Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Te comento; prueba a ver; agarra un mechoncito de su pelo (en el flequillo) y sin tirarle le expliacas q eso no se hace y le hablas con toda tranquilidad.
Cdo no quieres q haga algo; siempre se lo explicas pasientes "eso no se hace" xq tienes los peligros tal o cual; cuanto mas relajada te vea menos caracter te hechan.
Pruebalo a mi me resulto, mi niño tiene 15 meses.
NOTA Cuanto más nerviosas es estas TU mas nervioso/a se ponen ellos.
Edito para decir que hasta ahora lo único que me funciona (a medias) es decir que no e intentar entretenerle con otra cosa (porque ya digo que obedecer no obedece, pero es que también creo que aún es pronto ¿no?).
A mi me pasa como a ti y con muchas "travesuras" más. Intento cogerle la mano, ponerme seria y decirle que me hace daño. Pero qué quieres que te diga... no me hace ni caso y al rato repite. O se pone a reir. O se pone a llorar como un poseso.
Creo que son demasiado pequeños para entenderlo, pero es necesario igualmente que noten que algo cambia en nosotros cuando ellos actuan "mal", ser coherentes (es decir, no permisivos en algunas ocasiones y restrictivos en otras ante la misma situación) y con el tiempo irán aprendiendo.
Tirones del pelo, bofetadas, golpes, mordiscos, pellizcos...
Y le encantaba (a veces aún lo hace) tirarnos las gafas al suelo.
Sólo a papá y a mamá.
A nadie más.
Y claro, la familia te "aconseja" que si no le das un bofetón te toma el pelo y luego no habrá quien lo domine
Nosotros actuábamos de la siguiente manera:
Razonando. Diciéndole "esto no se hace".
Siempre muy serios pero sin gritar.
"Si le tiras las gafas a mamá no puede ver y tiene pupa en los ojos" (y no se aleja mucho de la realidad, yo sin gafas no veo nada...)
Nunca golpes, desde luego.
Y castigos del estilo: "Como te has portado mal ahora no cantaremos la canción que nos pedias"
Y si llora ya sabe que no le hacemos caso. Le calmamos (como podemos) y le decimos:
"Pide las cosas sin llorar, porque si lloras no te entendemos y no podemos ayudarte"
Estuvimos consultando una psicóloga, ya que no sabíamos si actuábamos bien debido a que no veíamos resultados.
Lo que ocurre es que razonar es un proceso más lento que una bofetada.
Razonar cuesta un tiempo y a veces acaba con la paciencia de cualquiera.
La bofetada tiene un efecto inmediato.
Aunque para mi no es el efecto deseado, desde luego.
A mi modo de ver haces lo mejor.
Sólo te aconsejaría que le añadieras PACIENCIA y verás que el resultado vale la pena.
Un beso
negociar cosas sencillas, alcanzan a entende algo como suelta el control para poder poner la película (sabe qué control es el de DVD y me trae la pelí que quiere y el control )
Distraer, siempre que se puede.
Tema gafas. lo doy por perdido., ya me ha roto unas (lo bueno es que eran "irrompibles" y estaban en periodo de garantía así que me las cambiaron). le digo que no veo y le da igual. Lo que hace su padre es que le carga cuando me las agarra y se pone de muy mal genio, venga a chillar, pero creo que no hemos conseguido nada. Sigo razonando a ver si algún dia cuela porque con Almudena que tiene casi tres años el tema de las gafas no cuela, no entiende que no veo ni jota sin ella y le encanta ponérselas.
Pero opte por mantenerme firme en no perder lo papeles, cuando se enfadaba y me pegaba, le dejaba en el suelo y le decia muy seria: NO PEGES, MAMA NO TE PEGA TU TAMPOCO PEGAS y ya ha dejado de hacerlo.... (ha tardado un poquillo...)
Lo que si que me ha pasado es que vio en la tela a los dos cretinos que van dando tortazos a la gente y gravandolo en el movil y me oyo comentar a mis suegros: ost*** has visto ese tio le pega tortas a la gente en la calle y lo graba en el movil ! (se ha pueso de moda en España, aclaracion para las de fuera)
Y el Victor el otro dia ,me suelta un mamporrazo y me dice "tio calle, tele" , vamos que se lo ha tomado como un juego, ya no me da cuando se enfada ....pero le ha visto la gracia al "tortazo feliz"(como lo llamaba el jili de la tele)
En fin... :|
En fin, lo reitero. Gracias. POr cierto, Guiomar, te debe entrar una mala leche.......Ah! nunca te lo he dicho. Me encanta tu nombre. Claroq que sólo lo había leído en la poesía de Machado. Pero me encanta