Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariami
#179347 Pues esto... esta semana la guardería ha sido un sufrimiento para toda la família. El martes empezó en la guardería después de tener 9 meses y medio de mamá 24 horas. Yo empecé el lunes a trabajar, la pobre estaba con moquitos, molestias en la boca, 15 dias sin pecho ... bueno que a la pobre se le juntaron muchas cosas. Yo avisé en la guardería que la pobre tenía un montón de cosas por assimilar y que tubieran paciencia.
El primer día la dejé y estaba encantada. Cuando mi marido fue a recogerla le digeron que era una niña consentida ya que en el patio le habían quitado un juguete y empezó allorar hasta que llegó él (1 hora :-x ), que el proximo día nos llaman para que vayamos a buscarla y que los otros niños le passan por encima (como no lo van a hacer si la pobre es de finales de año y va con los más mayores...) Mi marido vino histérico.
Al día siguiente fui yo y las cosas ya eran de otro color peró no se quedó muy bien. Cuando mi marido fue a recogerla le digeron que la llevaramos una hora ya que llora mucho. Les digimos que es imposible y que intentariamos entre todos que las cosas no fueran tan traumaticas para todos.
Al día siguiente me comunicaron que la pasaban a la classe de los lactantes hasta que andara. Bueno pues allí le sueltan a mi marido que es una llorona, que la llevamos todo el dia en brazos y que tiene muy mal carácter :shock: ¿Cómo? ¿Estan hablando de my hija? :shock: ¿ una niña que sonrie todo el día, que vayamos dónde vayamos se pone a la gente en el bolsillo en un plis plas? No sé a parte del sufrimiento de dejarla se nos añadió el de los comentarios...
El viernes fui yo y les dejé unas cuantas cosas claritas.
Hoy sábado... he entendido muchísimas cosas... Le ha cortado su primer diente! Pobrecita mía entre tanto cambio los dientecitos :cry:
Lo está pasando muy mal y el segundo día de guardería llegamos a creer que el problema era nuestro :oops:
Bueno, si querer a tu hijo con locura, darle besos, mecerlo, cantarle, leerle cuentos, no dejarle llorar,etc. es malcriarlo ¡Vivan los niños malcriados! :grin:
Bueno me deahogado un poquitin :oops: , pero el lunes iré con una gran sonrisa y les diré "Mirad lo malcriada que está... es eso que le ha empezado a asomar y que le duele un montón y que vosotras no podeis entender..."
Bueno gracias por leerme
Un beso enorme a las que estan pasando el mismo mal trago que yo ;-)

Imagen
por Pama48
#179355 De verdad, no se que pretenden en algunas guarderias ¿tener un monton de niños amaestrados que sufran en silencio en plan orfanato del tercer mundo?. Que cosa mas normal que un niño de nueve meses llore desconsolado cuando lo separan por primera vez de su madre. Hay adultos que su pareja se va de viaje unos meses por el motivo que sea y lloran descosolados durante dias sabiendo que va a volver, pero no pueden controlar su angustia y la tristeza por la separacion ¿pretendemos que un niño de 9 meses siga feliz y contento al ver que sus padres le dejan con extraños si ni siquiera entiende que es lo que pasa?

Mariami, animo, las adaptaciones son duras, pero es que encima las cuidadoras de tu guarderia son unas faltonas que las cosas se pueden decir de muchas maneras.
Avatar de Usuario
por cani
#179382 Buff, mariami, sé que es dificil y a estas fechas quizás imposible, pero yo iría buscando otra guarde. Sinceramente en un sitio que hablan así de mi niña no la dejaría ni 5 minutos. Sé de buena tinta que hay guarderías en donde las cuidadoras y las directoras son cariñosas y hablan tiernamente de los bebés, y les tienen en brazos siempre que hace falta. Yo llevé a mi hija a una de esas con 9 meses también. Al principio hicieron adaptación con familiares y fue mi madre, luego siguió yendo mi madre a recojerla prontito unas semanas y en la adaptación me decía que Patricia era muy independiente respecto a los demás niños (normal) pero a la vez requería mucha atención de la cuidadora y cuando comenzó a quedarse unas horitas y la iba a recojer muchos muchos días la pillaba en brazos de su cuidadora. Sobra decir que no tuvo ningún problema de adaptación...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#179439 mariami: con lo que cuentas, esa guarderia es completamente inadecuada. no sirve ni para tu hija ni para nadie ¿no saben lo que es la angustia de separación?¿no saben lo que es un periodo de adaptación?¿no saben que no se puede poner juntos a los bebes que no caminan y a los que si?

me parece que serán de los que le dejen llorar para dormir, y de los que les obligan a comer.

no quieras arrepentirte demasiado tarde. busca otra salida YA. bien otra guarderia o bien alguien que la pueda cuidar unas horas en casa. pero esa guarderia me parece un peligro.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariami
#179492 Solecilla i Cani, lo sé pero no tengo otro remedio. Me ha quedado fuera de todas las guarderias (públicas y privadas) de mi ciudad y esta es la única en la que me la han admitido como un favor por haber trabajado allí hace ya muchos años (está en un pueblo de al lado de mi ciudad). Lo que no me imaginaba es que hubiera cambiado tanto. La verdad es que hay una chica con la que trabajamos juntas y me la mima bastante ;-)
Todo lo que yo puedo aportar de conocimientos sobre la educación infantil se lo voy machacando a diario y les dejo las cosas bien claras. De todos modos después de hacer mil y una combinaciones la que me sale mejor es que esté allí 3 horitas. En la otra guarderia que me la cogian (a bastantes más Km de casa tenía que dejarla todo el día :sad: ), eso me hizo decantar por esta. Supongo que estos dias tambien por un mal funcionamiento interno se han visto desbordadas con lo que están un poco bordes, pero creo que las cosas iran cambiando poco a poco. No quiero justificarlas, ya que a mi nunca se me ha ocurrido decir semjantes cosas a ningún padre, pero creo que todo ira mejorando.
Mi madre le da la comida y la tiene de las 12 a las 5 de la tarde, pero como no está muy bien de salud no le puedo pedir más, aunque para la niña saca fuerzas de dónde no las tiene :grin:
Mariuca, si la verdad es que vi que querian que todos los niños estubiesen sentados al mismo tiempo, dormidos a la misma hora, que no se movieran, etc Yo creo que es falta de profesionalidad, vocación y ductilidad ante la situación.
Ya os iré contando. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Kriss
#179707 mariami, esto de la guardería es durísimo!!! Yo acabo de pasar por lo mismo y se pasa fatal!!!!
No te puedo dar ningún consejo, sólo mandarte muchos ánimos y besos :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mariami
#180293 No podemos cantar victoria, pero el lunes fue un poco mejor. lloró un ratito y la pudieron consolar. Cuando la dejó mi marido le dijo adiós con la mano, eso si con una carita que daba pena de ver... pero parece ser que lo entendió... "papá se marcha, yo me quedo a jugar y dentro de un rato vuelve". Vamos estoy superorgullosa de mi niña :oops: (digan lo que digan)
Hoy ha ido al parque con mi madre y ha estado jugando con otros niños y pasandolo de lo lindo, con lo que no me preocupan para nada los comentarios de las chicas de la guardería. :mrgreen:
Solo quería compartir con vosotras lo que me ha desangustiado este primer día más "aceptable" de guardería.
Un beso para todas. :fl

Imagen
por Tere Lara
#181057 Bueno lo que cuentas me parece durísimo e increible. Lo que te sugiero es que ya que no la puedes cambiar de guarde, no vayas a las malas con ellas ya que tú te vas y la niña es la que se queda. Intenta que vean tu postura pero sin imponerte, te lo digo por propia experiencia ya que soy educadora infantil y a veces están tan quemadas de todo (los comentarios de los padres, los sueldos, la masificación de niños...) que no atienden a razones. De todas formas si puedes busca a alguien que te la cuide u otra escuela si no estás a gusto. Mucha suerte, besitos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariami
#182006 Hola solo quería contaros que esta última semana mi niña se ha portado como una campeona. Parece que se ha empezado a aadaptar a la nueva situación (guerdería, mamá trabajando, comida con los abuelos...) Estoy super contenta y orgullosa.
En cúanto a la guardería les he ido dejando las cosas claras (yo también soy maestra de educación infantil y primaria y nunca les he impuesto nada solo les he dado fundamentos teoricos y practicoa para manejar mejor las situaciones, eso si de manera muy subtil :lol: ) y hemos empezado a tener una buena relación família-escuela.
Bueno parece que todo va mejorando...
Pero la que ha hecho un gran esfuerzo es la pequeña :bb: Un :woow para ella!!!!

Imagen