He conocido una chica que casualmente es del tiempo de mi hija y además van a ir a la misma guarde y seguro coincidirán en clase. Yo le he comentado que mi hija iba por primera vez y que tenía un poco de miedo y pena, que menos mal me había apañado en el trabajo para que sólo vaya por las mañanas. La chica me decía que su niña iba todo el día, que en realidad era mejor porque se integran más en el grupo, ya que están todo el día juntos para todo (jugar, comer, dormir...) y hacen más piña, y que los nenes que sólo van por la mañana se quedan más solos, porque claro no están tan integrados en la clase. Que ella al principio la apuntó para volver a comer a casa, pero que este hecho le motivó a dejarla también en el comedor. Además estaba deseando empezara ya.
Yo le he dicho que a lo único que aspiraba es a que mi hija estuviera contenta y yo poder dedicarle el máximo tiempo posible.
¿de verdad créeis que si sólo va por la mañana va a ser una "inadaptada"? es una cosa que nunca me la había planteado. Me gustaría saber que opináis, sobre todo si los lleváis de mañana sólo ¿qué tal lo han llevado?. Yo creo que lo que influye en la adaptación más que el horario supongo que es el carácter y el apego de cada niño ¿no?
En fin, que yo también estoy triste porque se acerca la guarde y se acaba la buena vida.
Besitos a tod@s