Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Myri
#178769 HOla a tod@s...esta e sla segunda vez que escribo un post relacionado con el tema del cole, aun queda mucho ,un año justo, ya que Ruben tiene 22 meses,pero desde que ha comenzado el curso y leo a tantas mamas pasandolo mal ellas y sus peques con el cole y a los niños de mi alrededor....puufff no puedo dejar de pensar en el año que viene y la entrada al cole de Ruben :-| encima ahora mismo esta en plena mamitis aguda y no se separa de mi para absolutamente nada y pienso si el año que viene estuviera igual, lo mal que lo pasaria el pobrecito mio....ademas esta el tema de los pañales, que por supuesto se los tendremos que quitar antes y me entra el agobio.....

Ruben entraria con 2 años y 10 meses al cole y yo creo que sera muy pequeñin....yo no trabajo, tengo la suerte de poder estar con el en casa y creo que me quedaria mas tranquila si le escolarizase un año mas tarde, pero tengo mucha presion a mi alrededor, todo el mundo me dice que le hare que lo pase peor por que cuando entre al cole, todos los niños ya se conoceran y tendran grupitos, que ademas asi no le ayudare a que se le pase la mamitis, que voy a tener problemas para que me den plaza....etc,etc,etc y la verdad no se que hacer ni que pensar.....Ruben no tiene ningun problema para relacionarse con otros niños, a mi no me importa estar 24 horas al dia con el, al contrario lo disfruto muchisimo por que mi hijo me hace una compañia que nadie s elo puede imaginar (vosotras si :mrgreen: ) y no le veo nada de malo el esperar un año mas...pero no se si e slo correcto y ademas soy la unica que piensa así ya que mi marido esta con la opinion publica y dice uqe no le llevaria solo si existiera un preblema de fuerza mayor.....

Soy demasiado protectora?

Ya se que es muy pronto aun, pero no puedo evitar agobiarme :???:

A mi mi madre me escolarizo tardisimo, a los 7 años y tenia que hacer lso cursos de dos en dos, por las mañanas iba a clase compensatorias y hacia un curso y por la tarde hacia otro, asi hasta 6º de EGB y la verdad e sqeu no lo pase muy mal, pero reconozco que fue muy duro.

Puuuff perdonad por el rollazo que os acabo de soltar, necesitaba un desahogo y hablar con gente que piense mas o menos como yo, por que a mi alrededor....esta muy complicado hacerlo ;-)


Gracias!!

Avatar de Usuario
por Myri
#179023 Con vuestro permiso me lo subo a mi mis para no monopolizar otro post que he visto que hablais de mas o menos lo mismo ;-)

por Pama48
#179052 Myri, yo el principal problema que veo es el de la plaza, porque a lo mejor si lo escolarizas con 4 años te mandan al niño donde queden plazas y no a un colegio de tu zona...
Avatar de Usuario
por cani
#179169 Sí, deberías informarte si para P.4 suelen tener plazas. En mi colegio en p.3 siempre hay sin problemas, no entramos a sorteo ni nada, pero a lo largo del año van entrando niños nuevos hasta llenar la clase y por tanto a p.4 pasan todos y no queda ninguna plaza libre. Al menos exactamente esto es lo que pasó este curso, no salió a convocatoria ni una sola plaza de p.4.

De todas formas te digo que sí, que te estás precipitando. Un niño cambia muchísimo de un año para otro. Quizás en este tiempo veas a tu niño más preparado, es más suele ser lo que ocurre. Pero claro existe la posibilidad de que te ocurra que no, que te des cuenta que no lo está realmente (porque aún no haya dejado el pañal, por ejemplo...).

Yo echaría instancia para p.3, miraría las plazas que salen a oferta de p.4 cuando salgan las listas, y luego cuando llegue el momento teniendo toda la información, sabiendo como es tu hijo con 2 años 10 meses no ahora, y con la plaza segura por si acaso tomas la decisión de si llevarle o no.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Myri
#179185 Muchas gracias a las dos, de verdad ;-)
CAni me has ayudado a poner en frio y en claro mis ideas, que estaban un poquito atropelladas, quizas por la temporada de mamitis que estamos pasando y por el vertigo de ver a mi pequeñin,mi enanito precioso que s e va haciendo mayor,aunque para mi sigue siendo muy chiquitito, es una contradiccion lo que veo en el con lo que siento :roll:

La semana que viene preguntare en el cole que nos toca y me ionformare mejor.

La verdad es que ademas devuestras respuestas, me ha ayudado el poner mis sentimiento y pensamientos por escrito, parece que al esteriorizarlos, han perdido importancio y peso.

Muchisimas gracias!!! :fl :fl :fl :fl