- Mar, 19 Jun 2007, 15:42
Bueno he leido casi todas las respuestas a la volada, definitivamente nuestras culturas son diferentes, aqui en mi pais se dice VAGINA Y PENE, y eso es lo que les hemos enseñados a nuestras hijas, por ejemplo, ellas dicen mamá me duele o me pica mi vaginita... saben que papá tiene pene y Jimena le pregunta a su papá por su pene, si está bien, o como le ha ido en el trabajo, etc. Saben que la vagina, las tetitas y el potito son sus partes intimas o privadas pero no prohibidas... y que ninguna persona extraña las puede tocar o mirar, que ellas tienen que decir que no, y avisar a mamá o a alguna profesora, pero nunca quedarse calladas asi les digan que no las vamos a querer, siempre les digo asi te portes bien o mal, igual te voy a querer...(creo que me desvié un poco del tema).
Nunca hemos tenido ningun problema por hablar de los genitales masculinos o femeninos, hasta ahora todo lo están tomando con mucha naturalidad...
Es más cuando Jimena me veia haciendo pila y luego me limpiaba, me preguntaba mamá porque tienes esa pelusa??? ... se referia al vello púbico, pues simplemente le dije, asi tienen las mamás cuando tu seas grande también vas a tener. Fin de la conversación.
Y cuando preguntan porque los niños tienen pene y las niñas vagina, pues la respuesta es: porque asi los hizo Diosito.
Hasta ahora no me han preguntado nada más...