Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#171216 :grin: hola tenemos un bebe de casi 6 meses y nos preguntabamos que tipo de juguetes o juegos serian los mas adecuados para el ahora mismo,de estimulacion,de entretenimiento,ademas no se si ahora mismo te puedes fiar,porque madre mia con todas esas noticias que han dado en el telediario sobre juguetes defectuosos,sobre todo en esos de las primeras edades da miedo coger alguno y que tu bebe salgo perjudicado, :5: a ver si nos podeis decir algunos juegos y juguetes,gracias y :26: :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#171295 Te aconsejo que no gastes dinero en juguetes porque les encanta explorar el mundo que les rodea. Por ejemplo:

- Puedes darle una caja para que ponga cosas dentro y luego pueda sacarlas.

- Les encanta tirar los objetos para ver qué ruido hacen, o ver si se rompen. Volcar un vaso de agua o el plato de papilla... Todo lo que sea montar un estropicio.

- Jugar a dar palmitas o a Cinco lobitos.

- Coger cosas muy, muy pequeñas, como las miguitas de pan. Aunque esto es cuando empiece a hacer la pinza inteligente.

- Mirar un cuento con él y explicarle los dibujos.

- Etc, etc....

En el foro de juegos y estimulación seguro que encuentras muchas más cosas.
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#171648 gracias por las ideas,:5: es por que David estan movido,que a veces nos vuelve locos incluso suele gritar de alegria,cuando juega,asi que pensamos que a lo mejor,habia algo para desfogar tanta energia,pero lo cierto es que llevas razon y los recursos en casa son casi ilimitados :mrgreen: casi me da verguenza haber echo semejante pregunta :26: besos y gracias :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#171893 No, por favor, que no te dé vergüenza porque es normal tener esas dudas. Yo caí en el error de comprar juguetes y he comprobado que casi no le interesan. Y ocupan espacio a la hora de guardarlos.

Un beso y encantada de ayudarte.
Avatar de Usuario
por AMBERES
#172419 botellas de agua transparentes con diferentes formas; redondas y cuadradas. les pones agua hasta la mitad y las cierras bien y a rodar por el suelo. a la mia le fascina el movimiento del agua en una botella (desde los dos meses)
si ya le pones a jugar en el suelo: contenedores de plastico de diferentes tamanos y formas, una cacerola de metal inocuo (aluminio por ejemplo) para que la golpee y haga ruido como si fuera un tambor
el bote de cola cao vacio bien cerrados y otros objetos que puedas hacer rodar hasta el y ensenarle a rodarlos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#172437 Yo también cai en el error de comprar juguetes (y los abuelos ni digamos).

A veces vas con ella por una tienda, ve un juguete, se pone a chillar como una loca y al final lo compras...

Cierto es, al menos en mi caso, que al final no les hacen ni caso y se ponen a jugar con lo que menos te esperas.

A mi hija le encanta rascar cualquier motita o pelusita que ve, se puede tirar un rato haciendo eso.

Le encantan las botellas de agua. A veces coge las de 2 litros ¡¡¡llenas!!! en peso.

Los papelitos de colores, bolsas (ojo con el riesgo de asfixia) y hasta las pinzas de la ropa (mi madre dice que era mi juguete de pequeño y me tiraba horas jugando con las pinzas que me colocaba sobre la hamaca).

Lo que le hace mucha gracia son los cubitos que se apilan, sobre todo desmontar torres que yo le hago una y otra vez. Es ver una torre y tirarla. Lo mismo con otros juguetes desmontables. Si están desmontados no les hace ni caso, pero en cuanto los monto, los desarma...

Y se me olvida el juguete más importante a esta edad: TÚ.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#174786 :grin: gracias adoroamibebe y tambien a todos los demas por las respuestas y las ideas,siento haber tardado tanto en contestar pero me ha sido imposible hacerlo antes :26: :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por Atenas
#174939 hola,
mi nena tiene 6 mesitos y lo que mas le chifla es jugar con las bolsas de plastico (ojo, siempre con tu vigilancia) las de patatas fritas son las que mas ruido meten. Incluso te sacan de un apuro cuando vas de paseo en la silleta.
Lo de las botellas lo voy a probar. además posiblemente se pueda teñir el agua con cafe o con colacao o con remolacha para que sea mas divertido

besos
Atenas

Imagen

Imagen