Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por veroch
#155502 Pues eso, necesito argumentos sólidos y convincentes para hacerle entender a mi esposo que la t.v. no es la mejor entretencion para nuestra hija. He de decirles que solo se la pone muy de repente cuando le cambia el pañal por ejemplo, menos de 10 minutos y muchas veces el esta viendo la tele y mi hija se esta pasenado por la sala...

me podrian poner algun enlace para tener información al respecto?

A mi me gusta la tele, no lo voy a negar, pero cuando esta despierta camila nunca la prendo, no quiero que llegue el dia en que empiece a hacer pataletas por querer ver tele y que esto se desencadene una lucha constante de ella querer ver y yo de negarsela...además de los transtornos que la tv le pueda ocasionar, que tampoco los tengo claros, es por eso que necesito tener la informacion correcta para hablar con mi marido al respecto y llegar a un acuerdo.

Gracias :fl ...

Vero

ImagenImagen

ImagenImagen
por Esther.
#155577 ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRIA (aeped.es)

... la exposición temprana a la televisión provoca problemas de atención en los niños.
Mayo 2004. Un recentísimo artículo publicado en una de las revistas más prestigiosas de pediatría (Pediatrics) alerta sobre la preocupante asociación existente entre la exposición temprana a la televisión antes de los 2 años de edad y la aparición de un trastorno de déficit de atención en los niños.

De hecho, hace unas tres décadas maestros de niños pequeños empezaron a informar sobre cambios alarmantes en lo referente a su menor capacidad de escucha, atención y participación en la resolución independiente de problemas. Relacionado con esto último, debe tenerse en cuenta un reciente estudio que mostraba que un 43% de los niños menores de 2 años ven diariamente la televisión y un 26% tienen un aparato de televisión en su habitación. Otro estudio demostró también que el 68% de los niños menores de 2 años que ven la TV, lo hacen durante algo más de 2 horas diarias.

¿Hay algún tipo de recomendación al respecto? Si, la Academia Americana de Pediatría recomienda lo siguiente:

"Ausencia de pantalla" para los niños menores de 2 años.
No más de 1 ó 2 horas diarias de TV ni video de calidad para niños mayores de esa edad.
Ningún medio electrónico en la habitación de niños pequeños.
Tomado de Health JM. Exposición temprana a la televisión y problemas posteriores de atención en los niños. Pediatrics (Ed esp) 2004; 57(4) 193-4.

Dr. J. Guerrero-Fdez.

Pediatra. Hospital infantil La Paz. Madrid.



--------------------------------------------------------------------------------

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por veroch
#155583 Gracias por la información

;-)

ImagenImagen

ImagenImagen