Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kasandra
#160931 Mis hijos están empezando a "jugar" juntos.
La mayor tiene sus juguetes y el pequeño los suyos pero le apetecen los de su hermana porque le da curiosidad ver como juega.
La niña no se los deja, él que se los quita (ahora ya empieza a tener su fuerza...), la mayor que le coge los del pequeño y los suyos, ya no le deja ninguno. El otro que los quiere todos tambien...
Supongo que a alguna os suena...
Mi duda es que no sé que hacer, si dejarles que ellos tengan sus rifirrafes por que serán parte de su aprendizaje o si intervenir un poco dado que Asier solo tiene 11 meses y su hermana es una "egoistona" que todo es suyo, aunque no lo sea...
Yo ahora lo que hago es que todo el dia me lo pego diciendoles Adriana, dejale eso a tu hermano... Asier no se lo quites que lo tenía ella...
Adriana tienes que compartir... Adriana eso no es tuyo es del tato... , pero no sé si hago bien.
Otra duda que tengo es que a veces Adriana le hace cosas a su hermano que a mí me ponen muy nerviosa, como por ejemplo pasarle juguetes por la cabeza, pero Asier no se queja, y no sé si hago bien en quejarme yo por él, es decir que le digo, no le hagas eso a tu hermano que no le gusta, pero el en realidad ni se queja ni nada, no sé si porque le da igual o porque el inocentón de él se deja hacer de todo...

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por mellisenero
#160982 Mis hijos se pelean muchisimos por todo, por los juguetes, por mama, por papa, por que echan carreras para hacerlo todo y Maria y es menos rapida.... pero en tema de lo que es de cada uno, ellos lo saben, tienen de todo dos iguales pero de diferentes colores. Y aun asi se pelean, yo intervengo cuando alguien levanta el brazo, si no, que discutan y se pongan de acuerdo. (lo de levantar el brazo suele ser al medio minuto y suele ser el de Javier el que se levanta....) lo que pasa es que en tu caso el pequeño no tiene demasiado voz ni voto entonces es mas chunguillo....

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por solecilla
#160986 yo intervengo según los modales:

a sandra le he explicado desde que carlos es pequeño que si le arrancaba las cosas de las manos, el aprenderia a hacerlo así: que se las pidiera y se las cambiara por otra cosa (yo te dejo esto, a cambio de eso que tienes tu). eso cuando carlos se dejaba "engañar" claro.

ahora que carlos tiene la fuerza y los malos modos correspondientes a sus 2 años, cuando le arranca algo a su hermana, yo se lo devuelvo a sandra y le digo que se lo pida cn "palabras", y entonces sandra (que es de muy buen conformar todo sea dicho) se lo deja: con mi promesa de que en un rato se lo devuelve.

si es posible intento que jueguen los dos a lo mismo. y si no es posible, establezco un turno de uso, bajo la amenaza de que si no saben compartir, retiro el juguete.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#161031 Yo con hermanos ni idea pero en la calle cuando surgen conflictos con otros niños uso mucho lo del trueque, yo te dejo esto y tú me dejas esto otro. Y por supuesto intento mediar pero la última palabra es de Patricia si no quiere dejar su juguete no se deja y punto.

Y desde los dos años o así también soy muy exigente con los modales, me importa un pimiento el por favor pero no se grita y no se exige, se piden las cosas de buenas maneras (para eso yo desde siempre he predicado con el ejemplo y le he pedido las cosas bien desde chiquitita).

Cani+Patri 9/12/2004