Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Arantxa deJuan
#19100 ¿Qué hacéis para que cuando vuestros babys se sientan si se caen no se partan la crisma? ¿Qué ponéis en el suelo?

Porque yo no me fío y me paso todo el tiempo a su lado por si acaso (bueno, tampoco me deja marchar demasiado que está en fase de "mamitis aguda"). Y la manta de juegos no protege demnasiado de los golpes...

Quizá sea tonta la pregunta pero... necesito ideas

Gracias!! :fl

Imagen
por Esther.
#19102 No es una pregunta tonta...
Yo tengo un montaje de puzles goma-espuma en el centro del comedor y allí le tengo mucho rato. Al principio me fué bien pq aunque se cayese de cabeza, no se hacía tanto daño. Pero ahora que gatea y se pone de pié.. pues no lo puedes condenar a estar ahí en el puzle... o sea que golpes hay... tenemos que estar muy atentos, intentar agarrarlos si se van a caer.. y si a pesar de todo se caen :( ... pues somos humanos, que caray!
Venden unos cascos... a mi me lo querían regalar pero me dió cosa... tu querrías estar todo el día con un casco en la cabeza para amortiguar los golpes? Seguro que va bién pero me imagino la incomodidad y en verano toda la cabecita sudada...

Yo pondría unos puzles de esos y además van muy bién pq no están fríos como el suelo y sentados o estiraditos ahí estareis todos muy comodos. :D

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#19108 Yo tengo alfombras acolchonaditas por todas partes y antes ponía colchonetas delgaditas. Los picos de las mesas y sillas los tengo clausurados con papel de periódico, no es muy estético pero funciona.
Las puertas que están a su alcance están cerradas,... pero de todos modos de vez en cuando se rompe la crisma.
por cani
#19111 Yo de más pequeña la tenía en una alfombra de juegos con cojines a su alrededor, porque perdía el equilibrio muy a menudo, conforme fue teniendo más estabilidad le dejé sólo la alfombra, y ahora aún la pongo, pero ella ya hace lo que le da la gana por toda la casa... Yo no he puesto salva-esquinas, sólo que "despejo" el salón todo lo que puedo (aparto la mesa para que quede un espacio lo mayor posible vacío. Y vaya, se cae lo normal... (cada vez cae mejor, muchas veces ya se da cuenta y para el golpe antes...).

Yo no creo que sea nada bueno lo del casco, pero no por lo incómodo sino por el peligro que tiene que el niño crezca con esa "falsa seguridad" creyendo que se puede tirar de cabeza sin que le pase nada. Te pongo un ejemplo de una cuñada mía que su niña de vacaciones en la playa se acostumbró y tirarse de bruzes en la arena porque no se hacía daño y le daba risa. En cuanto volvieron a casa lo primero que hizo fue lo mismo pero contra el suelo. No le pasó nada, pero la pobre se pegó un porrazo... Por eso pienso que es mejor que sepan que si se caen se van a hacer pupa, al principio no pueden hacer nada al respecto, pero poco a poco van aprendiendo y cogiendo más equilibrio.

Cani+Patri 9/12/2004
por Lizzy
#19198 Oye Aran, que buena pregunta eh?
Hace tiempo que queria hacer lo mismo pero siempre lo olvidaba Imagen

Esther, y eso de la alfombrita de goma, hasta cuando lo usan? digo para hacerme una idea por que el mio gatea en la cama pero le queda corta y ahora que esta su hermano en casa y juega en el piso con sus juguetes Nico se quiere lanzar a sentarse con el... no se me habia ocurrido ese material...

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por mellisenero
#19413 Nosotros al principio compramos un solo paquete de puzles. son de goma espuma, aislantes del frio del suelo, divertidos y ademas, les pasas un trapo humedo y andando. Les pusimos una tira en su habitacion y encantados, pero al final hemos acabado "enmoquetando" la habitacion completa, asi que cuando no andaban, yo me encerraba alli con ellos, todos sus juguetos y yo por el suelo sin peligro de daños importantes y sin frio. Ahora que ya andan les dejo la puerta abierta para que utilicen tambien el pasillo como zona de juegos, pero siguen prefiriendo su puzzle. Su padre pego los filos con cinta aislante porque los levantaban los puñeteros.

Se encuentra en grandes superficies. Un beso.
por mariquilla
#19416 Pues yo fui a un todo a cien y compre dos paquetes de esos puzzles (cuidado porque hay unos que tienen piezas pequeñas) Resultado, mi niño se aficionó a quitarlos y además reculaba (porque el puñetero ha gateado lo justo) y se salí afuera. Hasta ese momento probé lo de la manta en el suelo con cojines. Ahora tengo alfombras de baño que compré en Ikea. La bese es una goma que se "pega" al suelo y la parte de arriba es como toalla gorda. Pero no me sirve de mucho. Ahora a mi niño sólo le gusta andar, lo de sentarse en el suelo, nanai. Un casco! Pero hay de eso? Desde luego a veces lo pensé, porque en algunos porrazos le suena la cabeza como si se la fuera a cascar, pero pienso como Cani. Quiero comprar protectores para las esquinas de las mesas. Y quiero que mi niño ande solo!!! El pobre se cae por inseguridad. En fin, mi cuñado de chico, se le cayó el pelo de una parte de atras de la cabeza por tantos porrazos, espero que mi niño no haya salido a él...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen