Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por may
#18026 hola chicas,llevo un tiempo pensando en ke mi niña,de casi un añito,tiene mucho genio,encima la gente no para de recordarmelo :( ,se enfada de momento ke se le dice a algo ke no,y ultimamente con ciertas personas no kiere ni ke la miren,se pone enfadada y a gruñir como si fuera un leon(a mi me hace hasta graciajaja),me dicen ke tengo ke empezar a corregirla ya porke si no se hará una insoportable caprichosa,y no se como hacerlo,pero si es ke es tan pequeña...no?a ver,yo le digo ke eso no se hace o no se toca y se enfada y lo vuelve a tocar,se lo repito y le da igual,y asi hasta diez veces ke al final me canso de verla ya tan roja y llorosa ke la dejo,como lo haceis?ke hago?me siento un poco perdida,gracias y besos
Ah!tiene mucho genio,pero es un primor de niña.

ImagenImagen
por Magüi
#18027 Hola may

Cuando mi peque se empeña en algo que no debe coger, (tiene 18 meses pero llevamos tiempo con esto) se lo cogo de la mano e intento explicarle que ocurre con esto, en plan cuento, con mucha tranquilidad y paciendia, si se repite el tema, vuelta a empezar, si veo que no puedo con ella la distraigo con otra cosa para que se olvide de la primera.

No se si actuaré bien, como siempre me dicen "pues se la quitas y que llore", ya estamos con que llore, pues no quiero.

En fin espero yo también las respuestas de las otras mamis a ver que consejillos nos dan.

Paciencia y besitos

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por paumar
#18032 El truquillo de despistarlos con otra cosa suele funcionar...cuando no...pues depende. Si es algo realmente peligroso pues no queda más remedio que aguantar la rabieta pero si no... yo suelo dejarle bastante cancha. No te preocupes que se convierta en una caprichosa. Mi hijo, ahora tiene 2 años, pasó una temporada "asocial", como yo decía. No quería ir al parque, no se juntaba con niños, si algún adulto le miraba o le decía algo le gruñía también. Y ahora, en cuanto me descuido le da la mano al primero que pasa, en serio! Sobretodo a las viejecitas que se paran a decirle algo! Les da la mano y se las quiere llevar!! :shock: Así que ya ves cómo cambian... si me lo dicen por entonces no me lo creo!
por lukanipy
#18180 Mi hija con casi 8 meses tambien tienen mucho caracter, pero cuando quiere cosas que no pueden ser, hago lo siguiente:
En primer lugar evito el peligro es decir intento no ponerle las cosas a la vista.Si las ha visto y se lanza en plancha porque lo hace pues se lo quito, e intento darle otra cosa o distraerla.
El tema de la gente a veces tambien es bastante rancia; epro es que es normal a veces la gente es muy pesada y a ella no le gusta que la agobien, tu imaginate que alguien (que no sabemos si lo mismo le cae mal a la criatura) se te pone a dos centimetros de tu cara venga a gritar ufff que pesadilla. Yo si la cojen y llora inmediatamente la cojo le digo a la niña que no pasa nada que le estan diciendo cosas bonitas pero bueno a veces no quieren que la cojan ni que le digan nada y otros si, malos dias tenemos todos. Pero se supone que los niños tienen que ser sonrientes 100% a todas las tonterias que se les hagan y no, son personas y aveces no tienen ganas de tonterias aunque la gente no los comprenda. Me encanta tu hija que no quiere que la gente la agobie :D

Imagen
por mariquilla
#18255 En primer lugar, tu niña no tiene mal carácter , ni tampoco la obligación de estar simpática con quien no quiere. Esa "obligación" nos la imponemos de adultos.
Yo, con mi niño de 14 meses, intento:
:!: No prohibirle nada que no sea estrictamente malo para su salud o para su seguridad
:!: Cuando algo es NO, se lo explico las veces que haga falta, aunque los demás me dicen también lo de llorar o lo de pegarle en la manita para que aprenda :twisted:
:!: No gritarle (eso lo cumplo al 90%)Hablarle firmemente, a los ojos pero sin gritar.
:!: Desapruebo su conducta, pero no a él, es decir le dejo bien claro que no me gusta lo que ha hecho, pero a él no lo califico de malo, tonto o lo que sea.
:!: Nunca le obligo a hacer lo que no quiere. Si no quiere irse con el abuelo en cuestión, no lo obligo.
:!: Cuando coge un perrerón por algo que no se puede hacer, le voy hablando suave, diciéndole que comprendo que está enfadado, pero que eso no se puede hacer por lo que sea, pero no le regaño. Y eso abrazándolo hasta que se le pase (con la consiguiente cara :shock: de los que me están mirando) Así he conseguido que se le pase el perrerón y esté feliz y alegre el resto de la tarde. Y sobre todo, me voy ganando poco a poco su confianza y su respeto.
:!: Bueno, y todos los consejos que te dan las otras y mamás de negociar, de distraer....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Neus
#18262 Nosotros,

:fl Damos mucha cuerda. Si no es peligroso, adelante. Si es peligroso, NO! Seco y tajante. Y la intentamos distraer.
Si vuelve a intentarlo, "NO! Que te ha dicho la mama" Seco y tajante. Si no vuelve a insistir (como si venciera a su fuerza interior) aplaudimos, reimos,...

:fl Si no quiere ir con alguien, no va! Si no quiere saludar, no saluda!
Siempre va bien la excusa: no ha hecho la siesta, tiene sueño, esta malita, es timida espera que coja confianza,... A la gente le cuesta entender que son personas con sentimientos, y si no quieren, porque les tenemos que obligar?
Además, no debemos obligar, dariamos un mensaje contradictorio: saluda a esa señora amiga de mama pero no a ese señor que tiene cara de malo. Ellos no saben quien tiene cara de malo y quien es la vecina (me explico?)

:fl Al minimo sintoma previo-rabieta, la saco de la habitación. Estando solas se tranquiliza, la distraigo mirando una ventana, un cuadro,... y así no vas oyendo "cositas" de la gente/familia,...

por solecilla
#18275 me parecen muy bien los consejos sobre pre-rabietas y prohibir lo peligroso de forma tajante breve y antes de que suceda. pero quiero insistir en lo de las relaciones con otras personas. me parece peligrosisimo que el niño piense que es obligatorio ser simpático con todo el mundo. os cuento una anécdota: sandra siempre ha sido muy sociable y simpática, pero un día un señor al que vemos todos los días con su mujer, le ofreció una patata frita para que se fuera con el a ver a su mujer, que estaba en otra mesa. salí detras de la niña y fui con ella hasta donde estaba el, y con cara de no bromear nada nada , pero sin perder los nervios le dije que si no le parecía peligroso que mi hija pensara que tiene que irse con cualquiera que le ofrezca una patata frita, y que si querían hablar con ella, yo no tenía inconveniente en acompañarla a su mesa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Neus
#18284 Creo que por eso que no debemos transmitir mensajes contradictorios, si decimos que no puede ir con extraños, luego no podemos decirle: Vete con la Sra a que te de un vaso de agua.

Personalmente, si no queremos que cojan cosas que le da un desconocido, no podemos admitir que nadie les de nada. Antes tiene que pasar por nosotros (como si dieramos el visto bueno)

Y a ver cuando la gente aprender a PRIMERO preguntar a la mama o papa si le puede dar X al niñ@ !

por may
#18736 muchas gracias a todas por vuestras respuestas,supongo ke poco a poco mi niña se hara mas sociable con la gente de fuera de casa,con nosotros es un cielo de niña,y de su genio en realidad ke voy a decir,el papi es igual,pero aun asi son los dos adorables,besos y gracias

ImagenImagen