Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Neus
#17956 A raiz del post de Maiparo "Mi hijo solo come mirando la tv" alguien (lo siento no me acuerdo del nombre) comenta el momento temido del restaurante.

Leí un articulo de como afrontar el tema restaurante (comidas laaargas, mucha espera entre plato y plato, familia, ruidos,...), y nosotros lo estamos aplicando y de momento funciona.

:idea: Si el niño no ha comido, llegar de los primeros, y pedir su plato, si tardan 15-20 minutos en prepararlo, volver alcabo de ese tiempo. Justo para comer.

:idea: Si Aina ha comido. Llegar de los últimos: en toda familia siempre hay un tardón. Nosotros SIEMPRE eramos los primeros. Ahora, si no han llegado, nos vamos a dar una vuelta, y otra y otra,... asi Aina no se agobia en el restaurante

:idea: Justo llegamos, mientras uno con la niña saluda a la familia, el otro monta todo el show (tronita, mantel, vasito de agua, juguetes a mano,...)

:idea: La niña va pasando de mano en mano, a todo el mundo le hace gracia. Perfecto. Vamos pidiendo y Aina feliz pasando de brazo en brazo, haciendole monerias,...

:idea: Cuando llegan los platos, Aina va a la trona. Podemos comer tranquilamente y ella va picoteando (pan, pan, pan, pan,... )

:idea: Cuando acabamos el 1er plato. Sale de la trona y otra vez con los abuelos,.... y cuando llegan los platos, ella va a la trona....

Funciona. Hemos llegado a estar 3 horas en el restaurante y ella feliz.

por mariquilla
#17962 Uf, Neus, yo no me atrevo a eso de los restaurantes, bastante guerra me da cuando salimos a desayunar. Mi niño siempre quiere de lo que comamos nosotros, y si es cafe con leche, quiere el vaso de cafe para ir metiendo su cuchara.
He odiado siempre a los niños correteando en los restaurantes. Ahora que tengo uno pues pienso que un niño pequeño sólo se puede llevar a sitios donde puedan jugar.
Das muy buenas ideas, son las que yo pongo en práctica en las comidas familiares, más o menos.
Pero, y cuando pueda andar y correr?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por cani
#17964 María, yo iba a decir lo mismo, Patricia no sé yo si estaría tanto rato quieta... Y eso de ir en brazos de los familiares aguanta un respiro, luego quiere suelo y a corretear por ahí (además le ENCANTA descubrir sitios nuevos y se va ella solita a hacer "turismo" por ahí...).

Por cierto que también va loca a meter la cuchara en el café, y encima el loco de mi costillo se la mojó un día un poco en café con leche condensada y no veas ahora es una locura....

Cani+Patri 9/12/2004
por mariquilla
#17966 Mis padres lo acostumbraron a que chupara la cucharilla del cafe, mojaíta en café, para que tuviera gustito, decía mi madre. Pues ahora mi niño se empatilla un churro los domingos, mojando la cucharita del café. Le gusta tanto que lo saborea con placer!!!Creo que este pa a pasar de colacao, directamente al cafe con lecge (es broma)

Imagen
por cani
#17968 ¿Y por qué narices les gustará tanto el cafe? tendría que saberles malo no... esta es que se relame...

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#17970 Café????????????????????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
No es por nada y no te lo tomes a mal, pero yo no se lo dejaría provar ni en pintura, aunque solo sea chupar la cuchara... no sé, me gustaría conocer qué opina Guiomar. Dejando de banda que es un "excitante", eso no puede ser bueno para nada... no sé no sé :?
De todos modos yo no soy nadie para decir lo que está bien o está mal; y mucho menos para decirte como tienes que hacer las cosas.
Pero me extraña.

Me recuerda a una familiar mia cuando quiso que Pau probase la "mona" (en Catalunya, tarta típica de semana santa con un montón de mantequilla). Le quería dar la mantequilla, cuando el pobre a penas tenía 2 meses .... en fin... :?:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por mariquilla
#17985 Pue sí, Ester, toda la razón llevas. Pero el mal ya está hecho.....De broma, te contaré un caso peor. Mi tía es maestra en mi pueblo. Veía que, por las mañanas un niño de tres años llegaba a la escuela con un biberón con cocacola (su madre está un pelín retrasada) Le dijo a la madre que los niños no deberían tomar cocacola, y menos tan pequeños. ella le contestó que no se preocupara, que era café negro para desayunar :shock: :shock: . Imagínate, café solo para desayunar en un biberón.

Tienes toda la razón, de echo, yo les regaño, y conmigo no lo hace (bueno una vez :? ) Pero en fin, qué le vamos a hacer

Imagen
por Magüi
#17986 Hola chicas

Retomando el tema de los restaurantes, nosotros funcionamos como Neus, y nos funciona bastante bien.

Lucía ya anda y le encanta, bueno pues entre plato y plato siempre hay algun familiar y si no papá o mamá que se va a dar una vuelta por el restaurante o nos salimos a la puerta de la calle, ella corretea un poco y para el siguiente plato de vuelta a su trona. Eso si, ella tiene su cubierto y su plato para ir picando de lo nuestro si no se enfada (tiene 18 meses)

Besitos

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por Neus
#17987 Como Magüi, nosotros cuando vamos a un restaurante llevamos la trona, su mantel (lleva un dragon muy simpatico), su vaso, su cuchara ,...

Aina no anda, asi que de momento me es bastante facil opinar, pero creo que es cuestión de paciencia, amor y ponernos en su lugar.

Lo que tengo claro es que no voy a permitir que Aina corretee entre mesas, chillando, mientras yo estoy en la mesa hablando. Me levantare y me iré a dar una vuelta con ella, o me pondre en un rinconcito y le iré enseñando el restaurante, o me sentare en el suelo y jugaremos, o sacare juegos a la mesa, o le hare trucos con las manos, o ... comer en un restaurante no tiene porque ser un toston, es un momento para compartir con la familia.

Bueno, hoy digo esto, dentro de unos meses, me lo volveis a preguntar, ok?

por guiomar
Café?????????????????????
No es por nada y no te lo tomes a mal, pero yo no se lo dejaría provar ni en pintura, aunque solo sea chupar la cuchara... no sé, me gustaría conocer qué opina Guiomar.

Pues el café tiene cafeina que es un excitante. También lo tienen los refrescos de cola, en el chocolate, etc.
A título orientativo: Una taza de café puede contener entre 60 y 110 mg de cafeína, una taza de té entre 10 y 90 mg, una de chocolate entre 5 y 40 mg y las bebidas de cola 35 mg. Una barra de chocolate de 50 gramos tiene entre 10 y 60 mg de cafeína. Las píldoras de uso terapéutico contienen entre 30 y 65 mg. La dosis letal de cafeína es de 5,000 mg, el equivalente a 40 tazas cargadas de café consumidas en un periodo excesivamente corto de tiempo.
el café no se recomienda en el embarazo porque puede producir aborto y bajo peso al nacer. El consumo durante en la lactancia tampoco se recomienda porque pasa la cafeíana por la leche y excita al bebé, además reduce la absorción de calcio, hierro y viamina C.
Por otro lado hay estudios que demuestran que la cafeína es buena en algunos casos precismente por ser exictante por eso hay por ejemplo cafiaspirina y cosas así y parece que protege de algunos cánceres.
La dosis para un niño es de unos 35 mg por día que es lo que tiene un refresco de cola.
en resumen y quitando el rollo. Yo no creo que pase nada porque le den una probadita de café al niño, de todos modos se van a acostumbrar a la dieta familiar. Pero si lo haces mejor te tomas un café descafeinado. :wink:
¡Vaya rollo que os he echado! En una de esas me váis a correr del foro.
por Lizzy
#18141 uchale! uchale! jiji, no mentira... jojo

Pero cafe a un niño? pues no se, pa' mi a mi hijo mayor cuando me pedia cafe simplemente le decia: es cosa de adultos, y asi insistia siempre y yo dale, ya ahora ni le llama la atención...

Y lo de comer en un restaurante... la verdad verdadera yo casi nunca he ido a uno con la finalidad de que coma alli... siempre le daba yo algo en casa antes de salir... si se podia claro... porrrrr que eso de pretender sentarlo en la mesa con los adultos me era mision imposible 8)

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)