la tarde y así puedo jugar con Adrián mientras Júlia está con los abuelos. Pero en vez de estar bien, está todo el rato lloroso y quejitoso, no se fia de que me quede y a cada paso que doy se pone a gritar "mama, a bracito". Su comportamiento con los abuelos tb ha cambiado; no quiere jugar con ellos, creo que para que no lo deje, pero yo no me voy así que no entiendo donde reside su miedo.

Estos dias de fiesta ha sido todo lo contrario, hemos estado de maravilla, pero ha sido vuelta el lunes... y vuelta a los lloros y chillidos.


No sé que hacer para mejorar la situación, pues la peque me requiere mucho y aunque pasamos toda la tarde juntos jugando parece que no le es suficiente. Pasará con todos, "nunca es suficiente", pero el cambio de actitud es lo que me preocupa. Parece que he pasado de un niño buenísimo a un gamberrete, y es lo que no se como afrontar.

¿es la guarde? ¿la adaptación? ¿pasa solo? uff

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#196172 Yo creo que mas bien es la edad los "Terribles dos años", y ademas si a esto le añades todos los cambios que a habido ultimamente en su vida, guarderia, hermanita, para que quieres mas.

Solo paciencia y mucho amor que es lo que haces ya, dedicarle algo de tiempo exclusivamente para él e intentar hacerle un poco participe del cuidado de su hermanita, pindiendole que te ayude a tirar un pañal sucio a la basura, que te alcance la cremita de la hermana algo facilito y que no le complique la vida y le haga sentir que te ayuda y que lo necesitas.

Y tranquila es una etapa que se les termina pasando y luego vuelven a ser encantadores.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#196241 Quizás la guardeía a provocado un rebrote de angustia de separación :roll: ,

Unido a la fustración de no ser entendido ( el ejemplo del lapiz de color), si bien le dedicas tu tiempo en exclusiva,propónle juegos y que sea él quien decida, dale opciones ( así hay menos probabilidad de equivocarnos en el color del lapiz ;-) ).

Si sientes que está enojado, hazle saber que lo comprendes, si grita dile: cariño mami no te entiende si grita.

Muchísima paciencia, dile siempre que le quieres, llenale de besos...el pequeñin necesita saber que mami sigue cerquita

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por lucyrober
#196340 Supongo que es como te han dicho una mezcla de todo. Yo a veces también tengo la sensación de que quiero llegar a más cosas de los dos y no puedo. Lo que sí hago es jugar a muchas cosas con la mayor con el peque en brazos, sobre todo porque así es como él duerme mejor. Suelo estar sentada en el sofá con él en brazos y con una mano puedo pintar con ella, leerle algún cuento o sujetar algún juguete, también le gusta mucho jugar a ser otras personas o personajes y simplemente hablar ya es un juego en sí. La mía al principio de nacer Mauro pedía muchos bracitos, ahora ya entiende que un bebé requiere muchos cuidados y muchos bracitos, claro que yo paso muchas horas al día sola con los dos. Es necesario que Adrián vaya a la guarde? Quizá si no fuera aunque no te tenga al cien por cien, te tiene y para la edad en la que está es importante.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#196947 perdon chicas por la tardanza, pero como lo publiqué dos veces solo veia uno de los mensajes :oops:

gracias por las ideas. él es muy partícipe con las cosas de su hermana, por eso sabía que celos no eran. con ella es una pasada. el problema más bien estaba en el resto de gente. no le apetece mucho estar con ellos y menos darles besos :lol:

lucyrober, no se como te apañas con los dos :mrgreen: , los primeros meses los pasamos los tres en casa (Júlia nación en junio y hasta septiembre el peque no ha empezado la guarde) y entonces Júlia dormia con cualquier ruido y en cualquier postura. Ahora las cosas van cambiando, supongo que eso es hacerse mayor, y cuando el peque está grita bastante y ella no puede dormir, con lo que acabo llevándomela a otro sitio, lo que empeora bastante la situación de Adrián. Sino Júlia acaba por no dormir, con lo que ello significa.
No sé si Carolina será más tranquila o si es que los chicos son más brutotes, ...
Con Júlia me paso el día con el portabebés, tanto que no sabe dormir sola, siempre estoy con ella; por nosotras fenomenal, pero claro, limita más el tiempo con Adrián.

Ayer no lo llevé a la guarde, y no sabeis lo bien que estuvo. Por la tarde no paraba de decirme "te quero mucho mama" :110: , pero júlia durmió un cuarto de lo que ella suele dormir así que por la tarde estaba cansadísima.
Supongo que ahora es una balanza y que no puedo estar al 100 % para ambos, pero cuesta cambiar el chip.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#197712 Así es, a mi me pasa exactamente lo mismo, la tranquilidad que necesitan los bebés, Mauro no la tiene, Carolina es chica, pero jugando grita y no para, lo normal, vamos, por lo que casi siempre tengo al peque colgado de la bandolera, es la única manera en que duerma lo que dormiría de normal y pesa ya casi 7 kilazos, que para mi espalda es algo chungo, pero ahí estamos aguantando; por lo que procuro hacer muchos juegos yo sentada, te aseguro que jugamos a muchas cosas. También al principio cuando Carolina pedía más mimitos lo solucionaba con la teta, pero la cosa ya se ha tranquilizado y pide muy pocas veces, además si el peque está despierto no puedo darles a los dos a la vez, porque engancha a su hermana del pelo, le da manotazos, patadas, en fin que se mueve mucho. Cuando está despierto voy cambiando de sitio al peque, cuna de viaje, carrito, hamaca, en brazos, porque se aburre, así que juego con la mayor y le voy diciendo cositas a Mauro para que se ría, así que tampoco quiere estar solo, ni dormido ni despierto, el único momento del día que duerme en la cuna es cuando Carolina ya se ha acostado, lo tengo ahí hasta que me voy yo a la cama y ya me lo llevo.
Creo que Adrián te lo está diciendo clarito, no quiere ir a la guarde, prefiere estar contigo, por supuesto que es complicado con los dos, pero creo que vale la pena.
Por cierto Mauro y Júlia se llevan muy poquito. Besos. :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#197717 ¿Y no habría posibilidad de que le quitaras de la guarde? está tan claro que lo único que necesita el pobre es estar con mamá... y en la guarde sólo va a pillar un montón de virus que pegará a su hermanita.

Si esto no es posible pues no te queda otra que todos los mimos del mundo y mucha paciencia. Ahí estaremos muchas otras dentro de no mucho :roll:

Cani+Patri 9/12/2004