Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ROCI
#160497 Es que no se si esta preparada o no para dejar el pañal, os cuento lo que hace para saber vuestra opinión.

1.- Sabe perfectamente que es el pis y la caca, lo sabe decir, pero solo algunas veces avisa que se hace pis o caca.
2.- Le gusta sentarse en el orinal, y alguna vez a hecho pis. Y sabe perfectamente para que sirve el orinal.
3.-Yo creo que tiene control sobre las esfínteres, por dos detalles.
:fl Cuando estamos en la piscina de la urbanización la dejo sin pañal, y puede estar tres o cuatro horas sin hacer nada, pero tampoco lo pide. Pero aguanta sin hacer pis sin pañal.
:fl Un día le dije que hiciera pis en el orinal, hizo un poquito y me aviso que lo había hecho,se puso muy contenta y le hicimos una gran fiesta :clap: . Luego me dijo que no queria pañal y que quería otra vez pis, la puse e hizo otro poquito y otra vez fiesta :clap: . No queria el pañal, después, pero se lo puse y al momento hizo bastante pis en el pañal. Con lo cual se lo estaba reteniendo para ir haciendo poco a poco y así tirar más veces de la cadena, por eso no queria el pañal y luego al ponerle el pañal hizo lo que tenia que hacer. Esa es mi interpretación, es correcta??????
4.-No quiere el pañal o la bragapañal, es un sufrimiento con ella, estaría en pelotas todo el día….
5.-Cuando hace caca no quiere que estes cerca, te dice “fuera” y luego no quiere cambiarse. Pero un día se sintio sucia, porque se le salio y le dijo a mi padre “caca, caca” y le aviso para que la limpiará.
6.-El otro dia le dijo su padre que si se había hecho caca, porque olia mal y se hecho a reir y dijo “caca no, pum” :mrgreen: . O sea que sabe lo que hace perfectamente.

Y llegados a este punto, como puedo actuar???? Le quito el pañal o no???? Le insisto con el orinal y que lo pida o creeis que si se ve sin pañal no se lo hará encima????

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#160576 Yo más o menos andaba así cuando uno de esos días que no quería Patricia ir con pañal la dejé toda la tarde en casa en porretas. No se le escapó y lo pidió, así que decidí hacer la prueba y dejarla unos días en casa sin nada (pero tampoco le ponía aún braguitas), para evitar escapes y teniendo en cuenta que al principio lo de pedir lo llevan regular le ponía a horas fijas, al levantarse de la cama, al acostarse, al salir a la calle, al volver de la calle, y luego si llevábamos dos horas y no había pedido le preguntaba si quería (y respetaba su decisión). Después de un fin de semana así en casa y con pañal en la calle vi que todo iba muy bien y le pregunté si prefería llevar braguitas para todo. A ella le pareció estupendo y hasta hoy...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ROCI
#160583 Pues nada en porretas, ella encantada porque vestirla es horroroso...... Hare la prueba este fin de semana, además ahora voy a estar de vacaciones y así estare yo con ella.....

Gracias Cani, eres un :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#160603 Buena suerte :fl

(Por cierto he de decir que yo esta prueba de dejarla un rato en porretas cuando no había forma de ponerle el pañal la hice varias veces todas sin ningún éxito hasta que un día de repente pasó lo que te he contado y fue todo rodado. Así que si no funciona no desesperes...)

Cani+Patri 9/12/2004