Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kiritas
#167679 Hola, estoy echa un mar de dudas, os comento mi bebe esta a punto de cumplir 18 meses y no se hasta que punto tiene que tener un horario para todo, es decir, le tengo un horario de a que hora desayuna, cuando la 1 siesta, la comida, merienda , 2 siesta , cena y baño. A las siguientes horas desayuno 8.30 , se levanta a las 8 , ella no me pide el desayuno, 1 siesta alrededor de las 10.30 11.00, comida a las 12.30 merienda 16.00 porque tiene sueño se echa la 2 siesta , cena alrededor de las 20.30 baño y alrededor de las 21.15 -21.30 a dormir.Mi marido dice que es ella la que se tiene que adaptar a nosotros y no al reves, el caso es que siempre estamos discutiendo respecto a su horario si es temprano si no podemos hacer nada con ella, porque cuando no le toca dormir le toca comer y asi sucesivamente. Este fin de semana ha sido para olvidar hemos ido al pueblo y quedo toda la familia para cenar , pues tuvimos que desplazarnos al pueblo de al lado. Yo primero bañe a mi hija y la di de cenar tranquilamente la eche en el carro y se durmio mientras yo y mi marido nos arreglamos, la montamos en el coche, primer despertar, la sacamos del coche , 2 despertar, llegamos un sitio al aire libre pero con mucha gente mucha iluminacion , musica alta, y 8 niños justo a mi lado, gritando , etc. El caso es que la niña aguanto 45 minutos y luego se desperto la intente dormir en la oscuridad alrededor de 30 minutos y por ultimo decidimos irnos. Mi marido dice que si la niña no lloraba que porque no nos quedamos mas tiempo que por un dia no pasa nada, y yo creo que no esta bien, no se como hacerselo entender o yo entender que no pasa absolutamente nada, el caso es que eran las 2 de la mañana cuando mi niña se quiso dormir y se ha despertado a las 7. Por lo tanto ha perdido muchas horas de sueño. Estoy bastante angustiado porque nada mas que hacemos discutir respecto a este tema. Gracias , necesitaba desahogarme
por Pama48
#167683 Kiritas, esas mismas discusiones las he tenido yo con mis suegros, que nos llamaban "esclavos de los horarios". Creo que dentro de las rutinas se puede ser un poco flexible, pero lo que no podemos es acostar aun niño un dia a la 1 de l amadrugada porque me apetece cenar en una terraza y al dia siguiente meterle en la cama a las 8 de la tarde porque queremos ver un programa que echan ese dia en la tele.

Mi marido de vez en cuando tambien refunfuña porque si no podemos hacer esto o lo otro porque la siesta de javi nos parte el dia. yo siempre le digo que no se pona así, que ahora mismo el niño necesita la siesta y en un par de años tendremos mas libertad de movimientos. Y en el fondo el lo comprende porque sabe que si hacemos algo que impida que Javi duerma a medio dia, pasa una tarde de perros y no le gusta que su propi hijo lo pase mal.

En la proxima cena familiar, le puedes decir a tu marido que vaya el solo a cenar y tu te quedas tan ricamente con tu bebe en casa. Estais casados pero no sois siameses y no pasa nada porque vaya el solo, no creo que se pierda ¿no?

Yo lo que tengo claro es que un bebe no pinta nada de noche en un sitio con la musica alta. Pero bueno, es mi forma de pensar, si alguien lleva asus hijos a esos sitios y los niños están a gusto y felices...

"Mi marido dice que es ella la que se tiene que adaptar a nosotros y no al reves, el caso es que siempre estamos discutiendo respecto a su horario si es temprano si no podemos hacer nada con ella, porque cuando no le toca dormir le toca comer y asi sucesivamente"

bastante se adaptan nuestro hijos a nosotros madrugando porque tenemos que ir currar, pasando horas y horas en guerderias, como que para encima tambien tengan que adaptarse a un ocio de adultos. Creo que deberiamos ser un poco mas generosos con ellos y adaptar nuestro tiempo libre a ellos.