Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por teresa cb
#165414 El otro día vino una compañera de trabajo con una bolsa enorme y me dijo: para tu niña, era de mi chiquitín pero ya con casi 5 años hace mucho que no lo usa.
Era un orinal pero metido dentro de un asiento con asas y todo para que se agarre al levantarse y me dijo que tiene música mientras están sentados pero no he cambiado las pilas, así que esa parte no sabemos cómo funciona.
El caso es que aunque me pareció un trasto que ocupa mucho, lo coloqué en nuestro baño al lado del retrete. A Ángela le ha parecido estupendo sentarse como mamá y levantar y bajar la tapa.
Sólo hace eso se sienta, a veces quiere que le quite el pañal y a veces no, se queda un ratito y se levanta dice ya está y baja la tapa. No ha llegado a hacer ni una gotita de pis.
No se si dejarla así o insistir en que se quite siempre el pañal y espere un poquito a ver si sale algo. Tengo miedo de dejarla a su aire y que lo tome como un juego y no como el sitio de hacer pis y caca. La verdad que la retirada de pañal me tiene un poco despistada, no se bien qué hacer ni cómo hacerlo. Ya en la revisión de los 21 mese la enfermera de su pediatra me dijo que había que ir pensando en quitar el pañal que ya era grande. No dije nada, pero entonces sí que estaba yo segura de que aún era pronto, pero ahora la veo predispuesta y no se cómo hacer para no retrasarlo yo por dejarla demasiado a su aire.

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
por maria jose
#166913 HOLA TERESA!!!Comprendo tu agobio como madre,pero con el paso de los meses me he dado cuenta de que tienen una gran capacidad de adaptacion ,lo que tienes que tener tu claro es que vas a hacerlo con ella y vas a ser constante y no estar insegura.
Mi niña tiene 26 meses y cuando cumplio los dos años le quite el pañal,la veia incapaz de adapatarse al nuevo cambio porque en dos dias que llevaba(que lastima DOS DIAS ) a mi ya me parecia que le iba a costar mucho.
A la semana Valeria pedia pipi y caca,es mas a la vez que se lo quite por el dia ella misma se aguantaba el pipi en la siesta y por la noche asi que en una semana no llevaba pañal para nada.
¿Como lo hice? Pues le quite el pañal la deje en bragitas y la ponia cada cuarto de hora hacer pis(ella tambien tiene un bater pequeño) y se meaba encima y se hacia caca encima pero poco a poco aprendio.
Las niñas tienen mucha mas facilidad que los niños y aguantan mejor el pis.
Animo,no es tan dificil ya veras.
Avatar de Usuario
por solecilla
#166916 quitar el pañal y perseguir a un niño no es control de esfinteres. me alegro de que a ti te funcionara tan bien, pero a la mayor parte de niños que conozco a la segunda vez en media hora que intentes sentarlo en el orinal, no lo va a hacer de buen grado. pero insisto: si a ti te funcionó es perfecto, pero tu hija ya controlaba esfinteres: si no, se habria hecho pis estando dormida. por eso te fue bien.


teresa: ese orinal es el mismo que tengo yo. ya te adelanto que ni se te ocurra gastar el dinero en pilas: suela musica cuando hacen pis. entonces tu, para demostrarselo vas a poner agua, para que vea que bonito, como suena. y ella en lugar de hacer pis, se limitará a echar agua dentro para que suene.

pero el hecho de que ella voluntariamente quiera sentarse es fabuloso. y si quieres tener exito en el proceso, ve sin prisas, sigue su ritmo. puede ser un primer paso, si le levanta seca de la siesta, que la pongas justo levantarse sin pañal (si quiere, insisto, sin forzar) y si va mejor, te sientas tu tambien. a esa hora, y si el pañal está seco, es seguro que hará pis, y será un exito para hacer mucha fiesta.

te ongo un enlace ne le que cani contó su proceso. me parece un ejemplo a seguir:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=14318&highlight=patricia+pa%F1al&sid=0855ee6433ec6cc382574e03af761722

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#166929 Bueno yo creo que no hice nada que muchas otras del foro hayan hecho también, solo que conseguí hacer memoria (con ayuda de los post que había puesto en este foro que es casi como un diario) y escribir todo el proceso.

No tienes que forzarla a estar ni un segundo más de lo que ella quiere, esto sería muy perjudicial porque causaría un rechazo al orinal y entonces sí que lo tendrías dificil. Lo más normal al principio es que lo use así como juego, la mía comenzó también así. Pero un día de repente cuando menos te lo esperes, ¡¡¡ZAS!!! te darás cuenta de que ha hecho algo en el orinal y haréis una fiesta y ese será el verdadero comienzo.

Cani+Patri 9/12/2004