Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por olga
#1867 HOLA, tengo una niña que el viernes hace 2 años y me gustaria saber algo sobre cuando tengo que quitarla el pañal ahora o me espero al verano como puedo ir comenzando hay algun truco para que sea rapido? .
Espero vuestra respuesta . Un beso y gracias
por guiomar
#1936 Te cuento lo que hicimos con Almudena.
Como al año de edad se irritó mucho la cola y como era un reloj para hacer caca cada mañana mi marido optó por sentarla en el orinal y contarle cuentos para que hiciera y que así no se irritara. Funcionó muy bien. Luego como a los 18 meses en la escuelita a la que va tres horas le empezaron a enseñar el orinal con juegos y canciones. En casa yo hice lo mismo. Puse el orinal en la sala y la sentaba de vez en cuando a ver tele o la leía cuentos. Con esto logré que le gustara. Y como a los 20 meses ya comenzaba a avisar y optamos por quitarla el pañal en casa. La dejaba con la ropa con sus braguitas y todo y la llevaba seguido al baño. Si la ganaba el pis no le decía nada ni la regañaba (eso es muy importante) y la cambiaba de ropa. (Fue un mes de muchas lavadoras, je ). Cuando avisaba hacíamos mucha fiesta o la dábamos un "premio" por no hacerse por la mañana o por la tarde o por haberlo intentado (la verdad es que siempre había premio). Cuando salíamos le poníamos pañal y fin del problema. Hasta que un día me dijo que quería ir con braguitas, que era grandota. Llenamos su mochila con varias mudas y nos fuimos al centro comercial. Es una aventura cuando están esta etapa pero siempre encuentras un baño cerca donde puedan hacer pis y si no algún arbolito (ya nos ha pasado varias veces). Y un buen día se dejó de hacer pis en el día. Por la noche todavía usa pañal pero vamos ganando.