Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#193666
Eso no impide que no se busquen culpables, porque realmente no los hay, sino una fatídica cadena de carencias.


Cúanta razón tienes.

Verás, yo ahora le doy las gracias a mis padres por el daño que me hicieron, que me hicieron ser lo que soy, pero sobre todo, me doy las gracias a mi misma por haberlo superado y a mi compañero por acompañarme cada día en la montaña rusa emocional en la que se ha convertido mi vida y por hacerlo con un mínimo de reproches y un mucho de apoyo.

Alguna vez, revolviendo en el pasado, caí en la cuenta de que en mi infancia quien me salvó la vida fue mi abuela. Ella me dio los abrazos que no supieron darme mis padres, a su casa me escapaba cuando el castigo en la mía era inminente (hasta ponían el cerrojo para evitarlo). Ella fue, mi ejemplo de maternaje positivo. Con su cristianismo trasnochado en el que los comunistas eran el demonio, con la importancia de cumplir con las normas de la religión, con sus diez mandamientos, sus obras de caridad, sus mandamientos de la Iglesia,... Ella y la madre de una amiga que me adoptó toda la infancia, me daba de comer, me llevaba a trabajar con ella y mi amiga, me hablaba de sexo, me hablaba de Marx, de Fidel, de la República, .... En fin, yo crecí entre un batiburrillo intelectual que luego compuse como pude durante años con la Teoría de La Liberación, los curas obreros, el comunismo cristiano y esas cosas... Luego a mi abuela le dio Altheimer y en fin,... para qué lo cuento. Afortunadamente a la madre de mi amiga no y la seguí disfrutando hasta que se mudaron de casa muchos años después y perdí el contacto.

El caso es que creo que si miramos dentro de nosotras en nuestra infancia hubo gente que nos abrazó, aunque no fueran nuestros padres, gente que trató de protegernos y creo tambièn que por nuestro bien debemos recuperar eso, a esas personas que nos hicieron bien.
Avatar de Usuario
por nuriah
#193680 Guio, me has hecho recordar a mi abuela también...

Con ella estuve casi día y noche hasta los 9 meses, en los que me metieron en una guardería porque no dormía por su culpa, que me tenía siempre en brazos.... ;-) imagínate!!! Yo ahora me muero de pena día a día por tener que trabajar, dejar a mi hijo en la guardería y no poderlo tener en brazos...

Esto es lo que te depara la vida, estos son los caminos de los que venimos y los caminos a los que vamos, con o sin rumbo, dependiendo del momento, pero en todo caso reconducidos por nuestras experiencias, por lo que hemos vivido, por lo que hemos sido y por lo que somos.

Y no nos queda otra que acumular experiencias, ensayos prueba - error, y tirar p'alante lo mejor que sabemos, intentando ser mejores cada día, pero sin machacarnos...

Y volviendo al hilo primario del post: con sacrifico pero del que vale la pena. Intento criar a mi hijo lo mejor que puedo, y lo hago con sacrificio a menudo, pero a veces es un sacrifico consciente (me quiero duchar pero no puedo porque él quiere estar conmigo a menos de 1 cm el 100% de la tarde) y a veces inconsciente (estaría mejor tomándome una cerveza con aceitunas en lugar de prepararle la cena) pero siempre es del que vale al pena. Siempre es del que lo haces a gusto por él, por su crianza, por sus necesidades, y siempre pienso que cada día me necesita menos y cada día iré encontrando más sitio para ducharme o tomarme una cerveza.

No sé si al se me ha ido un poco al final la olla...

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por belfi
#193687 Nuria, y seguro que cuando tengamos mas tiempo para todas estas cosas, echaremos de menos cuando dependian tantisimo de nosotras...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#193720 guiomar te agradezco mucho tu mensaje de hoy.


este post me estaba doliendo mucho. me dolia por mi pasado, pero me dolia imaginarte pequeña, solitaria, tratando de pasar desapercibida para tus padres. imaginaba una guiomar fragil y huidiza. lista como para darse cuenta de la medida exacta de la situación, como para ponerse a salvo fisicamente. pero fragil emocionalmente y sola. muy sola.

es un alivio poder imaginarte en brazos de una figura materna (o sustituta) calida y acogedora. es un alivio pensar que tuviste momentos en los que disfrutaste de genuino cariño por parte de alguien cercano. es un alivio y seguramente la explicación de que en tu cerebro se establecieran, a pesar de todo, los circuitos necesarios para poder establecer luego con tus hijos una relación de apego. y con tu pareja tambien.

en la impresión que me produce este post es un rayo de sol. imagino que en tu vida un gran gran alivio.

y el hecho de que fueras capaz de aglutinar lo ofrecido por esas dos madres en la teologia de la liberación, prueba de tu inteligencia. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Nieves
#193859 Que experiencias más duras en vuestra infancia......... y en qué mujeres más valientes y tenaces os habeis convertido. Con vuestros miedos y fantasmas, pero con la suficiente fuerza de voluntad para enfrentarlos e intentar aprender, cada una a su manera. :fl
Me gusta leeros a cada una de vosotras (Guiomar, Mellis, Bittmaijo......) :fl
Aprendo mucho.

ImagenImagenImagen
Imagen
por vicky II
#194133 Este post me ha hecho pensar mucho en mi infancia cosa que hacia mucho tiempo que no hacia y hoy cuando llegue del trabajo a casa voy a dar las gracias a mis padres que están con mi pequeño porque mirando atrás solo veo cariño y comprensión por parte de los dos y aunque en mi casa nunca sobro dinero amor teniamos para todos, y veo a mis padres con mi hijo y se que le aman con locura y me ayudan en todo lo que pueden y más, solo quiero deciros que me habeis llegado al alma y que ahora entiendo mejor los buenos consejos que dais porque sois unas madres excepcionales a las que quiza nunca llegue a vuestra altura porque las experiencias que habeis vivido os han hecho asi EXCEPCIONALES. Besos.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen