Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lajose
#154629 Hola a tod@s:

Como supongo que no conseguiremos de ninguna manera entrar en las escuelas infantiles públicas, ni siquiera a lo largo del curso; nos hablaron de una escuela que se llama "centro educas". Fui a verla y la verdad me gustó bastante (lo que se puede ver en 10 minutos, fui con el nene).

Está subvencionada por el ayuntamiento de Murcia, y pertenece a un fundación que se llama "concilia educas".

¿sabeis si existen otros centros que pertenezcan a esta fundación en otras ciudades? ¿conoceis como funcionan?

Muchas gracias :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
por teresa cb
#154978 Por lo que tengo entendido es un proyecto de la fundación Educa y se limita a la Región de Murcia así que no se decirte más.

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por lajose
#155115 Muchas gracias. Esperaremos a ver que pasa porque no lo han admitido en las escuelas públicas, tal y como esperábamos.

Paciencia..... :roll:

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por albayvalle
#155536 Hola, lajose, he encontrado esto http://www.enfamilia.es/guia/educas_esc ... o_bilingue
yo también soy Murciana, de El Palmar, a mí tampoco me han admitido a mi hijo en la pública, está el número 10 en la lista de espera, he ido a informarme a una que hay en el polígono industrial oeste E:I: aepio, me da un miedo qeu pa qué, mi hijo tiene 22 meses, aún mama, de momento dice palabritas sueltas, con lo cual no podrá contarme lo que pase cuando vaya a la guarde. Las instalaciones son nuevas, le coménté que no dormía sólo y me dijo que no le estoy haciendo ningún favor, que cuanto más autónomo y más independiente sea será más feliz, que los niños con menos apego lo llevan mejor.
Le pregunté que cómo "corregían a los niños" y bromeó que sacaban el látigo, jejej, la gracia que me hizo :twisted: , me dijo que los sentaban y hablaban con ellos y los hacían pensar en ello.

Tiene cocina propia, la verdad todo nuevo y limpio.

Sólo una cuidadora por 20 niños y una de refuerzo por ejemplo a la hora del cambio de pañal.

En fin, no me hace gracia llevarlo a la guarde, todo el mundo me dice que eso es muy bueno, que le viene muy bien,etc. pero sobre todo lo llevaría porque al curso que viene, cuando empiece el cole a los tres años, pues sería en inglés y de 9.30 a 5, entonces pues mejor que haya ido primero unas horitas, no sé, qué os parece??

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lajose
#155559 [quote="albayvalle"]Hola, lajose, he encontrado esto http://www.enfamilia.es/guia/educas_esc ... o_bilingue
yo también soy Murciana, de El Palmar, [quote]

Hola guapa:

Me encanta ver que no soy la única murciana pululando por aquí. Además, somo casi vecinas, porque aunque vivo en la capital, soy de La Alberca (vamos, enemigos íntimos, jeje es broma ;-)

Esa página web que has puesto ya la había visto. Tienen otra página en construcción http://www.centroeducas.com/. Yo la verdad no sé muy bien en educas como llevan el tema de la adaptación y cual es su "estilo" de enseñanza. Supongo que si nos llamaran ya tendría que verlo mejor. Para mi lo de menos es que sea bilingüe o no.

La escuela en la que te has quedado el 10 en la lista ¿es del ayuntamiento o la comunidad? nosotros nos hemos quedado el 30 en la de la comunidad y el 32 en la del ayuntamiento. Yo si no te corre prisa intentaría aguantar porque si estais en el número 10, es posible que te llamen a lo largo del curso.

Te pego un enlace sobre ayudas para las guarderías privadas inscritas en el programa de PAIS y CAIS de la comunidad (son los centros y puntos de atención a la infancia) http://www.carm.es/borm/documento?obj=anu&id=317733

A mi tampoco me gusta nada el rollo ese de la independencia, y de que durmiendo contigo no le ayudas. Mira, mi sobrina desde siempre ha dormido toda la noche del tirón, en su cuna o en su cama (ahora tiene 3 años y este curso próximo empieza el cole) y es rara la mañana que mi hermana no tiene drama para dejarla en la guardería (va a la pública del ayuntamiento). Según dicen en el centro, la niña está bien, y además mi hermana lo ha visto. O sea, que por dormir o no dormir, apego o no apego, unos se adaptan mejor que otros. Quizá tu hijo te sorprenda (para bien). Y si no habla mucho, solo tienes que ver si el niño está contento o le cambia el carácter y está agresivo e irritable (señal de que algo no va bien)

Bueno, termino el rollo. Un beso grande.

¿cómo va lo de tu operación?

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por albayvalle
#155616 Muchas gracias, me ha encantado lo de enemigos íntimos, no tenía ni idea, resulta que una de mis mejores amigas vive en La Alberca. La guarde en la que me he quedado la 10 es de la Comunidad, voy a ir a preguntar si tengo alguna esperanza :lol:
A Alba la llevé con dos años y tres meses, ella me lo pidió, hablaba por los codos y además la llevé en mayo, cuando todos estaban adaptados así que había buen ambiente, nada de niños llorando, ejjee
Respecto a mi operación estoy esperando la llamada, quizá en tres semanas esté operada, si no me llamarán después de las vacaciones de verano. Ýo os cuento. Besos.

ImagenImagen

ImagenImagen