Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tika
#190758 Hola a tod@s, no se muy bien si esto va aquí, pero allá va.Mi hermana mayor está de nuevo embarazada, ahora tiene un niño que en noviembre hará los 4 añitos.Y os formulo esta pregunta porque al niño, pobrecito le aplicó el :twisted: y según ella le ha ido de categoría (tengo mis dudas, porque lo aplicó cuando el niño tenía 6 meses, y luego lo volvió a aplicar cuando era un poco más mayor, porque se volvía a despertar.Siempre hemos dicrepado un poco a la hora de educar a nuestros hijos, pues yo jamás he castigado a mi hijo, trato de hacerle entender, en la medida que puedo que las cosas no siempre son ni se hacen como cada uno quiere.Mi sobrino vive yo creo que atemorizado, mi cuñado es super estricto con él, le regaña por pequeñeces y cuando no,lo amenaza con "sacarlo al pasillo".Mi niño hasta hace muy poco le tenía miedo a mi cuñado, me fijé un día en casa que estaba en su habitación y encontró varias fotos, me di cuenta que una de ellas la pasaba rápido y la tiraba al suelo, cuando la recogí del suelo vi a mi cuñado con mi sobrino en ella.Me supo muy mal las navidades pasadas en que nos fuimos todos, mis padresy hermanas/o y respectivos a pasar el fin de año a una casa rural del Pirieneo aragonés.Era una casona grande y antigua, pero rehabilitada y muy bien.Pues entre la cocina y el salón, tenías que pasar por un sala vacía con dos habitacines vacías(la casa era enorme y toda para nosotros, que ya eramos 11), una de ellas estaba siempre cerrada pero la otra aun vacía podías entrar, era oscura sin luz.Pues a lo que voy, mi niño y mi sobrino estaban jugando en el salón,(mi hijo tenia 17 meses entonces) yo me fui un momento arriba y se quedó mi cuñado allí, pues al parecer riñeron o mi hijo al ver que yo no estaba se puso a llorar y a llamarme, eso debió molestar a mi cuñadito que sin más cogió a mi niño y lo metió en el cuarto a oscuras y con la puerta casi cerrada.Cuando bajé fui mi sobrino quien me dijo que Vicent estaba allí, pobrecito :cry: , allí lo tenia, ni siquiera lloraba pero se abrazó a mi, muerto de miedo.No quise montar ningun espectáculo porque mi familia también cuestionaba mi forma de actuar con mi hijo, que si la lactancia...el colecho...el cogerlo siempre al brazo cuando me lo reclamaba..pero a punte estuve de coger las maletas y largarme.
A día de hoy con mi hijo de casi 27 meses mis padres se han dado cuenta de como es mi hijo, lo ven poco porque vivimos a 200km.Ahora no hacen más que repetirme, que es un niño buenisimo, además lo bien que duerme( y sin aplicar ningún método, ha estado casi 20 meses sin dormir bien, pero ya ha pasado)que da gusto darle de comer...
Y sobre el tema del libro me gustaría que me aconsejaseis alguno para regalarle antes de que nazca el bebé a ver si puedo abrirles un poquito los ojos a esta pareja.Perdonand por el rollo este pero me parece muy injusto que mi cuñado tenga que pagar su amargura con su hijo, un fuerte abrazo a tod@s y muchas gracias por estar ahí, porque desde que os conozco veo las cosas de otra forma.

Imagen
Avatar de Usuario
por mac
#190770 para mi el bésame mucho.

Tengo un familiar con dos niños la mayor de cinco años a la cual le aplico el metodito, y además lo veía estupendo y cuando yo tuve a mi hijo no paro de aconsejármelo.

Pero tuvo otro niño que ahora tiene cuatro meses, y durante el embarazo se leyó todo lo de Carlos Gonzalez, y cambio toda su perspectiva, ahora se arrepiente de muchas cosas que hizo con la mayor, el otro día le deje a una amiga que tenemos en común el bésame mucho, y ella me decía "que lo lea, que lo lea y después que decida pero que no se quede sólo con una opción como hice yo"

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#190778 Hola, pues yo también estoy con el "Besame mucho". Para mi hubo un antes y un despues de leerme el libro. Pero según cuentas como son también les meteria en el lote "Dormir sin lagrimas".
Puff, esque me has dejado los pelos de punta con la historia de tu cuñado, yo seguro que hubiese montado un pollo si meten a mi hijo en una habitación oscura y encima sin decirme nada.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#190782 Pues Bésame mucho, Dormir sin Lágrimas, de Rosa Jové, y no sé si existe en castellano, pero el libro que estoy leyendo actualmente es perfecto para lo que cuentas: The attached parenting book, de William y Martha Sears. Se traduce más o menos como El libro de la crianza con apego.

Pero también puedes optar por mandarle a su correo electrónico montones de artículos que hay sobre lo malo que es dejar llorar a los niños y lo bueno que es colechar, el pecho, y atenderles cuando lloran. En los distintos foros y en la presentación de Dormir sin llorar hay un montón de ellos que puedes ir recopilando.

Avatar de Usuario
por solecilla
#190786 ademas de los que te han dicho:

-la ciencia de ser padres de margot sunderland (grijalbo)

-bebe y niño de penelope leach (grijalbo)

-y que sirvan para niños mayorcitos: el mundo emocional del niño y como hablar para que sus hijos escuchen.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ROCI
#190825 Solo contesto a lo del comportamiento de tu cuñado: me parece horrible, reprochable al 100%, pero no olvidemos que hay padres que aunque no parezcan estrictos, si que encierran a sus niños cuando se portan mal :twisted: .... Yo este verano me quede a cuadros, con la hija de la vecina de apartamento de mis padres, se les veia supercariñosos con el niño, pero un dia nos comento a mis padres y a mi, que cuando se portaba mal lo encerraban en el baño a oscuras para que aprendiera, y lo decia como un gracia.... Y ademas se justifica diciendo que era muy movido y que un dia si y otro no hacia alguna de las suyas, si bien puede que sea verdad (un dia tiro un correpasillos por el balcon, eso lo vi yo), no creo que sea lo más acertado el encerrarlo en el baño, ni en cualquier otro sitio....

ImagenImagen
por tika
#190854 Gracias a todas por vuestras respuestas, sí que les voy a regalar un lote de libros, a ver que pasa.Respecto a mi sobrino deciros que es un niño bueno, que no es nervioso ni travieso que siempre se ha entretenido con sus cosas y sus juguetes, pero lo llevan a raya pobrecito.Estoy segura que mi hermana es muy cariñosa con él, de siempre la he visto así,mi cuñado es que es muy raro, es muy egoista , vive para él siempre entre sus cosas y sus investigaciones,es un lumbreras pero como padre cero patatero, y a veces toda esa forma de ser lo contagia a mi hermana.El problema es que el niño adora a su padre.Le hablaré de este foro, aunque no tiene internet en casa, y en el trabajo no tiene mucho tiempo, pero estoy segura que si conociese esto las cosas cambiarian.Un abrazo y gracias de nuevo

Imagen