Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#153227 En este post hablare lo que pasa fuera de la guarderia, no dentro...

Isaac todas saben es un niño muy inquieto, jugueton, alegre, picaro, cariñoso y que mas puedo decir de el que no sepan..
De una semana para aca se ha vuelto un peque diferente, pega, grita, no me hace caso, se mancha la ropa a proposito etc..
No ha sido facil me he leido todos los post posibles que aplicaran al caso, quiza el que mas me ha servido es recordar que el adulto soy yo, elque tiene que razonar soy yo, nos ha llevado de risas a llantos de berrinches, porque ahora si se lo que son berriches, no se si es que se acerca a los terribles 2 o es que le pegaron su primera gripa con su respectiva tos en la escuela, o es la angustia de separacion por la guarde :sad: .
Yo ya lo llevo mejor pero solo yo, ya lo enfoque positivo, ya trabajo con isaac reforzandole que la escuela no es mala.
Me lei el post de sole el ultimo intentanto ver cual es lo que genera ciertas reacciones para extinguir la accion mala, pero simplemente me encuentro un poco asustada.
Isaac se queda mejor en la escuela llora cuando lo llevamos un poquito cuando comienzan a ir por los niños, si tiene quimica con la maestra, ya come mejor, ya se integra, ya toma de las manso a los niños etc.
Pero es conmigo el asunto, siento todo lo que hace como que me esta reclamando el haberlo llevado a la escuela..
Solo diganme es normal su cambio de actitud conmigo y es transitorio :?:

Orientenme por favor :!: :!:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#153234
es la angustia de separacion por la guarde


es esto paola: el inicio de la escolarización siempre desencadena una crisis de angustia de separación. y eso no significa que allí esté mal. solo que esta sin su mama. te necesita, pero de algun modo te "castiga" por alejarlo de tu lado. por supuesto que es transitorio, en cuanto sienta qeu la vida se estabiliza de nuevo y se sienta seguro otra vez.

es normal. no permitas que te pegue: sujetale la mano y dile no pegues que me haces daño. estas enfadado y mama lo sabe. pero no hay que pegar. mama te quiere mucho. sin enfadarte y sn darle mas importancia.


es duro, pero pasará. forma parte del proceso de maduración paola. no es que tu estes haciendo nada malo. el proceso de consolidación del apego con la madre no concluye hasta los 3 años (o mas) y en este espacio, cada vez que sienten que esa union está en pelgro, tienen una crisis de angustia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#153238 Hoy le dije a mi esposo que siento que estoy siendo mas imperativa con el, pero es que ha puesto en juego mucho su fisico, se tira de cabeza etc, dice que lo debi hacer hace mucho tiempo, que los dos estamos cambiando..

Pues solo acerte a decirle que yo queria criae a Isaac no imperativamente sino en el entendimiento..

Oye sole que si yo creia que habia pasado angustias de separacion, esta se ha llevado el trofeo...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#153244 criar a un hijo con amor y comprension e intentar razonar con el no es incompatible con ser firme cuando es necesario.

tu hij en este momento necesita que le demuestres como nunca tu afecto y que haga lo que haga le querras.

pero eso no significa que permitas que te agreda como expresión de su enfado (estar enfadado es legitimo, no así expresarlo con agresiones) ni permitir que ponga su vida en peliro.


al respecto de esto ultimo, asegurate de qeu lo que hace pone su fvida en peligro: es decri: bajar por un tobogán de cabeza, puede ser espeluznante para una madre, pero no es riesgoso para su vida. trepar, saltar....son actividades qeu su cuerpo le pide: y aquí tu paple es enseñarle a hacerlo con seguridad y prestarle tu ayuda. al ir al colegio ha descubierto seguramente actividades qeu antes no veia: tirarse por el suelo, saltar con los pies juntos....irá lleno de morados, pero esto forma parte de su crecimiento y no se lo debes impedir.

si lo que quiere es cruzar la calle sin mano, pues esto es innegociable. no inexplicable. ni es preciso ser grosero ni gritar. pero si transmitir sensación de innegociabilidad.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#153246 Gracias sole, si que es verdad lo que dices...quiza estoy siendo muy imperativa con el :???:

Pondre muchas cosas en practica esta semana, ya les contare como nos va ;-)

Por cierto ya brinca :lol: no has de ver como le gana a Tiger ;-) brinco brinco brinco jeje

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#153307 Sole, una duda mas, con el papa lo lleva bien no le reclama ni nada,le hace caso; con mi madre, mi hermana, papa y suegro esta muy bien, pero conmigo y con mi suegra (mas conmigo) no esta bien..viene y me pega (a continuacion me soba, me mordio, me sobo, sabe que no esta bien) a mi suegra tambien le pego :cry: (mi enano nunca habia sido asi)

Mi esposo me pregunta porque a pesar de estar asi conmigo que no me escucha que no obedece, llora si me le pierdo dentro de la misma casa, pide dormir conmigo, o me busca mas a mi estando papa y mama con el.
Papa a pesar de ser su apoyo siente que aun asi Isaac no sienta su ausencia :idea: o no requiera su compañia estando ambos..

Yo le digo que porque esta seguro que papa esta ahi el lo lleva el lo recoge del cole(esta a 5 cuadras de su trabajoy del mio esta a media hora :sad: ), en cambio mama lo lleva y no llega por el, solo a mi me vio llorar, lo que quiza le creo un temor con la escuela..

Es confianza verdad :?: confia en los demas pero en mi no..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#153320 espero que sea pasajera esta racha pro la que estan pasando paola, me imagino lo dificil que ha de ser en mi caso tambien sofia empieza hacer unos berrinches hasta de media hora y no la puedo calmar ademas que como mis suegros se meten en todo no me dejan ni respirar :twisted: estan encima de mi todo el tiempo que por que llora etc etc. me imagino que porque issac ademas de la angustia como dicen muchas mamis empieza otra etapa dificil la de los 2 años en donde quieren y sienten la necesidad de independizarse y empiezan con el famoso NO y a negar otra s tantas cosas o simplemente pasar de la mama para saber que ya pueden tomar algunas deciciones tan pequeñas como ellos ;-)

bueno pao te mando un beso y prontito me daras consejos a mi jeje porque a lo mejor empiezo a trabajar ya despues de todo este tiempo de hiberrnacion jajajaj....
saludos a issac

Imagen
Imagen
Imagen
por palilucha
#153332 Hay amiga de que pasa esta crisis, pasa, de eso estoy segura, cuanto tiempo, ps sepa la bola, mientras toneladas de paciencia y mimitos, veras que se sentiran mucho mejor

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#153344 paola hasta los dos años el apego solo importa con la madre y/o cuidadora habitual (por esto tu suegra: tu sustituta en tu ausencia hasta ahora) es a partir de los 2 años cuando comienzan a tener comportamientos similares con el padre y otras figuras de su alrededor.


hasta esa edad, la madre y solo la madre (o su figura sustituta) importan. los demas tienen otro papel.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Espe
#153349 Pao, creo que esto es pasajero, ahsta que se acostumbre, mira nostros (mamá y papá) siempre las hemos llevado al nido y alli las hemos dejado, pero nunca o casi nunca salvo contadas ocasiones, las hemos ido a recoger porque no podemos por el trabajo, ellas saben eso, siempre les hemos dicho, vendrá tu abuelito o tu abuelita a recogerte, y ellas ya saben...Jimena también tuvo su racha de llanto en una epoca, pero luego se le pasó... habla con él, dile que tu no puedes ir por el por eso va papi, pero se me ocurre, para que te sientas más tranquila que le puedes mandar con su papi alguna cosita, no se un chupetin o un sticker con tu esposo y que él le diga que mami le manda eso, porque no puede ir por él...

Ojalá pase pronto...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#153351 No te culpes más, guapa, que tu no estás haciendo nada mal. :fl

Mira, yo no trabajo, mi nena no va a la guardería y cuando le dan los días de angustia es a mí a quien se pega, no le sirve ni su papá (y eso que le adora). Cuando me separo de ella, aunque sean 10 minutos para ducharme y su papá se pone a jugar con ella para entretenerla se pone a gritar, a llorar, a aporrear la puerta del baño para que yo salga y en cuanto estoy yo deja a su papá y me echa los bracitos para que la coja (y el pobre se queda... porque parece que no quisiera estar con él).
Es solo una fase, no te preocupes. Sólo sigue dándole todo tu cariño como haces siempre y verás que cuando menos te lo esperes, habrá pasado lo peor.

Un :26: enorme.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#153701 Gracias, hoy he tomado valor ya lo he dejado en la escuela segura de mi misma y el se veia mas tranquilo, si como que lloro pero me dijo adios y que me esperaba a la salida.
Ya esta mas tranquilo por las tardes, si le mencionas la escula ya no llora, de repente dice que no pero pues creo poco a poco vamos mejorando ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen