Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Trata de no perder los nervios, de predecir una rabieta para saber como actuar, de no decir siempre no, de compensar con otra cosa: p.ejemplo, si colaboras un poco nos sobrará más tiempo y podremos jugar a (algo que le guste), etc.
No te desanimes.
Esto es un carrera de fondo, donde , creo, nunca se llega a la ameta, proque siempre estaremos preocupada por los hijos. Así que cada día es una nueva oportunidad para intentarlo. Mujer, no te sientas así,
Pero si lo que pasa es que todos los días la situación te supera entonces sí tienes un problema y lo tienes tú. Mira en tu interior, siempre que nos sentimos así es porque algo nos tiene rondando ¿qué tal tu trabajo? ¿y la relación con tu marido? normalmente cuando tenemos algún problema o estamos enfadadas por algo o demasiado cansadas es cuando más lo pagamos con nuestros hijos. Busca cuál es tu problema y ponle solución, y verás como una vez arreglado eso sí te conviertes (la mayoría de las veces, aunque no siempre) en la mamá que tú quieres.
1) Alabale mucho cuando haga lo que le dices, sé muy concreta
Dile lo bien que hace XX y cuanto te agrada aunque te parezca evidente.
Incluso empieza alabandole antes de que lo haga
(que bien se bebe la leche Alexia, le digo mientras se la doy: y mantengo la alabanza mientras echa traguitos)
Pronto buscará tu aprobación...
2) Si no quiere obedecerte, ahz que parezca un juego, que obtiene un premio (pondremos los dibujos, cuando te la bebas toda)
Ponerse el pijama. Nos lo ponemos juntas. A ver quien gana
Suerte. Obligarle a hacer las cosas no forma su carácter ni le da autodisciplina
cani escribió:normalmente cuando tenemos algún problema o estamos enfadadas por algo o demasiado cansadas es cuando más lo pagamos con nuestros hijos.
Totalmente de acuerdo, ante la misma conducta la reacción es distinta si estamos bien o si estamos cansadas, estresadas o disgustadas, o por lo menos a mi me pasa, yo no llego a la violencia, pero algun grito si se me escapa, estoy intentando que los gritos se acaben (no son todos los dias, pero alguna vez le he gritado)... Además yo se claramente, que estoy actuando exactamente igual que lo hacia mi madre con nosotros, mi madre es muy dulce y cariñosa, pero cuando se enfadaba con nosotros pues nos reñia y alzaba la voz, y eso que le dabamos motivos para enfadarse, eramos tremendos, un dia tiramos parte de la libreria al suelo, nos colgamos mi hermana y yo y fue al suelo.....
A mi me sirve contar hasta diez y acordarme de que algunas veces es un poco cargante (me puede estar repiendo cien veces "mira, mama" si estoy haciendo algo y le digo que ahora voy y le hago caso) pero es una niña que solo quiere que su mama le preste toda la atención del mundo, y es un poco estresante que te persiga por toda la casa cuando estas intentando arreglarte y preparar tu ropa para vestirla, pero en el fondo me encanta
Yo creo que hay que contar hasta 10, calmarse, salir del cuarto y encargarle el nene a papá o a alguien mas... es lo q hago yo cuando me pongo mal...
¿Sabes que funciona muy bien tambien? Hacer yoga... te relaja, te tranquiliza y te llena de paz...ahi si la paciencia del mundo...
No se sería cosa que analizaras tu vida para dar con el clavo... y tambien de tener toda la comunicacion posible con tu hijo, preguntarle como se siente, que siente..todo...
****En cuanto a los ejemplos que das..mi consejo:
*Que se tome la fruta: no le obligues si no quiere tomar la fruta pues dejalo, a la fuerza acabara odiando la fruta... ofrecesela y muestrale que rica es, come tu un poco y le preguntas si quiere probar..si no, lo dejas por la paz y le ofreces otra cosa o prueba diferentes formas de darsela (puré, jugo, trozos, haz caritas de frutas, etc..)
* Que se vista: pues ya hay otro post con muchos consejos y soluciones a eso, mas o menos decian que puedes hacer carrera con el a ver quien se viste primero, dejale escoger su ropa el solito y cuando lo acabes de vestir lo llevas al espejo que se vea lo guapo que quedó...no se inventa algun juegillo...
*Que no se suba a la silla porque se cae...dejalo que suba, adviertele que se puede caer y hacer daño y no quieres que se haga daño y si aun asi se sube detenlo por detras para que no caiga...si no quiere, le dices que tienes que hacerlo para que no se haga daño al caer de la silla...
Y por ultimo bueno, nadie es perfecto ni nadie nace sabiendo como ser mamá...se aprende con ellos y desgraciadamente necesitamos cometer errores para mejorar... y pues lo que se necesita ademas de paciencia es la disposicion de estar con tu hijo, de convivir con el, conocerlo como es...platicar mucho mucho y demostrarle que lo amas...esa es la base de la buena educacion (creo yo)...y creeme que te entiendo...hay veces que una se siente la peor madre del mundo, pero como te dicen..cada dia es una oportunidad de mejorar....
Besitos y suerte
Daffy
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
todas. absolutamente todas hemos dado respuestas que no queriamos dar, alejado al niño de algo con bastante mas mala leche de la estrictamente necesaria. les hemos gritado cuando no era necesario, y les hemos reñido mucho por algo que en realidad no tenia tal gravedad. somos seres humanos y hay muchas cosas que nos influyen. tenemos que estar pendientes de demasiadas cosas a la vez y desgraciadamente en nuestra vida a veces todas olvidamos que ellos no tienen la culpa.
he comprado un librito a mis hijos (de la colección chiquicuentos de la editorial bruño) que se titula te quiero un monton. es algo asi como que la mama de garbancito, un dia tenia mucho trabajo, no habia jugado a penas con el, le habia dado la cena muy deprisa, y le habia metido en la cama casi sn despedirse.....hasta que garbancito le pide que le diga que le quiere mucho. entonces la mama empieza a decirle que le quiere de todas las maneras que sabe...que son muchas. y le acompaña hasta que se queda dormido.
me ayuda a terminar bien los dias de mas bronca.
Pero para mi lo importante es darnos cuenta de nuestros errores, "errar es de sabios" e intentar que la próxima vez no ocurra, siempre tenemos que tener presente que nosotros somos los adultos, y ellos son bebés, y que todos podemos tener un día malo, pero hay que encontrar la forma de canalizarlo, y respirar hondo antes de actuar... (es dificl, lo se, y yo soy la primera que me lo tengo que aplicar )
Personalmente creo que intentamos estar al 200% en todo, y eso es matematicamente imposible..., y de ahí vienen muchos de nuestros enfados innecesarios y de nuestros bajones...
Ánimo!!!!!
Y sobre la actitud del rey de la casa, creo que el embarazo también puede haber tenido algo que ver. Te copio mi respuesta a otra mamá sobre el tema:
cani escribió:¿estás segura que la super-mega-angustia es "sólo" por la guarde? ¿no coincide también justo con tu embarazo? ya sé, soy una pesada y lo he contado mil veces pero te lo contaré una vez más. Patricia coincidiendo con mi embarazo comenzó (más o menos por la primera falta) con muchísimas rabietas incontrolables, incluso se hacía pis encima varias veces al día a diario y se mojaba de noche varias veces a la semana, nosotros no lo habíamos dicho a nadie y no lo hablábamos delante de ella así que no podía saberlo. Y ahora haciendo memoria recordé que los escapes de pis nocturnos comenzaron en realidad antes de eso, a mitad de junio, una semana o así después de mi ovulación ella comenzó a tener escapes esporádicos, yo no le di importancia y lo achaqué a que al hacer calor bebía más agua pero lo cierto es que antes nunca había tenido escapes y luego cuando dejó de tenerlos bebía tanta agua o más.
Voy a profundizar más en lo que me pasó, porque esto no lo he contado las rabietas y los escapes fueron a peor, de repente comenzó a pedirme pecho cuando ella no tomaba desde los seis meses, y un día sin venir a cuento me preguntó "¿mami cuando va a venir?" yo le dije ¿quién cariño? y ella respondío "el bebé". Al siguiente domingo con sólo seis semanas y media de embarazo (para que veáis que cuando comenzó todo ni nosotros lo sabíamos aún) y con mucho miedo de luego perder al bebé y que todo fuera en vano nos juntamos los papás, preparé un libro de embarazo con fotos de fetos y le contamos todo. Ella quiso ver al bebé y yo le enseñé el libro. No volvió a decir nada pero en dos días las rabietas y los escapes habían disminuido muchísimo y en una semana habían desaparecido por completo. Todos tanto diurnos como nocturnos.
Cada quien que saque sus conclusiones...
Y por último pero no por ello menos importante...
ENHORABUENA
Qué barbaridad, esto parece una epidemia
pero ¿os dais cuenta?¿cuantos casos llevamos ya en el foro en el que los problemas preceden incluso a que la madre sepa que esta embarazada? ¡varios!
¿como puede ser que esto no este reflejado en casi ningun libro?¿porque nadie nos enseña estas cosas?
Ayer por la tarde cogi el libro de EL BEBE en el que explican con dibujos lo que significa estar embarazada y donde esta el niño. Lo leimos dos veces y le explique que dentro de la tripa de mamá habia un bebe. A todo esto bien agarraditos, dandole muchos besos y diciendole que SIEMPRE le querria mucho.
RESULTADO: Esta noche la que se ha despertado a las 5 de la mañana he sido yo preocupada porque no me habia llamado en toda la noche.
Como dice Sole no entiendo como no enseñan estas cosas en los libros. Yo era de las que creían que era mejor esperar a contar el embarazo para que no se les hiciera largo. Hasta que lo sufrí en mis propias carnes.
Nuestros hijos todos los días nos hacen aprender una lección nueva