Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mama-joel
#158814 Hola chicas, quería pediros consejo. Ya llegó el verano y la guardería de Joel cierra en agosto. Nosotros no nos podemos coger todo el mes de vacaciones, ni nos apetece cogernos las vacaciones por separado porque queremos estar los 3 juntos. La solución que se nos ha ocurrido de momento es cogernos dos semanas y media de vacaciones (del 6 al 28), y los 3 primeros laborables dejar a Joel con la abuela paterna (que vive cerquita) por las mañanas y recogerlo a la hora de comer, como si estuviera en la guarde. Con esa abuela no tiene mucho trato, aunque sé que va a estar bien. Luego nos iríamos a alguna playa a disfrutar y luego a ver a mis padres y pasar unos días con ellos (viven en Huelva). La duda viene a partir de ahora. La idea es dejar al niño 3 días sólo para venir nosotros a madrid a trabajar los últimos días del mes y volver enseguida a recogerle. Pero claro, son 3 días con sus 3 noches.
Seguramente Joel lo llevase bien (o eso quiero pensar) ¿pero yo?. ¿O después de estar 3 semanas con nostros las 24 horas lo va a llevar peor? ¿Y qué pasa con la lactancia esos 3 días? Últimamente si está muy cansado se duerme sin pecho, pero tiene que dormir encima de mamá. Ay, estoy hecha un lío y eso que todavía falta mes y pico.....

Además últimamente me empiezo a sentir diminuta.....

ImagenImagen
Imagen
por Kasandra
#158820 No te voy a servir de mucha ayuda, pero te diré que nosotros estamos en una situación muy parecida, y a mí tambien me han planteado los abuelos que se los llevan a la playa los dias que no puedo tener de vacaciones, que no son muchos, 3 o 4, para luego ir el fin de semana y ya volvernos juntos. Pero mi respuesta ha sido no. No no y no! Es que me da como un pánico separarme de mis hijos, ya me cuesta cuando tengo que dejarles algun dia para ir a algun recado o al médico, y eso que enseguida vuelvo, ocmo para dejarles tantos dias...
A ellos les veo pequeñísimos para que no tengan a sus padres, pero especialmente a su madre, que les duermo, que me acuesto con ellos... En fin que creo que no lo llevarían bien. Y yo aun lo llevaría peor, así que nuestra solución ha sido coger las vacaciones de forma que coincidimos los 4 juntos dos semanas, y las otras dos nos las repartimos mi marido y yo para estar con los niños. Nos podremos ir menos dias, pero estaremos siempre los 4 juntos...
Es mi opción, aunque conozco gente que deja a los niños con los abuelos en el pueblo hasta que los padres tienen vacaciones y van a visitarles los fines de semana, y los niños están muy bien cuidados porque los abuelos les adoran, pero yo no estoy preparada...

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por ROCI
#158842 NOsotros estamos en las mismas, y la única solución es coger las vaciones en distintas fechas para que mis padres que son la que la cuidan se vayan a la playa un mes y medio (les damos vaciones a los abuelos).

Mis padres de momento no se ven capaces de llevarsela a la playa, por las noches, el año pasado se la llevaron una semana y este año dicen que no repiten... Entre la marcha que hay en el apartahotel de al lado hasta las doce de la noche y que no tiene su teta para dormirse, se les hacia las dos de la mañana sin dormir nadie....

El año que viene será otro año y a ve si podemos coincidir....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#158946 Estoy de acuerdo contigo en que seguramente tú lo pases peor que él, pero si ves que dejarlo con tu madre esos días puede ser lo más aconsejable puedes intentar que en el tiempo que esteis vosotros sea tu madre la que lo intente dormir (si no puede estás tú para ayudar).
Así tendrás la oportunidad de saber como va a reaccionar tu hijo, y si funciona medio bien, pues ya te vas más tranquila.
Es lo que se me ocurre, a ver que te dicen otras madres.
Suerte
Avatar de Usuario
por cani
#158952 Yo lo haría si es con un familiar con que tengais mucho trato, si no tienen mucho trato sinceramente no lo haría...

Mi solución para las vacas suele ser cogernos separadas pero haciéndolo de forma que al menos una semana sí coincidamos para poder ir a algún sitio. También la he dejado en alguna ocasion varios días con mi madre pero solo por la mañanas no todo el día, como cuentas en plan guarde, y con ella sí tiene bastante trato (le cuidó sus primeros meses de vida...)

Cani+Patri 9/12/2004
por lara
#159200 ¡que lio las vacaciones! ¿no tendria que ser un momento de disfrute en familia? vaya mi**da de conciliacion laboral y familiar...

Despues de esto.....

Yo me he tenido que coger un mes de excedencia por que ¿a quien dejo a tres niños? ademas no me apetece nada... al mayor de 6 años a lo mejor si... por que se va con sus primos un par de dias y luego voy yo, pero a los pequeños.... me da una pena... terrible.
Asi que entre las vacaciones de veranos, las de navidad, las de semana santa y puentes... ni entre las vacacions de mi marido y las mias juntamos mas de tres meses... imposible.

Yo como dice cani, solo le dejaria con un familiar de mucha confianza.... para el niño y para ti, si no lo vas a pasar mal....

Animo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#159236 Estoy hablando de dejar al niño tres días solo con mis padres. Ellos viven en Huelva, pero pasan algunas temporadas en madrid, dos o tres semanas seguidas cada para de meses más o menos. Y cuando vienen no se separan de Joel, y respetan todas mis decisiones en cuanto a la crianza. Por eso me planteo la posibilidad, porque son mis padres y sé que iban a estar todos a gusto.

Es cierto que la conciliación de vida laboral y familiar es nula. Vale, yo trabajo de jornada reducida, pero en cuanto a vacaciones..... si con la guardería es difícil, cuando empiezan la educación obligatoria, es mucho peor.... !3 meses de vacaciones¡

A veces me desespero.

El otro tema que me preocupa es que me pasaría con la lactancia. ¿3 días sin que Joel mamase me podrían dar problemas?

ImagenImagen
Imagen