Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nikolasa
#170577 hola mamas, tengo un lio que no me aclaro, a ver si entre todas me podeis ayudar. Mi hijo nicolas tiene 2 añitos recien cumplidos y desde hace unos dias de repente empezo a pedir pipi , pero claro la novedad para el a sido porque estabamos de vacaciones y se vio que por la chorrinilla como yo la llamo le salia el pipi igual que a los primos, yo no me habia planteado quitarle el pañal porque creo es muy pequeño aunque si el lo pide por mi encantada, pero mi suegra y las titas alli me animaron ya no se lo pongan nada mas que para dormir me dijeron, alli en la playa muy bien como siempre estaba desnudo pues fenomenal se cojia su chorrinilla y hacer pipi y yo tan contenta y tambien me lo pedia en el piso. La caca ya es otro cantar esa no le parece tan atractiva digo yo como a todos jaja y se aguanta y aguanta hasta que se la hace por cualquier sitio. El problema es que ya en casa terminadas las vacaciones he querido seguir haciendo lo mismo, pero se ve vestido y se lo hace encima a no ser que yo no me retire de su lado y este pendiente de que lo haga pero creo que eso no es lo correcto, se levanta y le quito el pañal me pide pipi y lo hace perfecto la caca da doscientos paseos y dice mama no sale caca pero es que no tiene espera y se baja del wc , y al rato igual al final no dice nada y se lo hace pero ya cuando pasa eso hemos ido un monton de veces al wc y mama no sale. que pensais me estoy precipitando es demasiado pequeño, ademas el dia 3 entra en la guarderia por primera vez y de por si estoy preocupada por separarme de el y con esto del pipi mas. Y otra cosa tambien estoy embarazada, y no quisiera que por precipitarme luego cuando vea al hermanito o hermanita vuelva para atras, haber que me decis es pronto o que, no lo estoy haciendo bien , que debo corregir. Venga un beso para todas /os
:?:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#171504 Hola, la edad aconsejada para la retirada del pañal diurno es en torno a los 2 años, pero eso es sólo orientativo, cada niño tiene un ritmo.
Lo que me parece importante es que no se convierta en un factor de estrés, si no lo ves preparado, déjalo y más adelante lo conseguireis con mucho menos esfuerzo.
Si él quiere ir sin pañal, podeis "jugar a no llevarlo" un rato que vayais a estar juntos, y que puedas estar atenta. Lo ideal es que antes bebiese bastante líquido para que en ese rato tenga ganas de hacer pis, y podais ponerlo en práctica.
Es lo que se me ocurre.
Un beso y suerte.
por nikolasa
#171532 gracias serliuca, la verdad es que yo me agobio mucho pero despues de varios dias ya me lo pide muy bien pero el pipi mejor que la caca la caca sigue diciendo que no sale y da mas viajes al baño que un aguador en semana santa , se sienta y en un segundo dice no sale mami y le digo bueno no te preocupes dentro de un ratito sale y le doy un beso. Que complicado esto de enseñar a un niño verdad pero bueno yo no cambio todos estos lios por nada del mundo.Un beso espero vuestros consejos

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marybur
#171563 Buenoo lo de las cacas ni te preocupes. Es general.
A mi me pasa igual, hasta el punto de que por no hacerlas en el orinal o en el water, se aguanta y se aguanta. Así que cuando la veo que hace fuerzas, la planto el pañal (si me deja) y no me preocupa. Si se mancha se mancha. Para eso están los bolsos grandes, jeje, para meter recambios.
Por lo demás, si te pide el pipi, adelante. Eso es que él se ve preparado. Y si no, pues vuelta al pañal y listo.
Y que razón tienes: qué dificil es esto....pero que bonito ¿verdad?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#171651 Pues yo si se sigue mojando lo que haría sería ofrecerle de nuevo los pañales, puedes comprar los que son como braguitas y suben y bajan y explicarle que si quiere pipi puede hacerlo igualmente en el wc y así si se le escapa no pasa nada.

La verdad con dos años recién cumplidos me parece muy pronto para quitárselo, no digo que no lo vayas a conseguir pero esa cantidad de escapes y de quebraderos de cabeza son más por haber sacado los pañales antes de tiempo que por el proceso en sí. Un niño que se le sacan los pañales cuando está de verdad preparado no tiene apenas escapes...

Cani+Patri 9/12/2004
por puri
#171671 Opino igual que Cani,es peque y parece que no esta preparado yo se los pondria otra vez,si no va ir al cole este año no tienes prisa.

Imagen
Imagen