Tengo un bebé de 11 meses que gatea por todos lados y esta empezando a caminar, en general es buen niño pero... tiene una manía por las cosas que no quiero que toque, como las plantas (les arranca las hojas y saca tierra de las macetas), los enchufes, los cables y en general cosas que lo ponen en riesgo.
Lo que hago cuando hace algo que no puede es decirle seria que no y quitarlo de la cosa, ahora ya sabe perfecto, porque lo puedo oir diciendo no, no, no y luego verlo sacando tierra de la maceta, no se si entienda que no debe tocar, últimamente lo hace con más frecuencia, y si lo quito regresa inmeditamente y con más rapidez para alcanzar por ejemplo a arrancar aunque sea una hojita , generalmente cuando lo quito trato de distraerlo con otra cosa para que se le olvide porque además a veces se organiza unos berrinches bárbaros, pero como les digo, últimamente lo pesca de tarea, no me gusta pero lo que he estado haciendo es ponerlo en tiempo fuera, lo subo a su silla y le digo que esta ahí por lo que haya hecho, nunca lo dejo mucho tiempo (un minuto cuando mucho)
No estoy segura de que me entienda y además no me encanta lo del tiempo fuera pero no se que más hacer, alguien tiene alguna sugerencia de cómo hacerlo entender, trato de ser lo más paciente posible pero a veces me siento muy cansada como para ir y quitarlo 20 veces del mismo lugar.
Gracias por su ayuda