Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#165721 Esto va sobre quitar el pañal:

Llevo ya una temporadita larga que Dani ya sabe perfectamente que es el orinal y el reductor. Por la mañanas cuando se levanta, le quito el pañal y le digo si quiere hacer pis y le siento en el wc. Normalmente no suele hacer nada porque ya se lo ha hecho en el pañal por la noche. Durante la mañana le suelo preguntar si quiere hacer pis. Siempre me contesta que no. Otras veces le siento en el wc y hay veces que tengo suerte y hace pis ( le felicito, le doy su premio...), y hay otras veces que no hace nada y al rato se lo hace encima. Le pongo el pañal solo para las noches y en la siesta (algunas siestas se lo he quitado y aguanta). Tambien cuando baja a la calle se lo pongo y no se si deberia quitarselo tambien para que se vaya acostumbrando a pedirlo en la calle y llevarme un monton de mudas por si acaso. Creeis que lo estoy haciendo bien? Porque algunas veces lo hace en el wc muy bien y otras se lo hace encima? Llevamos asi ya por lo menos un mes. Creeis que no esta preparado del todo? Qué mas puedo hacer?

Imagen Imagen
por Xenia
#165871 Normalmente, en las guarderías se establecen unos hábitos. Por ejemplo, después de la actividad de la mañana, se quitan pañales y están un ratito en el orinal, algunos hacen pipi, caca, otros nada. No pasa nada, después están un ratito jugando, y a la media hora o así se vuelven a poner pañales. Con esto se consigue que el niño asocie ese rato al orinal, y normalmente al cabo de un par d días hacen casi siempre pipi a la hora del orinal, se les felicita y se canta una canción. Ahora pensareis que los niños que no hacen nada se sienten mal, no!!, en absoluto, tb se les premia. Cuando ya están acostumbrados a ese ratito de orinal, ellos mismos te dicen que tienen ganas de hacer pipi, les quitas el pañal y efectivamente el pañal está seco y hacen el pipi en el orinal.

Si esto ya lo suele hacer, tranquila que es cuestión de poco tiempo que Dani se habitúe a esta nueva etapa. Sobre lo de la calle es un dilema, pq puede ser que a Dani le de verguenza hacerse pipi encima delante de gente no conocida, pero a lo mejor se siente más mayor si le quitas el pañal y le das esa responsabilidad diciéndole que si tiene ganas de hacer pipi que te lo diga. Dejale decidir a él, antes de salir preguntále si le pones el pañal o no, te sorprenderás realmente si decide que no se lo pongas.

Imagen