Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Iosune-Iker-Leyre
#17270 Hola Chicas:

Estoy empezándome a preocupar con Iker, ya tiene 1 año y no dice nada.. Ni si quiera una sílaba... Creeis que es normal que no diga nada?.. En cuanto en casa jugamos a decir los nombres de las cosas, ha llamar a Papá o a Mamá, para ver si intenta imitarnos.. Su respuesta simplemente es reirse y hacer pedorretas.. Con sus pedorretas, gritos que solo pronuncia la "aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa", "EEEEEEEEEEEEEEEE", lo consigue todo... Por más que intento que diga las cosas, por ejemplo: Iker vamos a llamar a Papá... Y empiezo: PA, Pa, pa, pa.. papapapa, papa, papapa, papa.. Pues que nada, que el niño no quiere...

Me gustaría que laguna me dijera algo al respecto, ya se que no me debo preocupar mucho, que todo lo demás está muy bien.. Pero si a alguna os ha pasado y lo habeis superado, me consolaría bastante..

Podemos los padres hacer algo, ya sea mediante el juego, canciones, etc, para ayudar a que los niños hablen antes??? Yo le canto y le hablo mucho pero no me sirve de mucho...

Gracias la verdad es que me ayudarías mucho...

Besitos.

Iosune & Iker :25:
th23autolink_encode_start_1kbdui90W2ltZzoxa2JkdWk5MF1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vdjdoUXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MWtiZHVpOTBdth23autolink_encode_end_1kbdui90
por Esther.
#17276 Siento no poder ayudarte por experiencia propia. Solo decirte que si tienes dudas es mejor que lo consultes con el pediatra y que te fijes en otras cosas como...
- ¿¿Qué tal va a nivel psicomotriz? Gatea, se arrastra, se pone de pie solito, pasa de estirado a sentado....?
- ¿Reconoce su nombre cuando le llamais?
- Si le susurrais por detrás, ¿se gira?
- Se rie cuando suenan sus muñecos o su música favorita?

A veces hay niños un poquito "vagos" en este sentido, no todos van al mismo ritmo. Es importante ver si a otros niveles va progresando, por eso las preguntas anteriores. Creo que todo lo que haces está muy bien, ponerle música y cantar con el tatatata... puedes llamar "papa" y que entonces su padre entre por la puerta para que lo asocie... en fín, lo que contaste está bien. Si progresa bien dentro de los otros campos, es posible que no pase nada. Pero es importante asegurarse de que oiga bien ya que si hubiera un déficit de audición ello podría retrasar o entorpecer el aprendizaje del lenguaje.

Un beso.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Iosune-Iker-Leyre
#17278 Gracias Estherpau:

Te respondo a tus preguntas...

¿¿Qué tal va a nivel psicomotriz? Ya anda solico, agarandose a las paredes, sofá, sillas, etc.. en ese respecto la pediatra me dijo que iba muy bien... Se sienta solico, gatea, etc... Gatea, se arrastra, se pone de pie solito, pasa de estirado a sentado....?
- ¿Reconoce su nombre cuando le llamais? Cuando le llamamos por su nombre si que responde, a no ser que está jugando o viendo la tele
- Si le susurrais por detrás, ¿se gira? Si le hablas por detras se gira, es decir, la audición la tiene muy bien, de hecho, cuando le ponemos la música que le gusta enseguida mira para el altavoz...
- Se rie cuando suenan sus muñecos o su música favorita? Si se rie cuando le cantas, suenan sus muñecos, etc...

yo creo que es más bien vago en relación al habla... Le encanta jugar con cosas que hace ruido, moverse de aquí para allá, etc...

El pediatra no le dió importancia, dijo que ya hablaría que en todo lo demás está muy bien...

Gracias de nuevo...

besitos.

th23autolink_encode_start_3bac3wsyW2ltZzozYmFjM3dzeV1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vTWxDS3AxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2JhYzN3c3ldth23autolink_encode_end_3bac3wsy
por Esther.
#17280 Entonces tranquila... por lo que cuentas todo está bien y tu pediatra al corriente.
Ves haciendo igual... eso es como caminar cada uno a su tiempo... el día que menos te lo esperes te deja caer un discurso, ya verás :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por paumar
#17283 Hola Iker, tengo un niño de dos años justos. Cuando tenía un año creo recordar que no decía nada de nada. Como mucho "papapa". Fue a los 18 meses cuando comenzó a decir palabras: agua, pan, papa, mama... Desde los 20 meses o así no para de aprender. Cada día descubro que dice una nueva. Conozco muchos niños del parque que con dos años no dicen casi nada. Es más frecuente en niños que en niñas. Si te quedas preocupada pregúntale al pediatra pero ya verás como te dice que está dentro de la normalidad! :P
por guiomar
#17292 No te preocupes. Es normal que los niños se centren en una cosa hasta que la dominan y se ponen con otra. Por ejemplo aprenden a caminar y cuando ya lo dominan escalan y luego hablan y así van de una cosa en una cosa.
por Iosune-Iker-Leyre
#17352 Hola Chicas:

Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que me han tranquilizado muchísmo...

Ya sé que Iker no tiene nada malo, que por su forma de ser no quiere hablar.. Pero a veces me queda la sensación de que no hacía lo sifuciente...

Pero gracias a vuestras respuestas me quedo más tranquila...

Besitos.

th23autolink_encode_start_1t1ew605W2ltZzoxdDFldzYwNV1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20veEd2TXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MXQxZXc2MDVdth23autolink_encode_end_1t1ew605
por guiomar
#17496 De todos modos si te interesa el tema te recomiendo el libro:
Cómo hablan los bebés
Roberta Michinck Golinkoff y Kathy Hirsh-Pasek
Editorial Oxford
por Iosune-Iker-Leyre
#18334 Hola Chicas:
:woow :woow :clap: :clap:
Hace ya un tiempo os escribí preocupada porque Iker no decía nada.. Pues os escribo pra contaros que ha empezado a decir algo: Sólo dice una palabra pero es muy gracioso no ha empezado por Papá o Mamá, sino por Agua.. Y su manera de decirlo es la siguiente:

Cuando está muy contento empieza a canturisquear, y entre medias de sus "AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA""EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE", ha empezado a introducir "AAAAAAAAAAAAAAAGUUUUUUUUUUUUUUUA", y nosotros le reforzamos diceindo le: "Bien, ya sabes decir agua, y le repetimos agua hasta la saciedad".. El nos sigue y sigue diciendo a su manera aaaaaaaaaaaaguuuuuuuuuuuuuua...

Estamos muy contetos, ahora intentamos que relacione la palabra con el agua, ya os seguiré contando...

:woow :woow :clap: :clap:

besitos.

th23autolink_encode_start_12f6hxu5W2ltZzoxMmY2aHh1NV1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vaGF4QXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MTJmNmh4dTVdth23autolink_encode_end_12f6hxu5
por Esther.
#18351 VES QUÉ BIEN? :clap:
Era cuestión de tiempo. :wink: :wink:
Pronto os montará unos discursos que entonces no sabrás como hacerle callar :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen