Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
También me dijo que nada de jabón los primeros meses en la bañera, sino agua con unas gotas de aceite de oliva o de leche materna o de nata líquida.
De todas formas no acabo de tener claro qué tipo de crema necesitas. Según he leído yo en el prospecto de la crema alguna vez, la crema para el culo crean una barrera para que la humedad no penetre. Si tu hijo necesita hidratación, tal vez sea otra cosa lo que necesite, pero no tengo ni idea.
A ver si alguna otra experta te aconseja mejor.
Lo que hago es que tengo toallitas de las kandoo (o como se llamen) bueno la verdad es que tengo la caja kandoo pero los recambios deliplus que son más baratos y las usamos cuando hace caca de la típica "sucia" o cuando ella quiere, la única norma es que solo para la caca y con una basta a no ser que esté muy muy sucia. Y por supuesto cambio diario de braguita.
De vez en cuando (que puede ser una o dos veces a la semana no más de hecho alguna vez ni siquiera eso) cuando se queja de estar escocida y solo entonces sí hago una sesión de limpieza general con crema pero no coincide con las idas al wc, simplemente si me dice que le escuece le lavo bien y le acuesto y le pongo su cremita.
Pero a tí no creo que esto te pase porque ella hace siglos que solo se escuece de la vulva, y ahí es donde hago las sesiones de limpieza y crema cuando hacen falta, en el culete no le pongo crema nunca la verdad.
Con Sara también crema para el culete y crema para el cuerpo
Por cierto, ni Carles ni Sara nunca se han escozido, y una vez que Carles tuvo gastronteritis le puse ERYPLAST, que es más fuerte (y más cara que la MUSTELA) por si a caso
De todas formas llevando pañal de noche y él se deja yo veo bien que sí se le ponga crema en esa ocasión, pero cuando dejan de llevarlo del todo es que no les hace falta para nada, y yo creo que para ellos es "hacerles bebés de nuevo". No sé si me explico.
Lo de las toallitas ya sé que valdría cualquier otra pero cuando hace "cacas sucias" es lo único que le limpia bien y rápido sin tener que acostarla, y como compro deliplus pues son bastante más baratitas Y bueno ya digo que no las uso siempre, solo en casos de cacas y además de las que no se van con nada, para esto de verdad vienen estupendamente y son más prácticas que las de bebés.
Lo mejor que me fue era: aceite de oliva virgen con unas gotitas de agua, lo emulsionas (yo lo metia en un bote de los de recoger orina, lo tapaba y agita fuertemente) y mano de santo.... Nunca he tenido problemas con ampollas, ni rojeces.....
Doy fe, Sylvia, la mejor del mundo mundial para evitar escoceduras graves cuando hay una gastroenteritis; la ERYPLAST.
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)
Yo uso por recomendación del pediatra eucerin loción 3% urea, me la mandó porque a Patricia le salían costras en las piernas de lo secas que las tenía. Pues fíjate si será buena que con ponérsela dos-tres veces por semana cuando la baño ya se le fueron radical.