Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Andreass
#157937 Son tantas las cosas que nos preocupan de nuestra hija que tenemos mensajes en varios apartados. Es normal que una niña de 18 meses su lenguaje se limite a : yaya, papa (en contadas ocasiones) y mama (casi nunca) y todo lo demas sea ag, ag, ag . Hace meses no le prestabamos atencion pero ahora empieza a preocupar.

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#158153 Hola Andreass,

Cada niño tiene su propio ritmo para hacer las cosas y con 18 meses hay muchisimos niños que no dicen nada o casi nada, hasta incluso siendo mucho mayores. Ya verás como cuando se suelte a hablar no habrá quien la pare ;-) .

Un abrazo.

Imagen

Imagen
por AMARAL
#158471 pues como bien te ha dicho luisam cada niño tiene su ritmo, cada uno anda a una edad, y cada uno hablara tambien a una edad.
Seguro que poco a poco va pillando destreza con el lenguaje, yo te puedo decir que mi nena tiene 13 meses, y dice muy poquitas cosas todavia, mama, papa... lo justo, pero si me he dado cuenta, que cuanto mas hables con ellos, y mas le repitas las cosas las van cojiendo, cuando te pida algo por ejemplo pan, pues antes de darselo como un juego se lo dices tu como se llama asi con todas las cosas, son como esponjas lo absorben todo, la informacion se les queda poco pronto, asi que habla mucho con ella, cosa que supongo que ya haras, pero cuando te pida algo hazlo como un juego, y repiteselo, mi nena a aprendido a decir, mas cuando quiere mas, y casi dice su nombre, se llama leire y ella dice leileee, es cuestion de repetir repetir y repetir, y de tener mucha mucha paciencia.
Asi que no te preocupes cada uno lleva su ritmo, luego no pararan de charrar y nos acordaremos de cuando no decian ni mu. animooooooo
Avatar de Usuario
por Mercedess
#158513 Andreass tu hija es completamente normal.. si lo que buscas son más ejemplos para sentirte tranquilo (como he hecho yo otras veces.. :oops: ) Verónica con 15 meses solo dice mama, adió, y hola ayer dijo por primera vez "nene" (al socorrista de la piscina), y desde el sábado, Lala (la teletubie). Esas solas palabra, ni papá, ni yaya, ni nada de nada... Lo demas, sonidos intelegibles y un perfecto "hansenfousen housen", que decimos nosotros nos habla en aleman....
Relaaaaaaajate, tu hija hablara cuando esté preparada y te sorprendera, lo unico que si puedes hacer es decirle cómo se dicen las cosas.. asi aprendió esté finde las dos nuevas, cada vez que señalaba al socorrista le deciamos, el nene, el nene.. y ayer al llegar a la pisci lo señalo y dijo, ne-ne... :shock: asi nos quedamos!!!
Besitos y ya verás como dirá la palabra menos indicada y que menos pienses que te escuchó decirla... :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#158528 Nadie pone en el currículum:hblá con 15 meses con un vocabulario de 200 palabras. Nivel superior...
CAda niño lleva su ritmo. Mi hijo fue una cotorrita....que jamás gateó y los primeros pasos sólo los dió con 12 meses

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mamita_costera
#158532 Andreas, mi Jose tiene 18 meses y dice papa, mama (casi nunca), BOBA (bogart, el nombre de nuestro perro) yaya (recien el comingo) MAAA (osea mas) y NO. Ya ves, muy pocas palabras. Yo opino como las demas, cada niño tiene su ritmo. Si intenta comunicarse con gestos o de otras formas yo no me preocuparia.

Imagen
por Meritxell
#158553 Andreas, para ponerte otro ejemplo mi hijo con 16 meses solo dice y por orden de prioridad: "yaya", "papa", "baba" (perro para él) y "mama" (en contadas ocasiones). A todo lo demás dice "AH! Ah! Ah!" señalando con el dedo lo que quiere decir. El viernes pasado le oí decir "agua" pero ya no volvió a repetirlo. Se ve que tendría mucha sed y se esforzó para pedírmela. Por lo demás es todo "ah" y "rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr", eso sí pronuncia la "r" muy bien. :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#158593 Para ponerte otro ejemplo, mi niña sólo dice TETA, y chapurrea cosas en chino del tipo "yaitai".
Mi madre anda un poco preocupada porque yo empecé diciendo papa a los 7meses, y con la edad de mi niña decía un montón de cosas.
Mi marido empezó a hablar con casi 2años...
Y ahora hablamos los dos igual de bien, aunque yo soy más charlatana...

Lo único que yo me aseguraría es de que oye bien, es decir, cuando la llamas o le hablais os mira o demuestra que se está enterando.

Por lo demás, no te preocupes, sólo paciencia, hablarle claro, repetirle el nombre de lo que quiere, y disfrutar de su media lengua, cuando hable bien, ya será para siempre.