Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por leyenda
#165440 Hola guapetonas!
Como siempre por aquí a compartir y consultar una cosilla.
Bueno, pronto estaré de vacaciones, y he pensado empezar un poco con Mario y el tema del pañal, ya que podré estar con él todo el rato...
He empezado a quitárselo de vez en cuando, y la situación es la siguiente:
se aguanta el pis y la caca, pero no quiere hacerlos ni en el orinal, ni en el wc. Para que haga le tengo que poner el pañal, entonces se va a un rincón y hace. Además es muy gracioso, porque se mira las piernas y los pies a ver si chorrea el pipi...
Cuando termina, me lo dice, y le vuelvo a quitar el pañal, y así hasta la próxima.
En el orinal se sienta él solo, pero no hace nada. Y en el wáter apenas quiere ni sentarse (como está más alto y no puede bajarse sólo, no le mola mucho el tema).

En fin, cómo lo planteo? Continúo así? Quiero decir, él no se mancha, sólo que cuando tiene ganas, pide el pañal. Con la niña no me pasó esto... :oops: pues ella sí se sentaba y hacía (y antes de los 2 años). Vamos que los hermanos no tienen qué ver uno con otro...

¿Os ha pasado?

Imagen
Imagen
por BelGra
#165447 Pues a mí me parece que vas fenomenal.

El que quieran hacer en el pañal y no en el orinal o el váter puede ser una cuestión de postura. Lo natural es la postura en cuclillas y lo puede hacer con el pañal tranquilamente. De todas maneras, si es capaz de pedir y aguantarse hasta que le pones el pañal es que controla y es todo un campeón.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#165607 No se si te servirá de mucho o poco pero te cuento mi experiencia, Mi peque desde los 22 meses mas o menos se empezó a familizar con el orinal, se sentaba cuando quería o cuando nosotros entrábamos al baño... pero solo eso como un juego. Después de esto empezó a levantarse algunas noches sequita y yo la ponía en le water y hacia pipi, la primera vez lloro, pero le explique lo que pasaba y después al día que se levantaba seque le preguntaba si quería que la sentara y me dijo que si. Entonces hace dos semanas me dijo su seño (ella va a la guarde) que había observado que cada vez que ponía a los niños que ya no tienen pañal en el orinal Zayda también quería. Y empezamos con el proceso ya conté mi miedo con el estreñimiento en otro post( si lo quieres leer es este, http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 70277a3b85), pero hace ya dos semanas que no tiene pañal (solo por las noches y siestas) y pide pipi y caca aun no ha tenido ningún escape (aunque se que llegarán).

En otras ocasiones en este foro leía que había señales y que uno se da cuenta, y te puedo asegurar que es cierto .... y se ven claramente, eso si, habla mucho con ella que aunque no te lo creas comprenden perfectamente y te quedaras sorprendida.

Suerte y animo, sigue tu instinto.

Eva

:fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen