Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mercedess
#167086 Veronica ya camina solita.. o al menos eso es lo que ella quiere, pero logicamente con tanto peligro a su alrededor quiero que vaya de la mano de su papá o mamá y ella, que es muy independiente se para en la acera, me suelta la mano, me mira y echa a andar... yo le digo, Veronica cariño andando siempre de la mano de mamá, y se la vuelvo a coger, ella hace lo mismo que antes y yo vuelvo a pararla me agacho, la miro a los ojos y le digo, Veronica por favor, andando de la mano de mama, se la voy a coger y ... Buaaaaaa... berrinche, se tira al suelo y etc, etc... al final la cojo en brazos y le digo Veronica si no quieres andar de la mano de mama, vas en brazos, y ella buaaaaa y se intenta tirar de los brazos porque lo que quiere es andar, .. ¿Estoy haciendolo bien?... a fuerza de insistir e insistir lo aceptará?.. puedo hacerlo de otra forma y evitarnos berrinches?...
Besos y gracias por allanarme el camino..

Imagen
Imagen
por Laury
#167098 Me uno a la pregunta de Mercedes, estamos exactamente igual :oops:Me uno a la pregunta de Mercedes, estamos exactamente igual :oops:

Edito: Mercedes, ahora que me fijo se llevan muy poquito! ¿que tal nos llevariamos de cuñadas? con esa preciosidad que tienes... :lol: con permiso de Leire, claro :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#167120 es qeu yo no creo que sea necesario que vayan siempre de la mano.

reconozco la sensación de "vacio " en el estomago las primeras veces qeu ves a un garbancito suelto entre las piernas de la gente. hasta ese momento lo has tenido tan pegado a ti, que da panico ese primer paso hacia la independencia.

pero es necesario: cuando paseamos por la calle con un bebe, si vamos de paseo (o sea, sin un destino concreto) lo ideal es que vaya a su aire, con nosotros siguiendo de cerca sus pasos, y que investigue las hojas caidas, las colillas ( :roll: ), y todos esos tesoros misteriosos que hasta ahora estaban fuera de su alcance. eso si: teniendola siempre al alcance de la mano.

y si permitimos que vaya suelta a su aire por la acera, será mas facil que acepte como norma ir de la mano para cruzar ("para cruzar, la manita hay que dar"- "corecorrecorre....¡a salvo!) o para ir por sitios mas peligrosos.

y si vamos con prisa, es mejor explicarselo y decirle: hoy vamos con prisa, cuando hayamos terminado los recados puedes ir a tu aire, pero hora mama necesita que vayas enel carrito o en brazos o a caballito o en la mochila, para poder ir mas deprisa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mercedess
#167125 Ay Laury, ellos no se cómo se lo pasarian, pero nosotras cotilleando, hablando de ellos y arreglando el mundo...¡¡lo pasariamos bomba!!... lástima que estes tan lejos... ;-)
Jo Sole... si que me da un vertigo horroroso verla tan chiquitina y a su aire... y entre tanta gente cuando salimos a pasear los sabados por la tarde.. puf... me entra panico... No se, estoy pensando en comprar la correa esa que se hablaba en otro post para al menos "tenerla controlada aunque ella vaya a su aire"... :roll:
Igual cuando tenga 15 años decido soltarle la mano... jajajajajajaja :lol:
Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#167138
Igual cuando tenga 15 años decido soltarle la mano


con 15 años irá de la mano, voluntariamente, y todo el rato.....pero no será de TU mano, sino de la mano de su chico. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mercedess
#167145 jajajaja... y nosotras habremos creado ya otro foro que sera "Somos Suegras, pero las mejores del mundo!!!!".. jijijiii... que cosas.. :111:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#167188 Yo nunca he obligado a Patricia a darme la mano. Lo primero que le enseñé cuando aprendió a andar es que cuando nos acercamos a un cruce se tiene que parar y darme la mano y que no se puede salir corriendo en dirección contraria a mamá. Esto me costo unos pocos berrinches al principio pero yo siempre le explicaba que se podía hacer pupa y ella lo entendió rápido. Por lo demás por la calle siempre buscabamos calles de aceras amplias e íbamos a la par pero sueltas. Si ella corría más yo corría más si ella iba más despacio yo también y así siempre. En calles algo más peligrosa le cogía de la gorra de la chaqueta o ahora en verano del jersey o del vestido por la espalda con suavidad para que no se notara "atada".

He de decir que actuando así nunca jamás se me ha escapado y que a partir de los dos años y medio (edad de los miedos) me comenzó a dar la mano ella solita de su motu propio y ahora casi siempre vamos de la mano, pero no porque yo le obligue sino porque ella me lo pide.

Cani+Patri 9/12/2004
por Antara
#167244 Me encantó que alguien pregunte esto...

La verdad que yo me sentía un bicho raro, porque nunca le exigí a mi hija ir de la mano en la calle. Si ella quiere caminar (no siempre quiere) le gusta ir suelta y no "colgada de mamá o papá" que llevan su ritmo...

Y siempre al cruzar pide upa... ni mano ni nada...

Pero claro, las miradas que me han hechado me han hecho dudar si esto era bueno! (como casi todas las miradas que me han hechado por dar la teta a una "nena grande" o por no obligarla a comer... y muchas más)