Cuando dejó de tener deposiciones tras cada toma, pronto empezó a tenerlas cada 2 ó 3 días, y según pasaba el tiempo llegó a estar hasta 6 días sin hacer. Eso sí, cuando hacía, era siempre líquida.
Hace un mes, la pediatra me dijo que le diera eupeptina aunque sin especificarme proporciones ni forma de administración. Coincidió por entonces que los masajes empezaron a hacerle más efecto -o sería casualidad, no lo sé- así que hacía cada pocos días y dejé de preocuparme.
Pero ahora hemos vuelto a las andadas: desde el martes pasado no ha hecho, y hoy es lunes. Al contrario que en otras ocasiones, puede ser que esté un poquito molesto (pero no estoy segura, podría tener gases u otra molestia). Pero tiene la tripita blanda.
Mi duda es: si cuando hace, es de consistencia líquida, ¿se trata de estreñimiento? ¿Es conveniente la eupeptina y cómo se le da: sacándome leche y disolviendo una puntita de cuchara? Por lo que he leido, puede que no haya que hacer nada puesto que la leche materna se "aprovecha" mucho y casi no genera resíduo... pero, ¿hasta cuantos días se considera normal?
Aparte de los masajes, no he hecho caso a la sabiduría popular ni a la pediatra con el tema del termómetro y cosas parecidas.
Os agradezco vuestros consejos y conocimiento del tema.