Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jotas
#163334 Hola a todos, tengo un bebe de 14 meses que se duerme tomando la teta, (solo toma teta para dormir, la siesta y por la noche), en septiembre empieza la guarderia y me pregunto como hara para dormirse si no me tiene a mi y no tiene su teta. Me angustia mucho el tema y queria saber si alguna ha pasado por esto y sus hijos han aprendido a dormirse en la guarderia de una manera diferente a la que estan habituados. Gracias y saludos

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por nuriah
#163361 Jotas cielo,

Yo no te quería contestar porque mi experiencia no fue buena, pero gracias a eso, he pensado que sé lo que escribirte:

Se lo tienes que preguntar a ellas. Y decirles cúal es la situación.
Diles que ahora el niño se duerme así,en el pecho, y que no quieres que le dejen llorar. Que por favor lo cojan en brazos y están con él hasta que él esté tranquilo.

Y también te digo que en poco tiempo el niño se dormirá allí sin problemas, y contigo en la teta. En mi caso, no renunció a la teta cuando estaba yo :mrgreen:

Un besote grande!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por belfi
#163396 Yo tengo el mismo problema, helena solo se duerme en mis brazos..ni papa, ni abuela ni nadie....y en septiembre empieza la guarderia...En la tutoria lo voy a dejar muy clarito, que no la dejen llorar ni medio minuto, que me la cojan en bracitos si no se quiere dormir y llora...ya veremos que me dicen... :???:

Imagen
Imagen
por jotas
#163420 Gracias Nuria, me temo que no la va a pasar muy bien alli, si pudiera trabajar solo hasta la una no lo dejaria a dormir, pero es que trabajo hasta las 2, me da tanta pena de solo imaginarlo que me dan ganas de llorar. Ya lo dije en la guarderia y me contestaron que todos los niños se acostumbran a dormir al final. :cry:

jotas
Imagen
[/url]
por txiki
#163437 Holas chicas,yo trabajo en una guarderia y os cuento como hacemos nosotras.Tener en cuenta que todos estan acostumbrados a una forma de dormir y al igual que a nosotros nos cuesta dormir cuando vamos a otro sitio a ellos igual. Nosotras somos como minimo 2 cuidadoras para cada clase durante la siesta,y lo que hacemos es que los niños estan en colchonetas en el suelo y nosotras nos tumbamos con ellos,les acariciamos,les cantamos..... evidentemente es inevitable que en algun momento llore pero intentamos que sea lo menos posible y que sienta que aunque no esta su mama alli,estamos nosotras y que no los vamos a dejar solos. En mi caso me era mas facil hacer eso que coger en brazos uno por uno (tener en cuenta que como minimo son 8),ya que cuando calmaba a uno lloraban los demas.Nosotras les cojemos en brazos el resto del dia para establecer un vinculo afectivo con ellos y que se sientan seguros con nosotros.
Te recomiendo paciencia pues se tiene que acostumbrar a un sitio nuevo y a no estar todo el dia contigo por lo que lo mas normal sea que al principio duerma poco o nada,es lo que suele ocurrir durante el primer mes de adaptacion. Preguntales como hacen ellas la hora de la siesta,que hacen, donde se quedan ellas,..... Suerte y paciencia
por jotas
#163442 Gracias txiki, no me importaria que no durmiera, yo lo buscare a las 15:30 y bien podria dormirse conmigo, solo quiero que no llore y se sienta solito, ah!, no me importaria dejarlo contigo... :grin:

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#163586 Mi humilde consejo, el dormira no lo dudes, Isaac asi dormia con teta, y de repente se acostumbro a dormir con los abuelos sin ella, y tambien pense Isaac se duerme siempre meciendose en la hamaca, y ahora como hara las siestas, y he de decirte que los peques lo hacen no quiero creer que pro resignacion, sino por imitacion, yo estuve en la adaptacion en bebes mas pequeños, y me sorprendi como solo los volteban les daban palmaditas y zas se dormian, y a mi me costaba horas dormirlo.
Eso si enfatiza mucho lo de no dejarlo llorar, y los abrazos...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por txiki
#163641 gracias jotas,me pilla un poco lejos (soy de bilbao),pero somos muchas las que adoramos esta profesion y procuramos hacer lo mejor por nuestros niños. Confia en sus maestras
Avatar de Usuario
por clareta
#163683 Pues yo estoy igual............

El mio no duerme con teta :sad: pero no duerme si no es con su MAMA.
El mio tendrá 15 meses cuando vaya al cole y yo ya esoy llorando solo de imaginarmelo, y eso que sólo irá de 9-12, con lo que la siesta la hará en casa cuando su mama llegue (a las 2), aunque no sé como nos irá porque la rutina la tendremos que cambiar mucho. Ahora se levanta hacia las 10 ó 10.30 y claro en septiembre tocaran diana a las 8.00 y no sé............... me veo un mundo y me pongo muy triste solo de pensarlo.


Aissssssss..........Se hacen mayores :cry:

Imagen

Imagen
por majo
#163708 Yo llevo trabajando dos meses y de momento lo dejo con mi madre hasta septiembre q irá a la guarde. Mi niño tambien se duerme solo con la teta y lo q hace ahora es esperarme hasta las 2 a q yo llegue y entonces toma su tetita y se duerme. Supongo q en la guarde hará igual y se esperará a dormir hasta q llegue aunq al final a lo mejor se acostumbra y se duerme como lo demás nenes. Yo ya les dije a la guarde q mi hijo tenia una forma de dormir un tanto "especial" y q no queria q le obligaran y me dijeron q si no queria pues q no pasaba nada.
Ya veremos a ver q tal va. Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#163727 De que siempre nos dara nervios nos dara, solo debemos de confiar en ellos, el ver a sus amiguitos dormir les ayuda, no es tan rapido a veces como quisieramos, pero se logra dar, isaac ha tardado en muchas cuestiones en la guarde ya tiene mes y medio, pero ya ha dormido incluso ayudado a dormir a los demas, es que ellos son tan lindos que tienen una empatia barbara.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por albayvalle
#163813 Mi hijo también irá por primera vez a la guarde en septiembre, con 25 meses. El martes tenemos la reunión y le preguntaré por esta cuestión.

Pero por mi reciendte experiencia de mi ingreso hospitalario, puedo decirte que quizá te sorprenda y todo vaya mejor de lo que te imaginas.
Álvaro siempre ha dormido con su teti, noche y siesta, ahora duerme con mi madre, obviamente sin teta,jejje, se despierta una o dos veces ,bebe agua y a dormir.


Por otra parte, cuando Alba era peque, yo no quería dejarla a dormir en la guarde porque se dormía conmigo moviéndolo el culete y cantándole, pues bien cuando todos iban a sus colchonetas, ella pasaba deseo, yo la recogía justo en ese momento y fue la profesora la que me indicó que Alba quería dormir como los demás, que le llevara el muñeco que ella quisiera y me sorprendió durmiendo sin canción y sin meneo de culo. Claro en casa continuó como siempre.


Suerte.

ImagenImagen

ImagenImagen
por jotas
#163942 gracias chicas, creo que la que mas va a sufrir soy yo, quizas él me sorprenda, pero no se, es como si presintiera que se viene algo gordo porque como nunca esta todo el dia lloriqueando y con mamitis-papitis.
besos a todas, albayvalle, espero que estes muuuuy bien, increible el comportamiento de Albaro, se merece un gran :clap:

jotas
Imagen
[/url]
por Crispichevia
#164297 Desde que empecé a trabajar la nena se queda con su papá, antes se dormía a la teta pero con su padre es alucinante, le da un besito y le dice "Iris a dormir" y la peque tarda medio minuto en dormirse.
Sin embargo, cuando estoy yo, los fines de semana que le doy teta me cuesta como media hora y al final muchas veces la tengo que dormir en brazos.
Iris empieza la guarde también en septiembre, creo que se acostumbrará a dormir con los demás nenes, ella es de dormir en su cuna con sus peluches, totalmente a oscuras y con mucho silencio... me imagino que todas estas condiciones no se van a cumplir...
Llevamos unos días que por las noches se levanta su padre a atenderla y cuando conmigo tarda casi una hora en volver a dormir con su padre tarda un minuto.
Tu peque se acostumbrará a dormir sin su tetita, estoy segura.

ImagenImagen