Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#160871 Es que yo muchas veces me encuentro más perdida que si fuera mamdre primeriza, entonces no sé si es por mis circunstancias especiales o a vosotras también os pasa. Lo tenéis todo más claro con el segundo o tercero o... O las dudas son las dudas y como cada niño es un mundo estáis igual de perdidas que con el primero.

Mi marido me dice que en mi caso ahora me preocupo por "bobadicas" porque con Ainara tenía cosas muy importantes de las que preocuparme, y puede que tenga razón, por eso os pregunto. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por mellisenero
#160874 Marpemo, yo no soy el prototipo para contestar, pero con cada uno es un mundo. A Javier hay que lidiarlo, mientras que Maria si se queja de algo hay que mirarlo porque no se queja de vicio. A cada uno le gusta una comida distinta, a cada uno le gusta un color distinto... son tonterias, peor tienes que saber llevarlo pero es tan divertido..... sobre todo ahora que saben poner el dvd y cada uno quiere una peli distinta.... los chillidos llegan a Granada capital, ya mismo estoy haciendo colecta para comprar otro dvd.... :fl

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por nuriah
#160876 Marta preciosa! :fl


Yo te contesto, pero sólo tengo 1... perdón... :oops: :oops: :oops:

Desde mi humilde opinión, creo que depende mucho del niño, hay niños más demandantes, niños con la salud más frágil, y cuando tienes más de uno, tienes la experiencia, pero cada crío es un mundo y tiene sus necesidades, en momentos y circunstancias especiales...

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#160877 Yo siempre he leído aquí que algunas cosas sí tienes más experiencia, rabietas, alimentación, sueño...pero que se es primeriza con cada niño. Cada uno es diferente al hermano

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#160880 en mi caso hay dos vertientes:

1-. la de las cosas qeu se te han olvidado: las sensaciones son otra vez nuevas, las buenas y el cansancio tambien. como si de sandra no me recordara de esto: recuerdo hechos, pero no sensaciones.

2-. la de las cosas que si recuerdo: hay cosas como las rabietas, que se llevan mejor con el segundo, los despertares...ya sabes lo que hay, no te desesperas tanto. la lactancia sin duda es infinitamente mas sencilla, la alimentación...


pero tu caso es especial. probablemente tu marido tenga mas razón que un santo, y en el caso de ainara los graves problemas de salud, hicieron que no te preocuparas de si tenia o no rabietas, o si se despertaba o no por la noche.

y luego, yo lo digo siempre: partiendo dle principio de que cada niño es un mundo, siempre eres primeriza: cada pareja bebe- mama es irrepetible, y por tanto la experiencia sirve, pero no evita la sensación de primerez.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#160901 Pues en mi caso como Raúl era tan mayor, lo teníamos clarísimo, A POR OTRO :mrgreen:

Ahora es distinto, en ocasiones me apetece muchísimo darles otro hermanito/a, sobre todo a Ainhoa, para que no le pase lo mismo que a Raúl y se críe solita, sin hermanos de su edad.

Pero en otras ocasiones...me da un cague :???:

Y como yo soy de las que opinan q hasta que no se esté seguro de algo, mejor no hacerlo, pues...en esas estamos, que aún no nos hemos puesto.

:roll: creo q te he liado más, no? Perdona, Marta, cariño.

Besos

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Kasandra
#160905 Yo tengo la sensación con mi hijo pequeño de madre primeriza en muchas cosas, y vamos, lo demuestro porque no hago más que preguntar cosas en el foro y pienso, "dirán pues ya lo tiene que saber que tiene otra", pero ocurre que unas veces no me acuerdo, aunque haya pasado poco tiempo, y otras veces prefiero saber más opiniones...
Con Adriana era lo que decia la pediatra y vale, eso iba a misa. Con Asier no le hago tanto caso, sobre todo en temas de alimentación porque aquí comentais cosas con las que estoy más de acuerdo, pero a la vez me surgen las dudas de si lo haré bien o mal.
En otras cosas me ha ayudado la experiencia, en el tema del sueño, ya sabía lo que iba a venírseme encima y no me he dado tanto mal como con Adriana, que casi rallaba la obsesión. Tambien al estar más tranquila yo y más segura de mi misma en algunas cosas, creo que el segundo es más fácil de tratar, por decirlo de alguna manera. Ya me se truquillos que me sirven en unas situaciones y que con Adriana tuve que discurrir... En fin esa clase de cosas...

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por marpemo
#161440 Después de leer vuestras respuestas (gracias a todas ;-) ) he sacado unas conclusiones:

:fl Es cierto que la segunda maternidad te sirve para afrontar cosas como rabietas, despertares, épocas de comer menos, lactancia con más calma y sabiendo un poco por dónde van los tiros.

:fl Como cada hijo es un mundo pues con cada nuevo hijo eres primeriza de nuevo. De hecho, a ser padre/madre se aprende día a día (creo yo).

:fl Y que debido a mis circunstancias especiales, por un lado la primera vez vivía pendiente de los temas relacionados con su enfermedad y ahora pues vivo el día a día más intensamente, todo me preocupa y lo veo con otros ojos. Además, lógicamente he pasado por una situación que me hace tener mucho más miedos y preocupaciones y por ejemplo el otro día cuando se puso malita Leire (y eso que sólo fue un virus con un exantema y fiebre que no pasó de 38,2) pero me vi un poco desbordada. En fin, tendré que ir paso a paso y afrontando estas situaciones con un poco más de calma.

Gracias :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen