Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por torerita
#163979 Hola chicas:

Os pregunto esto a vosotras porque me parece que vuestras respuestas son siempre muy coherentes y concretas, bueno en realidad casi todas las respuestas de este foro lo son, pero weno, me gustaria saber vuestra opinion al respecto:

la primera pregunta es "medica" asi q para solecilla, me gustaria saber en que momento del embarazo se puede escuchar el latido del bebe y asi saber que mas o menos todo va bien.
He tenido mi primera falta y creo que estoy embarazada (hoy me haré la prueba) pero no quiero contarlo a mi familia y amigos hasta no estar completamente segura que el embarazo va bien.

Y la segunda es de las de "sentido común" asi que para las dos, y para todo el que se anime a contestar:
Tengo una nena de 26 meses y quiero saber cual es el mejor momento para contarle que tendrá un hermanit@ si se lo cuento desde el primer momento o espero a q se me note el embarazo y se sienta el bebe. Y como creeis que debo contarselo y asi involucrarla en esta nueva etapa y que luego sienta los menos celos posibles... si eso se puede hacer jajaja

Bueno no se si este es el foro indicado pero espero vuestras respuestas porque siempre me parece muy valiosa vuestra opinion en cualquier tema. jejeje

UN SALUDO Y GRACIAS ANTICIAPDAS POR VUESTRA AYUDA
BESOS
SILVIA Y DIANA (Y OJALA UN HERMANIT@)
Avatar de Usuario
por solecilla
#163994 a la primera pregunta:


supongo que teniendo una falta te has hecho un test de embarazo. si no es así, hazlo cuanto antes.

el latido fetal, en las mejores condiciones (ecografia vaginal y con doppler) se puede escuchar alrededor de la semana 7 . sin que esto sea absolutamente exacto, puesto que incluso las semanas e embarazo se miden por "aproximación". pero para estar segura de que el embarazo va viento en popa, lo ideal es hacer como la familia real: esperar a la semana 12, para anunciarlo, puesto que a partir de esta semana, el riesgo de aborto espontaneo disminuye muchisimo.

sobre lo del momento de decirselo a tu hija depende de muchas cosas. con 26 meses esperfectamente capaz de comprender que mama tiene un bebe en la barriga, que va a crecer, aunque tardará mucho y que será su hermanito o hermanita. teoricamente los libros dicen que no hay que decirlo hasta la semana 12. pero como siempre las teorias son una cosa y la vida real otra diferente:

-el primer trimestre es para la madre una revolución de hormonas: cansancio, malestar, incertidumbre...que se suele traducir en irritabilidad. tu hija verá que tu no eres la misma. y no sabrá interpretarlo. una explicación sencilla le hará conectar otra vez contigo y entender lo que sucede le tranquilizará.

-si alguien, incluso muy cercano lo sabe conrres el riesgo de que le haga a la niña algun comentario antes de que tu le hayas contado nada.

-si pierdes el embarazo vas a pasarlo muy mal. incluso puede que necesites ingresar. si tu hija no sabe nada, se va a poner muy nerviosa y lo va a pasar peor aun, que si sabe lo que hay y solamente se pone triste.


no es necesario que le diaga que vas a tener un bebe,. puedes decirle que tienes en la barriga una simillita muy pequeñita o un garbancito, al que aun tienen que salirle brazos piernitas, ojos....para convertirse en un bebe, y luego tiene que crecer y crecer dentro de la barriga. de este modo al no ser un "bebe" la perdida será menor para ella, de producirse, y entenderá el largo plazo de ir adelante.

pero esto es solo mi opinión. lo que dicen los expertos es lo otro: esperar a la semana 12 para anunciarlo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#164078 Totalmente de acuerdo con Sole. Yo era de las que pensaba que a un niño es mejor esperar para decírselo y sigo pensando que es mejor siempre que el niño sea pequeño y realmente no se de cuenta de lo que pasa (y que no se lo hayas contado a nadie porque sino se lo dirán los demás). Pero ahora sé que los niños mayorcitos (y el tuyo ya lo es) son muy listos y ellos solitos se dan cuenta de las cosas que pasan, es casi seguro que va a notar que algo sucede y va a estar mucho más inquieta si no sabe qué es. No solo notará vuestro nerviosismo sino que además los niños dicen que tienen un sexto sentido y que "huelen" el embarazo.

Si decides esperar estate muy atenta a tu hija y si de repente notas en ella actitudes extrañas o retrocesos (vueltas a chupete, pedir pecho de repente, volverse a hacer pis si ya controlaba...) entonces es mejor que lo atajes directamente y le digas la verdad, eso sí sin agobiarle y sin estar a todas horas recordándoselo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#164158 Pues te dire miexperiencia, mi hijo a mi primera falta se desteto solo, y yo lo atribuyo a que como dicen bien lo olio, asi que no tuve mas remedio que decirselo ;-) , para mi lo dificil fue decirle cuando lo perdi, pero aun asi se lo dije y el dejo de tocar mi pancita, no lloro pero si me asombro mucho esa capacidad que tiene para conmigo...

es mi experiencia no significa que lo vayan a perder ni es lo que quiero decir cuando lo cuento, si no se trata de decirles que en mi casa mi hijo, esta completamente conectado conmigo, cuando estoy en estrees en la oficina, me dicen que ha tenido un dia malo en la guarde, cuando estoy feliz el igual aunque no estemos juntos, coincidencia¿? no lo se ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por torerita
#164347 Muchisimas gracias chicas, la verdad es que lo hago mas dificil de lo que es y me complico la vida demasiado por eso me encanta este foro porque me haceis verlo todo sencillo y facil.

Ayer me hize la prueba y efectivamente estoy embarazada de 5 semanas, solo he notado un poco mas de sueño. No tengo mas sintomas, esperaré un poco para decirselo a Diana, mas que nada porque habla por los codos y seguro que es ella la que se lo cuenta a todo el mundo, jajaja

Espero tener un buen embarazo, con Diana tuve una amenaza de aborto a las 7 semanas y de ahi las preguntas "medicas". Creo que esperaremos un par de semanas al menos hasta que me vea la matrona y me sienta ya mas segura, ahora estoy todavia que no me lo creo...

Pero de verdad muchas gracias no sabeis lo que tranquiliza ver las cosas explicadas tan sencillas....

un abrazo fuerte
silvia, diana y garbancito
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#164357 MUCHAS FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡

Espero que todo te vaya muy bien, seguro que Diana se lo toma bien ya veras, se pondra contentisima de tener un hermanito o hermanita. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#164360 :fl :fl :fl MUCHÍSIMAS FELICIDADES TORERITA!!!!!!!!!!!! :fl :fl :fl

Ya verás como todo sale bien... disfrútalo!!!!

Enhorabuena, muchos besitos a los 4!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#164447 Me alegro mucho :fl :fl :fl

ENHORABUENA

Cani+Patri 9/12/2004