Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AMBERES
#189721 Hola
Hoy me parecio percibir que mi hija tiene miedo de la presencia de otro nino. Un bebe de 10 meses.
El caso es que este nene es el pequeno de 4 hermanos y tiene detalles un pelin agresivos.
Yo soy muy natural a la hora de proporcionar espacios de juego a Inbar. SI la llevo al parque no tengo problema en que gatee por el suelo, por el cesped, se manche o lo que sea. Alli me encontre con ese nino ayer (la madre es un encanto) y la verdad no viene sino directo a quitarle los juguetes, tirarle del pelo y echarle arena. Como tiene 10 meses digo yo que no lo hara con mala intencion.
Pero hoy estaba sentada en el porche con la vecina de esta familia y mi nina tantranquila gateaba, se alejaba de mi y miraba de tanto en tanto para saber que seguia alli, me sonreia...pero en cuanto ha llegado el nene este (que ha ido directo a por la pelota de Inbar) ella ha pasado literalmente de su pelota y se ha venido gateando al lado mio. La vecina (sabia mujer) con la que yo estaba hablando, ha confirmado mi sensacion. Me ha dicho quiza tiene miedo del nino. Yo le he contestado "quiza un poco" pero mi instinto me decia que era eso.
Creeis que puede darle miedo otro nino a los 8 meses??
gracias

ImagenImagen
por tae
#189752 Hola Amberes!

Yo creo que a los 8 meses son pequeños y aun que reciben se les olvida. Mi peque tiene 15 meses i una amigita que de vez en cuando le pega o le tira del pelo, llora y al rato se le olvida, pero como comentas que es bastante habitual que el niño le pegue, le tire del pelo... quiza si pueda haber asociado al niño con el daño, supongo que si puede ser que tenga miedo.... pobrecita yo tambien tendria miedo aun que el otro niño no lo haga con mala intención!

Un abrazo,
Tae.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#189829 Yo creo que si , que aunque no recuerde (que no se si es capaz o no d erecordar la actitud de alguien tras un periodo de tiempo) si percibe la actitud en ese moemnto, la decisión del bebe de ir a por la pelota y eso la asusta. Yo lo que hacía en esas stuaciones es no apartarme de ella si venía para que la cojiera pero ella estaba jugando en el cesped, me la llevaba al cesped y me sentaba con ella así podía controlar cualquier percance

Imagen