Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laury
#168103 Ya se que estos temas están mas que hablados pero llevo unos días que me subo por las paredes por las broncas y las dudas.


Voy a ir por partes a ver si me aclaro:

1.- Chupete: Mi hijo le tiene un gran amor al chupete, ni a su padre ni a mi nos importa, pero parece que para el resto del mundo es un tema de estado. El domingo tuve que poner firmes a mi hermana, padre, madre y cada día a algún conocido... Odio la manía que tiene la gente de arrancarle, literalmente, el chupete de la boca. Ya no se como decirlo, con los familiares soy directa, incluso desagradable pero con los conocidos me cuesta más.

2.- Guardería actual: El viernes 17 de agosto es el último día que va a ir, pero mucho me temo que van a ser 2 semanas de infierno. A partir del día 1 de agosto se realizo el traspaso con lo que las cuidadoras fueron finiquitadas y ahora están las nuevas dueñas, el niño las conoce porque hace muchos meses que están allí pero se hacían las cosas como decía la antigua dueña (crianza con apego) y ahora se hacen como dicen ellas. Se han empeñado en que coma solo, según ellas va de maravilla, según yo y por lo que he visto fatal! no esta preparado y las comidas son un drama, no come nada y aunque yo me armo de paciencia todo por los suelos, nada en la boca y el niño llorando de hambre y de frustración. Incluso me consta (porque me lo han dicho) que le han forzado a comer cosas que no le gustan “se tiene que acostumbrar a todos los sabores” (ya me encarge de ponerla en su sitio cuando me dijo esto :69: )

También se han empeñado en que no lleve chupete, otro show...

Nunca ha llorado al ir, ahora lo hace cada día...

No se que hacer si cuadrarme o por lo que le queda en el convento....

3.-Guardería Nueva:
el 12 de septiembre empieza en el colegio nuevo, la primera semana tengo entrevista con la tutora, he pensado en dejarla hablar y según vea ¿le suelto todo el rollo, llevándole impresos los artículos, o voy poco a poco durante el curso?

El 12,13,14 aprovechando mis últimos días de vacaciones haremos adaptación pero no se como hacerla, tres días da para muy poco... si el primero no come ni hace la siesta y el segundo si, puede ser peor... o no... ¿que me aconsejáis?

Otra cosa, el colegio tiene una especie de escuela de padres donde pueden participar todos los que quieran, había pensado en apuntarme e ir de abanderada pro crianza con apego, pero como la mayoría sea contrario a esto ya me veo siendo la rarita del grupo y esto lo llevo muy mal.

Perdonar por el rollo pero me siento igual que el año pasado cuando lo tenia que dejar por primera vez :cry:

P.D

Programa Familia Escuela Acción Compartida (FEAC)

Desde el Colegio Episcopal se ofrece unos espacios de debate y diálogo entre padres y madres a propósito de temas que inciden en la educación de los hijos. Los padres, a lo largo de cinco encuentros en diferentes momentos del curso, y reunidos en función de las edades de sus hijos, exponen y contrastan diferentes criterios y puntos de vista que determinan el proceso educativo, al margen de l’escuela. Diferentes profesores del Colegio intervienen como moderadores y conductores d’estos debates.

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#168110 Yo en tu lugar marcaría la línea a seguir desde el principio, así nadie se llevará a engaños ni sorpresas, incluso si lo puedes entregar por escrito y que te lo devuelvan con acuse de recibo mejor (aunque esto igual ya es un poco paranoico). Te puede pasar que te digan que no es su modo de cuidarla y que se parece más al de la guardería "actual" con las nuevas dueñas, así que mejor te buscas otra.

En cuanto la escuela de padres, seguramente seas la rarita, yo veo con mis amigos que son padres o van a serlo que somos muy distintos, incluso con mis hermanos tengo diferencias. De todas formas, no se trata de que impongas tu criterio, pero si es bueno darlo a conocer. Hay mucha gente que no opta por criar a sus hijos como defendemos en este foro por simple desconocimiento, prejuicios, familias, etc, y que este apoyo les puede venir muy bien. Simplemente intenta no ofuscarte.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#168234 Sobre el chupete pues Patricia lleva un par de meses pegada literalmente al chupete y te imaginas lo que he tenido que oir por la calle. Yo soy tajante y no dejo que la toquen y si algún conocido se lo quita inmediatamente se lo quito yo y se lo vuelvo a dar. Aunque ahora estoy intentando renegociar con ella que el chupete es solo para casa porque ella llevaba sin usarlo en la calle desde los 15 meses y se volvió a enganchar por el embarazo, de momento llevamos un par de días y la cosa va bien, a ver si sigue porque lo cierto es que no me gusta que lo use tanto...

Sobre guarderías, ¿no tienes absolutamente nadie con quien dejarle estos últimos días? ¿o al menos que le pueda recoger antes de comer para evitarle ese mal trago? imagino que no porque sino lo habrías hecho, es una pena que tenga que pasarlo así de mal pero yo creo que sí me cuadraría.

Y sobre la nueva guardería yo hablaría tranquilamente con ellos intentando "negociar". Los niños si se es respetuoso con ellos se adaptan muy bien y se les puede exigir cosas en la guarde que en casa sería impensable, gracias al maravilloso poder de la imitación pueden ir sin chupete, comer verdaderamente solitos sin problemas, comer cosas que no les gusten mucho, etc, etc... pero claro esto tiene que ser sobre una base de mucho respeto y siempre sin obligar. Te digo todo esto porque yo intentaría negociar estas cosas. Si por ejemplo su norma es que no lleven chupete decirles que le dejen llevarlo al principio y cuando lo vean más adaptado que le dejen entrar con él y que sean ellos mismos (su profe) quien se lo escondan por la mañana aprovechando un momento de distracción, para devolverselo para la siesta, por ejemplo. Patricia funcionó así muy bien hasta que un día me dijeron "ya no se lo damos ni para dormir y lo lleva estupendamente" me pidieron que no lo llevara más y así lo hicimos sin traumas, sin problemas, ella sabía que el chupe era solo para casa.

Con la comida lo mismo, es normal que fomenten que coman solos y que coman de todo pero durante la adaptación lo normal es que sean más flexibles, que les den ellos si hace falta, que si no le gusta el primer plato le pasen al segundo sin más, etc, cuando esté más adaptado seguramente por el simple hecho de ver a los demás niños comer él querrá hacerlo igual. Yo les pediría que no le exijan comerse el plato entero que si no le gusta le pasen al siguiente y punto, pero tampoco veo mal que le ofrezcan respetuosamente a ver si lo quiere probar. Te diré una cosa que me ha pasado hace poco, en una reunión de amigas con niños, estaban comiendo todos los niños en la mesa macarrones y las mamás detrás para lo que hiciera falta ayudando, pero como eran todos mayorcitos comían con el tenedor o con la mano lo que iban pudiendo. Patricia cuando estamos en casa a veces come sola a veces me pide ayuda, en un momento como la ví que tenía algún problema con el tenedor le dije ¿te doy yo, quieres comer con las mamitas? y ella me respondió "no mami yo solita con el tenedor como los demás". Ya ves lo que hace el poder de imitación, solo hace falta dejarles probar y nunca jamás obligarles a hacer lo que no quieran.

En fin espero haberme explicado, porque menudo rollo que he metido :oops:

Cani+Patri 9/12/2004
por Laury
#168329
cani escribió:En fin espero haberme explicado, porque menudo rollo que he metido :oops:


Tranquila, te has explicado perfectamente ;-)

El problema es que estoy cansada de tener que dar tantas explicaciones, si usa chupete ¿que pasa? ¿le hace daño a alguien? ¿tanto ofende un bebe con chupete? Ayer estaba triste y desorientada, hoy esto muy cabreada. Con la comida tengo suerte, le gusta todo excepto los “quesitos” (lo que le obligaron a comer un día, después se los come bien) como si fuera tan grave que no comiera “quesitos” es un niño que con 16 meses pesa 13 kilos... en fin...

Yo creo que solo lo pasa mal en el momento de la separación, pero hay cosas en su actitud que me han puesto en alerta:

.- Cuando vamos por la calle y el va sentado en la silla su padre o yo le tenemos que dar la mano.

.- Por la noche se duerme rápido, pero cuando se despierta por la noche se pega literalmente a mi y no puedo ir ni hacer pipi. No quiere estar con su padre, solo con migo, chupete las 24 horas del día y lo que mas me la alarmado es que para dormirse ha cogido la costumbre le mover la cabeza diciendo “no” con cierta brusquedad.

Vamos camino de los 17 meses y me suena mucho a angustia de separación posiblemente desencadenada por el cambio en la guardería y le están saliendo las muelas con su irritación en el culete correspondiente y el calor que le afecta mucho.

No se, espero equivocarme pero mi instinto me dice que algo no va bien, es algo que no puedo explicar con hechos, es como si un mensaje subliminal de mi hijo me llegara al subconsciente y me angustia mucho :cry:

Imagen