Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mama de Victor
#165784 Victor tiene año y medio. Quiere cosas que en ese momento no le puedo dejar hacer , o porque no es el momento o porque le puede perjudicar de algun modo. Se pone a llorar y a llorar. Le intento explicar porqueno. A veces ma ha escuchado, me dice vale y espera. La mayoria llora tanto que no puede oir mi voz ni mi explicacion, asi qye opto por dejarle donde esta , irme a otra habitacion y esperar un minuto antes de volver, a ver si los dos mas ytranquilos nos entendemos. Me parece mejor solucion en esas circunstancias que llevarmelo a la fuerza a otro lado. Se me esta ocurriendo ahora quedarme sentada en el suelo esperando. Es uqe si intento consolarle es peor, llora mas.
¿Me dais algunconsejo/idea? estoy un poco confusa,no se como reaccionar.
Gracias :fl
Avatar de Usuario
por mamigatito
#165797 estamos pasando por lo mismo, nosotros llevamos rabietas a flor de piel ya un par de semanillas ( mi hijo tiene 19 meses), te confesaré que me tomó muy desprevenida.

he leido el tema de rabietas ( está en la página de inicio del foro) y me he propuesto ponernoslo fácil.

tenemos la casa ( queda el baño) habilitado para que el peque haga cuanto le apetezca,el salón donde estan concentrado sus juguetes parece una guarde ;-) , todo lo que está a su alcance lo puede pintar, romper, tirar...enchufes protegidos..vamos que hemos guardado todos los muebles que puedan ser peligrosos.

que hemos logrado? 1 o 2 rabietas al día o ninguna :mrgreen: , sólo le prohibo( bueno le digo cuidado!!!con voz muy firme) cuando su vida corre peligro ....que monta una rabieta? si!!! y gordísima....que hago? le abrazo ( para que no se lastime ni me lastime, llora muchísimo pero no me separo de él, le acaricio y sigo diciendole que es por su bien....muchas otras me quedo callada pero no dejo de acariciarle...pasada la rabieta le explico porque le he prohibido ( en palabras muy sencillas) un beso y seguimos con lo nuestro...que cuesta cambiar el chip, pues si.....pero el esfuerzo lo merece pues la recompensa es mayor ,siempre termina diciendome te quilo ( te quiero ;-) ).


espero haberte dado alguna idea

un abrazo