Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por valeria_arg
#169342 Hola chicas! hace un tiempito que las leo, aunque no participo activamente en el foro, me encanta toda la información que manejan, es un foro muy rico en info y muy calido humanamente.
Les cuento mi hija Guadalupe tiene 3 años y medio, en Noviembre del año pasado dejo los pañales definitivamente por la noche, paso todo el verano sin pañales. En marzo comenzó el jardin de infantes y con este acontecimiento reaparecieron las noches húmedas, yo lo adjudique al incio de las noches frescas, tambien otra de las cuestiones que puede haber influido fueron los primeros pasos de su hermanita, que causo un gran revuelo en la familia. No se si el despegue por ir al jardín le puede haber afectado, a pesar de que ella se mostraba contenta a la hora de concurrir y no tuvo problemas en la adaptación.Concurrió al jardin 4 meses, un dia hizo mucho frio y no fue y vio como su hermanita dormia la siesta con su papá, ella quiso dormir tambien, lo hizo y desde ese dia no quiso ir mas al jardín, por dormir la siesta con papá y su hermanita. Yo respeté su decision, una por que como no es obligacion que concurra y solo la habiamos mandado por pedido de ella, no me parecio mal que dejara de concurrir y comparta la siesta con papá.
He leido que el tema del control de esfinteres se relaciona mucho con una cuestion madurativa, pero ya a la edad de ella tambien tiene que ver mucho lo emocional. En ese aspecto yo he visto que ella manifiesta muchos celos de su hermanita de 15 meses, a pesar de que nosotros tratamos a ambas de igual manera y tratamos de compartir juegos con ambas sin dejar a ninguna de lado,yo lo relacione mucho con el colecho, nosotros mientras Guada no mojaba la cama, dormiamos: mi marido y yo con la bebé y Guadalupe dormia en su cuna, sin baranda, al lado de nuestra cama. cuando empezo a mojar la cama, yo decidi unir su cuna con mi cama, para que ella no sintiera que la dejabamos de lado. A su vez ella empezo a pedirme un biberon de leche por las noches cosa que no hacia desde varios meses, me lo pidio tanto que se lo di.y hasta el dia de hoy todas las noches toma su biberon para dormir.
Hoy en dia la situacion es dormimos los cuatro juntos, ella toma su bibe antes de dormir, le coloco el pañal y hasta mañana.
Anoche ella se desperto llorando, se quito el pañal y fue al baño, luego medijo que tenia miedo y que queria dormir en el medio de mamá y papá, a la mañana la niña de habia orinado y habia mojado al papá enterito! mi marido se enojo, pero conmigo, por que dice que yo la apaño mucho y que hay niños mas pequeños que mi hija que no se orinan ni de dia ni de noche.
Ahora tengo la tarea de ayudar a mi hija a controlarse por la noche, pero no se como hacerlo, por empezar le sacaré el biberon de la noche y restringiré los liquidos de la cena...
necesito consejitos!!
Gracias!

:fl Valeria

•·.·´¯`·.·• MI BLOG •·.·´¯`·.·•
www.creciendoconamor-crianzaconapego.blogspot.com

Imagen
Imagen