tengo una rabia terrible, y necesito soltarla, asi que lo hago aqui a ver si alguna me entiende....
Mi niña sofi de tres años, va a guarderia desde muy pequeña, y siempre hemos estado felices.
lo que tiene es atraso en el lenguaje, pues habla muy poco, y no pronuncia bien. asi que al final la que le entiende todo (por supuesto) soy yo, su mama, y me paso el dia traduciendo a los que estan alrededor.
a principio de este año, en la guarderia me dijeron que estaban preocupados...Sofi no queria colorear, no hacia los trabajos y se estaba "atrasando", simplemente se bloqueaba en que no queria y no queria...asi que mientras yo veia los dibujos de otros niños, muy bien hechos, los de mi niña, practicamente en blanco y con caritas tristes
el caso es que al final, la hemos llevado a una valoracion de terapia ocupacional..un reporte muuyyy largo con no se cuantas cosas que sofi debia mejorar, y me podria quedar horas escribiendo sobre esto, y lo que pienso.
pero preocupada sobretodo por el desarrollo de mi hija, acepto que inicie terapia una vez a la semana, para trabajarle lo del coloreado que resultó ser una mala postura, y otras cositas que al parecer no esta haciendo bien...
de eso hace ya dos meses, y hoy pregunto en la guarderia que como va (porque la terapista a mi no me ha dicho nada, lo que me tiene con un disgusto terrible, y por eso salio el comentario en la guarde) y me dice la directora que la terapista le ha dicho que mas que terapia ocupacional, lo que necesita Sofia es ir donde una psicologa,porque es muy caprichosa, a y aveces no quiere trabajar, y que eso hay que mirarlo y hacerle terapia mas emocional y de encuentro con su propio ser.
Oh por Dios!!!! si yo hubiera tenido a esta señora al frente!
asi que al final, de la manera mas cordial que pude lograr, le dije a la directora que no estaba de acuerdo, que me parecia absurdo que dijeran eso, y que por supuesto ni siquiera me iba a plantear la posibilidad de llevarla donde un psicologo.
ella tiene su temperamento, su forma de ser, y punto. es que tiene tres añitos!!
mi esposo que es mas diplomatico y calmado, le ha dicho que no se trata de que no quiera trabajar, sino que hay que buscar la manera de motivarla para que haga las cosas, y que al final en la casa, asi a veces no quiera, termina haciendolo, porque le buscamos la forma de convencerla.
en fin que me dio muuucha rabia el comentario y aunque paso de eso, tenia que desahogarme!
asi que gracias por leerme!!
estare loca yo, o ellas?